“Imperdible!”
Opinión sobre Mayan Medicine Museum - CERRADO

Mayan Medicine Museum
Información sobre la atracción
Opinión escrita 9 de mayo de 2017

No tan fácil de acceder, pero dá una imagen sumamente interesante de los conociminetos de los mayas sobre las plantas medicinales.

Opinión escrita 5 de abril de 2017

Un lugar hermoso para descubrir la medicina Maya. Un poco lejos del centro mas vale la pena darse una vuelta. El lugar es un poco descuidado, pero lo que explican es muy interesante.

Opinión escrita 24 de enero de 2017

Fuimos un día a conocer este museo. Sus salas son interesantes pero algo limitadas en su contenido.
La persona que atendía nos dijo que había un sanador en el museo y decidimos regresar otro día para una "limpia" con él, para conocer mejor estas costumbres antiguas. No nos dijo que hubiera ningún requerimiento más allá de un pago.
Cuando llegamos, nos indica que necesitábamos traer huevos y albahaca. Tuvimos que salir a buscar en las tienditas aledañas, lo que nos hizo perder algo de tiempo.

Luego, en medio de nuestra sesión, llegó una señora a preguntar precios de las limpias. La persona que atendía el mostrador no estaba y nuestro sanador se salió a media sesión y se estuvo como 10 min negociando precios para un grupo de personas con ella.
Después regreso la persona que atendía y se estuvo otro tanto explicándole lo que había negociado con la señora.

Me pareció una falta de seriedad y de respeto que interrumpiera de ese modo.

Opinión escrita 23 de noviembre de 2016

Hermoso lugar que rescata la medicina Tzotzil y nos recuerda lo maravilloso de la medicina tradicional. Muy recomendable como parada obligada.

Opinión escrita 7 de noviembre de 2016

Este es un museo medio escondido en San Cristobal, pero no tiene nada extraordinario, el recorrido es corto y le faltan muchas cosas para ser un verdadero museo, las instalaciones y exhibiciones mal cuidadas.