“Su contenido es limitado y el servicio no es bueno”
Opinión sobre Mayan Medicine Museum - CERRADO

Mayan Medicine Museum
Información sobre la atracción
Opinión escrita 24 de enero de 2017

Fuimos un día a conocer este museo. Sus salas son interesantes pero algo limitadas en su contenido.
La persona que atendía nos dijo que había un sanador en el museo y decidimos regresar otro día para una "limpia" con él, para conocer mejor estas costumbres antiguas. No nos dijo que hubiera ningún requerimiento más allá de un pago.
Cuando llegamos, nos indica que necesitábamos traer huevos y albahaca. Tuvimos que salir a buscar en las tienditas aledañas, lo que nos hizo perder algo de tiempo.

Luego, en medio de nuestra sesión, llegó una señora a preguntar precios de las limpias. La persona que atendía el mostrador no estaba y nuestro sanador se salió a media sesión y se estuvo como 10 min negociando precios para un grupo de personas con ella.
Después regreso la persona que atendía y se estuvo otro tanto explicándole lo que había negociado con la señora.

Me pareció una falta de seriedad y de respeto que interrumpiera de ese modo.

Opinión escrita 23 de noviembre de 2016

Hermoso lugar que rescata la medicina Tzotzil y nos recuerda lo maravilloso de la medicina tradicional. Muy recomendable como parada obligada.

Opinión escrita 7 de noviembre de 2016

Este es un museo medio escondido en San Cristobal, pero no tiene nada extraordinario, el recorrido es corto y le faltan muchas cosas para ser un verdadero museo, las instalaciones y exhibiciones mal cuidadas.

Opinión escrita 4 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Es un pequeño museo muy básico privado. Vale la pena para aprender la cultura y las tradiciones de los pobladores locales y su relación con la naturaleza y el mundo espiritual. La salud vista no solo como la cura del cuerpo pero el cuidado del espíritu.

Opinión escrita 20 de octubre de 2016

Un poco lejos del centro de San Cristobal, descubrimos este museo que aunque sencillo es muy interesante de visitar.
Despues de un largo paseo y pasando por el mercado local , el cual pudimos visitar y admirar llegamos a este museo que habiamos visto anunciado.

Se trata de una exposición de varios temas de la medicina Maya, con escenas representadas y con un video donde una Partera (comadrona) explica como se atienden los partos en las aldeas Indigenas del lugar.
Hay una farmacia de hierbas medicinales y un jardin botanico con diversas plantas de la medicina Maya.
Museo muy entrañable, con pocas visitas por desgracia y que valdria la pena que se invirtiera algo mas para hacerlo mas conocido