“Abusivos. Pésimo hotel.”

Hotel Mision Colonial
Ocupa el puesto n.º31 de 72 hoteles en San Cristóbal de las Casas
“Abusivos. Pésimo hotel.”
Opinión escrita el 16 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve 4 días en San Cristobal, la primera noche me quedé en un hotelito llamado "Virginia" en el mero centro, costaba solo 350 pesos y tenía todas las comodidades, baño amplio y por habitación. Me fui de ahí porque ya no tenían disponibilidad pues esperaban un "grupo"ya que comenzaba la semana santa. Y fui a parar al Misión Colonial, que me costó 700 pesos la noche y no cuenta con una ubucación maravillosa, dicen tener wifi pero no sirve, la tv d3 mi habitación no se veía bien, es EXTREMADAMENTE ruidiso todo el día; en la noche puedes oir a los empleados pasar y gritarse de un lado a otro las cosas que hay que hacer. Tardaron 3 horas en darnos la habitación después del check in. Desde las 7 am ya están rodando maletas y gritándose sin empacho. El baño del cuarto es diminuto, y tiene jabón líquido y papel de baño como en un baño público. La atención en gral. es mala, se la pasaban preparándose para la llegada de "grupos" que no son mas que camionadas de turistas, mientras tanto a uno lo mal atienden.

Lo peor fue al hacer mi check out , pues apenas entregas la llave y el control de la tv, corren a revisar que no te lleves nada. Eso es de muy mal gusto. Lo peor fue cuando les pedí por favor que me abrieran el estacionamiento para poderme ir, esperé 15 min antes de que un empleado bajara a abrirme y me dijera que no me iba a dejar ir hasta que "pagara la tintorería pues sabe Dios que metió al cuarto y ensució las sábanas. Eso no se quita fácil". Yo me quedé sorprendida de que me dijeran tal cosa y le dije que no me hablara en ese tono y que no me iba a echar la culpa de nada. Le dije que me abriera y se dio la media vuelta y me dejó hablando sola. Mi esposo bajó del auto y fue a ver qué pasaba. Resulta que nos querían cobrar el lavado de unas sábanas que ni habiamos usado, pues en el cuarto hay 2 camas y al ser una pareja solo usamos una. Hasta tendida estaba la que habíamos supuestamente ensuciado.
Esto deja ver que NO lavan su ropa de cama pues esa mancha ya estaba ahí, y estaba tan vieja que "no salía facil". Mi esposo les exigió que nos dejaran ir pues tenernos literalmente encerrados en contra de nuestra voluntad e inculpándonos de algo eran delitos. Un empleado quiso amenzar a mi esposo, pero la encargada del front desk ordenó nos abrieran pues no tenían por qué cobrarnos. (Es decir, que ahora resulta que por ejemplo, si eres mujer y manchas las sábanas de sangre te cobran la lavada). Que grosería y mal servicio. Empleados majaderos y abusivos. Pésimo lugar. No permitan que les roben tiempo y dinero. Hay mejores hoteles e incluso más baratos y mil veces mejor ubicados. No vale lo que cobran.

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 6 febrero 2014

No es una mala opción, las habitaciones son bonitas y cómodas. Está muy bien ubicado. Además, es bastante interesante conocer la diversidad cultural a través de su decoración y la información que cuelgan de las paredes. Sin embargo, creo que sería bueno invertir en algo de iluminación, ya que lo notamos algo lúgubre.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Irapuato, México
Opinión escrita el 22 enero 2014

Manejo Grupos y llegamos a este hotel el pasado 30 de Diciembre 2013 y nos agrado la atencion que tienen para el cliente, las habitaciones calientitas no pasamos frio, un hotel tematico y museo, los desayunos ricos y con sabor chiapaneco (perdon COLETA) contrate los servicios de la fiesta de fin de año y fue una velada muy agradable y muy sabrosa y divertida, el hotel esta bien ubicado a 5 cuadras del centro, el autobus pudo entrar por la calle hasta la puerta del hotel para subir y bajar y se pudo estacionar en un estacionamiento a 3 cuadras hacia atras del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Todas la habitaciones estan bien ubicadas y no hay ruidos nocturnos.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
MEXICO
Opinión escrita el 2 enero 2014

Estuvimos el 23 de diciembre en este hotel, contratamos 7 habitaciones y los desayunos tipo buffet ya que íbamos 17 personas, entre ellos adultos mayores y dos niñas pequeñas, veníamos de un viaje de 12 horas, cansados, hambrientos y con ganas de descansar, la señorita de recepción muy amable ya nos tenia las habitaciones listas, el Check in fue bastante rápido y en 15 minutos ya estábamos en las habitaciones, el hotel es muy acogedor, bonito y pequeño, las camas cómodas, nos dieron un buen descanso, la habitación es adecuada no es reducida, las camas estaban limpias cuando llegamos, las habitaciones nos costaron 600 y 700 pesos con el desayuno incluido lo que me pareció excelente ya que es temporada alta, al día siguiente teníamos previsto el desayuno a las 8am pero por logística tuvimos que desayunar a las 7 am lo cual no fue problema, el único detalle que el mesero que nos atendió a esa hora era poco amable, después del desayuno nos dieron un tour por el museo que tienen en el hotel con lo cual nos dieron un pequeño resumen de San Cristóbal, en suma volvería a hospedarme aquí.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Guadalajara, México
Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Creo que este hotel va mas allá de un simple hotel ya que tiene un museo de las culturas chiapanecas muy interesante, sus trajes típicos, sus razas, principales dialectos, sitios arqueológicos representativos de la cultura maya. Disfrute la estancia ya que las habitaciones son amplias, las camas cómodas y todo muy limpio y me resulto muy interesante el recorrido a lo largo de todo el hotel (tipo rustico) aprendiendo cosas nuevas. El hotel no es grande, no tiene alberca ni restaurant. Esta en centro histórico de San Cristóbal, por lo que resulta un poco complicado la llegada por el tráfico, pero una vez ahí puedes desplazarte a pie para conocer la ciudad.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
N.° 40 de 72 en San Cristóbal de las Casas

¿Has estado en Hotel Mision Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mision Colonial

Establecimiento: Hotel Mision Colonial
Dirección: Diego De Mazariegos 47 | Barrio De La Merced, San Cristóbal de las Casas 29240, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º31 de 72 hoteles en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 44 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Mision Colonial 2.5*
Misión Colonial San Cristóbal - Hotel Temático se erige sobre una porción de tierra mágica en donde al cruzar el umbral de su estética fachada neoclásica, disfrutará de toda una decoración llena de misticismo y colorido orientada a los grupos étnicos de Chiapas, el segundo estado del país con más riqueza cultural. Permítanos atenderle, y hacer de su estancia en San Cristóbal un recuerdo inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Hotel.de, Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mision Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mision Colonial San Cristóbal De Las Casas, Chiapas