“Un hotel comodo”
Opinión sobre Hotel Jovel

Hotel Jovel
Opinión escrita 28 mayo 2012

En febrero pasado me tocó estar hospedada en el hotel Jovel y me recibieron de manera muy amable, con buen servicio, las habitaciones son cómodas, tranquilas y ademas cuenta con muy buena ubicación. Los tours que ofrecen son económicos y puntuales. Por lo tranquilo del lugar es un lugar de verdadero descanso.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 31 marzo 2012

Tenia una reserva en este hotel para dos habitaciones, realizada hacia más de un mes al momento de alojarme. Cuando llegamos nos dijeron que solo tenían la reserva de una habitación y le echaron la culpa a Despegar (que fue por donde contrate el servicio) Para eso de Despegar nos cobraron por las dos habitaciones, por lo tanto es mentira que fue un problema de Despegar. Ellos nos dijeron que el pago que debían recibir de Despegar no lo habían recibido aun, que no es habitual que esta empresa les pague antes que se alojen los pasajeros. Y yo les conteste que como dueña de hotel (que es verdad que lo soy) no voy a permitir que me reserven si no me pagan mediante un giro bancario o algo similar. Es el procedimiento en cualquier parte del mundo. Por lo tanto es obvio que nos mintieron.
También nos dijeron que había llegado un contingente y ahí dijimos claro! Nos dejaron a nosotros sin habitación para hospedar al grupo.
Cuando le dijimos que nos tenían que solucionar el problema consiguiendonos un hotel de igual categoría o mejor (es lo que se hace ante un error dar lo mismo o algo superior) uno de los pibes que nos atendía hizo que llamaba por teléfono y dijo que no había encontrado nada. Ademas era obvio que no les importaba, porque les deciamos de todo y ni se inmutaban. Ni los 2 que nos atendían ni la jefa de la mañana.
Como nos "solucionaron" el problema? en frente hay otro hotel, el mismo que este. Pero más deplorable. Las paredes de un fuccia la cual tenia una mano de pintura. Salpicado el suelo de ella. La cama usada. Faltaban toallas y la que estaba estaba sucia. No la habían cambiando. Por una conversación que llegamos a escuchar se ve que la piba que nos atendía dormía ahí. Después de esto vimos que se fue. Por supuesto no saludo al retirarse. Cuando nosotros llegamos salio de ese lugar. Es por esto que lo afirmo tan segura. Los artefactos del baño y pestillo de ventanas rotos . Ademas como saben hace mucho frío a la noche por la altura. Bueno no había calefacción ni frazadas suficientes. Hubo que subir 3 pisos y nadie nos ayudo con el equipaje. Por supuesto debimos pagar por la habitación que "gentilmente nos brindaron" y ni nos dieron el desayuno que nos correspondía.
Si alguien quiere pasarla realmente mal que se aloje en Hotel Jovel!

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 30 enero 2012

Muy buena ubicacion cerca del centro y de los corredores donde se ubican tiendas y restaurantes, las habitaciones son confortables tienen caja de seguridad, buen bufete desayuno, contratamos tour muy cumplidos
detalles *Ofrecen una botella de vino la cual nunca fue entregada, lavabo estrellado, focos fundidos tardaron en cambiarlos

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 5 diciembre 2011

Buenas noches, acabo de leer la critica anterior, sobre las "cosas robadas" pero dudo mucho del comentario, ya que en primer lugar yo soy una húesped frecuente y he dejado pertenencias valiosas, tales como mi ipod, mi lap mac y no se me perdió nada, cabe mencionar que deje mi billetera por olvido con mis tarjetas y mi dinero, y a pesar de que habían limpiado la habitación no se movio del lugar nada. He estado muy a gusto con mi familia y también en viajes de negocios. Saludos!

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en Business
Opinión escrita 26 julio 2011

A quien corresponda:

Los dias 10 y 11 del mes de julio, nos hospedamos en Posada Jovel, y quiero externar mi molestia
y mi desagrado por el mal servicio que ahi se me presto.

1. En una de las habitaciones sustrajeron de la maleta un pantalon negro de vestir para caballero, nuevo.
2. En otra de las habitaciones sustrajeron del maletin un juego de aretes y pulsera de jade con cristal.
3. El servicio de buffet fue muy limitado para el numero de personas que asistiamos diario al
restaurante, a parte de atencion muy deficiente.
4. En una habitacion para 4 personas siempre hubo solo 2 toallas y no papel sanitario.
5. En la administracion falta total capacitacion al personal que ahi labora pues hubo abuso en todos
los aspectos.

Es una verguenza que se haga tanta publicidad para fomentar el turismo en nuestro pais y que
al turismo se le trate tan mal en lugares como este que se supone que tiene perstigio, en el
momento que se reclamo por todo esto en la administracion nunca hubo una respuesta favorable
para resolver tanta deficiencia por un servicio que ya se habia pagado anticipadamente.

Por personas y actitudes como esta, Mexico se encuentra en la situacion en la que ahorita esta,
que lastima y que pena !

Atentamente
Profa. Elma Edith Aguillon A.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Hotel Posada El Paraiso
Hotel Posada El Paraiso
N.° 40 de 72 en San Cristóbal de las Casas
Casa del Alma Hotel Boutique & Spa
Casa del Alma Hotel Boutique & S...
N.° 4 de 72 en San Cristóbal de las Casas
Casa Santa Lucía
Casa Santa Lucía
N.° 3 de 72 en San Cristóbal de las Casas
Sombra del Agua Hotel San Cristobal
Sombra del Agua Hotel San Cristo...
N.° 7 de 72 en San Cristóbal de las Casas

Información adicional sobre el Hotel Jovel

Dirección: Flavio A Paniagua No.28, San Cristóbal de las Casas 29200, México
Ubicación: México > Sur de México > Chiapas > San Cristóbal de las Casas
Ocupa el puesto n.º12 de 91 hostales y pensiones en San Cristóbal de las Casas
Rango de precios: 40 € - 47 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Jovel 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, HostelWorld, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Jovel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Jovel San Cristóbal De Las Casas, Chiapas