“Espectaculares trabajos artesanales” 5 de 5 burbujas

13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Espectaculares trabajos artesanales”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 enero 2014

Me impacto ver las obras de nuestros artesanos chiapanecos, vi prendas con unos detalles en su diseno impresionante y todo hechos con manos chiapanecas. Mi sincero reconocimiento.

Visitado el julio de 2013

Guadalajara, México
44 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“El mejor museo de San Cris”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me pareció el museo más bello de este lugar, el diseño arquitectónico del edificio es muy bello y la riqueza de los textiles que alberga es impresionante

DF
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“La mejor documentación de textiles mayas <3”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 mayo 2013

Simplemente me encantó. La narrativa de los textiles mayas en cada uno de sus puntos bordados es una gozada, mujeres de diversas comunidades te explican paso a paso el proceso de teñidos, hilado y las virtudes de los materiales que conforman la vestimenta de nuestras comunidades mayas. Un viaje de símbolos, texturas y colores que valen la pena ser recordados.

Visitado el abril de 2013
Leon, México
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“podria ser mas enriquesedor”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 mayo 2013

me gusto porque puedes ver gran variedad de la vestimenta, pero creoq eu hace falta mucho, el porque usan esa ropa, la iconografia de los bordados y la ubicacion en un mapa, pero en general es un buen lugar para visitar ademas puedes llegar facilmente caminando delsde la plaza central o despues de visitar el museo de ambar es una buena opción.

Visitado el noviembre de 2012
Torreon, México
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“UN ORGULLO”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2013

Casi lo pasabamos por alto ya que lamentablemente no hay un buen señalamiento para llegar a él.
Ubicado en el Ex-Convento Dominico puedo decir que desde su entrada se percibe aire de grandeza.
El Musei cuenta en su planta baja con 2 salas, una de exposiciones temporales y la otra donde se puede apreciar la Historia del convento y de la influencia que jugo la religión en la conquista de esta region indigena.Ambas digans de visitarse.
En la planta alta se encuentra la sala de Textiles. La preservación y revitalizacion de los textiles Mayas ha valido la pena. Expuestos de una manera excepcional se pueden disfrutar uno a uno e ir descubriendo los diferentes diseños y sus influencias ayudados por las explicaciones que las mujeres indigenas que participan en el cuidado de las salas nos van dando
Sensibilidad, sabiduria y respeto por las mujeres que dedican su vida al tejido sería mi sentir al visitar este museo.

Visitado el febrero de 2013