“Interesante”

Museo Mesoamericano del Jade
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Opinión escrita 30 agosto 2013

Es una joyería que adecuo un museo con réplicas bien hechas y una buena explicación de los primeros usos del jade en la cultura maya, se paga una cuota de $30 pesos.

Opinión escrita 28 agosto 2013

Es un sitio muy bonito con varias salas que van desarrollando la historia del jade y del inmenso valor que tenía para las culturas prehispánicas, los precios de los objetos son bastante caros, pero es por la valía del jade.

Opinión escrita 26 agosto 2013

Además de aprender muchas cuestiones sobre el jade en Mesoamérica, me agradó mucho admirar las reproducciones autorizadas por el INAH de México. Además de ello se pueden adquirir piezas de los distintos tipos de jade, no solamente el verde. Recomiendo la visita que aunque siendo corta es muy instructiva. Tal vez la museografía podría mejorar, pero es un esfuerzo muy loable.

Opinión escrita 23 agosto 2013

Muy buena explicación respecto al origen del Jade y los yacimientos en México. Se aprende sobre el proceso y además se superpone con el conocimiento de la evolución de las etnias de la región. Excelentes réplicas de máscaras y objetos de Jade y como frutilla del postre la reproducción de la tumba de Pakaal que no pudimos ver en Palenque ya que actualmente no se permite el acceso a la pirámide de las inscripciones. Me gustó mucho más allá del sesgo comercial que es necesario para que el museo siga en funccionamiento.

Opinión escrita 12 julio 2013

Si bien las piezas exhibidas son en su gran mayoría réplicas, no dejan de ser magníficas. Uno aprende sobre el jade a la vez que simultáneamente disfruta de creaciones artísticas de gran calidad. La sala con la reproducción de la tumba del Rey Pakal no tiene desperdicio: es la única posibilidad de verla ya que actualmente no permiten llegar hasta la misma y además no sé si en el lugar original hay tan buena iluminación y tanta posibilidad de acercarse. Párrafo aparte merece la atención. El joven que nos guió por el lugar fue sumamente amable y servicial. El recorrido es relativamente corto pero al terminarlo sentimos que había valido la pena el gasto realizado. Al terminar el recorrido está el salón donde uno puede comprar hermosísimas obras de arte de todos los precios hechas en jade o seguir disfrutando de la contemplación de las vitrinas como si fuera otra sala del museo. No me sentí en ningún momento presionado para comprar y ni siquiera me insinuaron algo al respecto. Lo recomiendo como algo para no dejarlo pasar en su visita a San Cristóbal