“Bonito hotel de estilo colonial” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Diego De Mazariegos

Diego De Mazariegos
Ocupa el puesto n.º6 de 70 hoteles en San Cristóbal de las Casas
Lleida, España
“Bonito hotel de estilo colonial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2009

En San Cristobal de las Casas, siguiendo nuestro periplo viajero por México, nos alojamos en el Hotel Diego de Mazariegos una noche. Es un bonito hotel colonial Español del Siglo XVIII, estabamos muy bien situados en pleno centro de la ciudad. Ya el exterior de este hotel, da a entender que es una casona tipicamente española, enraizada con el tipismo del lugar.
Solamente entrar en el interior se aprecia un patio, con una plaza cuadrada, y una fuente tipicamente española, el mobiliario es antiguo y de madera, y las habitaciones son grandes y espaciosas, con una chimenea muy bonita, en que en los meses de invierno, nos comentarón que funciona, no siendo un objeto simplemente decorativo, el lavabo muy bonito con azulejos azules y blancos, tipicamente andaluz..
El desayuno nos lo sirvierón dentro de una habitacion, habilitada con bonitas pinturas y antiguos murales coloniales, y con adornos especificos del arte indigena de Chiapas, resultando un bonito constraste entre ambas culturas.
En cuanto al desayuno, era bastante variado, pero sin mucha cantidad, pero con la calidad que merece el establecimiento.
En resumidas cuentas, nos gusto el hotel, por ser diferente a los demás, su estílo arquitectonico colonial nos dejo un buen sabor de boca.

• Me gustó — Su arquitectura de estilo colonial
  • No me gustó — No hubo nada negativo del hotel
  • Se alojó el marzo de 2007

MEXICANO
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2008

La verdad no quise ni dormir en la habitacion al descubrir que habia cucarachas y vaya usted a saber que mas. De inmediato salimos a buscar otro lugar para hospedarnos pues las sabanas se veian mal lavadas, los muebles de madera de pino debn de atraer una gran cantidad de bichos que la verdad no quisimos esperar a conocer.
Iniciamos a buscar de hotel en hotel para descubrir que en todo el centro los hoteles eran viejos y mal atendidos, ahhh pero eso si con precios excesivamente caros para el pesimo servicio que se dá.
Lo peor es que no entiendan ellos las observaciones, por esto no pueden corregir sus fallos.

• Me gustó — NADA
  • No me gustó — La insalubre limpieza y el olor a baño que todo el hotel tenia.
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Bogotá, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2008

Mi esposo y yo pasamos 4 dias en este hotel y nos gusto nuestra estadia alli. La decoracion esta bonita, las habitaciones amplias y limpias. Estuvimos en la junior suite y esta tenia una pequeña sala con chimenea y un jacuzzi. El hotel son dos "casas" coloniales; nosotros estuvimos en la que estaba el bar y la agencia de viajes, para ir al restaurante teniamos que salir y pasar la calle e ir a la otra parte del hotel. El estacionamiento esta a una calle del hotel, este es gratuito y amplio. El hotel se encuentra ubicado en el centro historico de la ciudad.

• Me gustó — habitacion amplia y limpia
Hotel b¨o
N.° 2 de 70 en San Cristóbal de las Casas
4.5 de 5 estrellas 229 opiniones
Holiday Inn San Cristobal - Espanol
Holiday Inn San Cristobal - Espa...
N.° 7 de 70 en San Cristóbal de las Casas
4.0 de 5 estrellas 238 opiniones

¿Has estado en Diego De Mazariegos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Diego De Mazariegos

Establecimiento: Diego De Mazariegos
Dirección: Calle 5 De Febrero 1 | Calle Maria Adelina Flores 2, San Cristóbal de las Casas 29200, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°4 de hoteles de lujo en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 74 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Diego De Mazariegos 4*
El hotel se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, a un costado de la catedral de San Cristóbal de las Casas. Este hotel ocupa 2 majestuosas casas coloniales con bellezas únicas. Los colores ocres, trabajos en piedra, mobiliario antiguo y tallas en madera, realzan el estilo especial del hotel. Sus hermosos patios cuentan con una arquitectura colonial del siglo XVIII, únicos en la ciudad, perfectamente conservados en los que se pueden realizar cualquier tipo de eventos.El hotel cuenta con 76 habitaciones (2 master suites, 4 junior suites y 70 habitaciones estándar), servicio de restaurant con comida regional e internacional, servicio de room service, servicio de lavandería, estacionamiento, personal bilingüe, caja de seguridad dentro de la habitación, internet inalámbrico, cambio de divisas, bar, servicio médico, salones para eventos, servicio de banquetes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Expedia, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Diego De Mazariegos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Diego De Mazariegos
Diego De Mazariegos San Cristóbal De Las Casas, Chiapas