“Buena ubicación a muy buen precio” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Emilia

Hotel Emilia
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hoteles en Taxco
“Buena ubicación a muy buen precio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Tal vez no sea el hotel mas elegante que pueden encontrar, pero por el precio y tomando en cuenta la ubicacion, es muy buena opción. Muy limpio, el personal muy amable y las recámaras muy cómodas a pesar de lo reducido de su tamaño.

Se alojó el abril de 2012

Aguascalientes
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Despues de varias horas de manejo desde nuestro lugar de origen, llegamos a la bella población de "Taxco de Alarcon". Teniamos nuestra reservacion en este hotel, por recomendaciones de usuarios de TRIPADVISOR. Al llegar dejamos los carros en la plazuela que esta arriba del hotel, ya que la calle donde esta el hotel no tiene estacionamiento derivado de lo angosto de la calle, por lo que cargamos nuestras maletas para llegar a registrarnos. La recepción está adornada con un estilo muy mexicano y original, me comentaron que todos los adornos del hotel los elaboró la señora Emilia Castillo..¡¡que creatividad para adornar este hotel, mis más y sinceros respetos para Doña Emilia!!! A su vez en la planta de abajo tiene su galería de plata (muy bonitas las piezas pero algo caro para mi gusto) y abajo está acondicionado con mesas y sillas, algo como si fuera servicio de restaurante: dice la persona de la recepción que va una señora de 9 de la mañana a las 5 de la tarde y es la que hace la comida, la verdad no se me antojó comer ahí por lo oscuro del restaurante. Al asignarnos nuestras recamaras (26, 27 y 28) subimos los 3 pisos por las escaleras, mientras recorría rumbo al cuarto iba admirando todo el hotel y sus adornos existentes.

Llegamos a nuestro cuarto y las recamaras son de buen tamaño, las camas están cómodas, la televisión (CRT de 19 pulgadas) con su control remoto y servicio de cable; los adornos del cuarto se queda uno observando de cómo están acomododados y la forma de los objetos: las cabeceras de las camas, el espejo de latón, los cuadros que adornan, en fin. El baño esta relativamente cómodo (un poco antiguo) pero limpio, con servicio de agua caliente. La habitación al asomarse a la calle, tiene una bonita vista cuando amanece rumbo al cerro (lado derecho) ¡¡como si fuera un cuadro o postal!! y al lado izquierdo está el resto de la población admirando arriba el cristo postrado en la cumbre del cerro. El cuarto que me tocó fue con vista al exterior, un poco de ruido pero con lo cansado que ibamos, caimos rendidos y ni cuenta te das de los carros que pasan por la calle. Los cuartos que dan al interior están muy cómodos (eso si con muy poca ventilación), ya que las ventanas dan al interior del hotel. Los abanicos o ventiladores nos tuvieron que cambiar dos veces ya que no servían y eran relativamente nuevos (hechos en china).

Tienen contratado servicio de estacionamiento a media cuadra más adelante por lo que si traen vehículos pueden dejar su vehículo a la sombra en sotano y de manera segura. Una de las ventajas de este hotel es que queda a tan solo 3 minutos caminando de la iglesia santa prisca en el corazón de Taxco, está muy estratégico dicho hotel para visitar y para salir de Taxco.

Nota: Los hoteles en Taxco debido a la forma 'caprichosa' de la ciudad, se encuentran reducidos en comparación a los hoteles del resto de las ciudades de México, por lo que hay que subir muchas escaleras y no es recomendable para personas que tienen dificultad para caminar. Los precios rondan por los 60 dolares por habitación y tienen que realizar un deposito del 50 % para garantizar su estadía.

En pocas palabras, ¡¡vale la pena hospedarse en este bonito hotel!! y por supuesto que regresaría a hospedarme en este pintoresco y original lugar.

p.d. El cafe sasha que estaba al lado del hotel cerró su puertas en marzo de 2011, y abrió otro restaurante en su lugar.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
      Calidad del sueño
Ciudad de Mexico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2010

Hola, gracias a las criticas de los demas viajeros decidi alojarme en este hotel , y de verdad que me ha agradade mucho , es un hotelito muy limpio, la gente del hotel es muy amable y cordial , aun que las habitaciones son pequeñitas tienen lo necesario para una estancia agradable, el baño y la habitación en general que es algo en lo que yo me fijo mucho, estuvieron perfectos, el sanitario limpio asi como el lava manos, las toallas todo muy bien. El hotel esta a espaldas del zocalo , solo tienes que bajar por una callecita que esta casi a un costado de la catedral , y detras llegas al hotel , es una excelente hubicación , y si caminas por esa misma calle llegas a la avenida principal. Junto al hotel hay un lugar donde puedes desayunar muy rico , me encanto el pan con mantequilla que sirven y el cafe. Les recomiento el hotel ya que me parece que es de los mejorcitos del lugar y aun buen precio. los demas hoteles de veian deprimentes , solo con las fachadas daba hasta miedo entar , pero el hotel Emilia Castillo lo recomiendo ampliamente...

• Se alojó el octubre de 2009, viajó en pareja
      Calidad del sueño
Cancun
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2008

Fui a ese hotel por recomendación de esta página y es justo lo que aqui todos describen. El hotel en sí es hermoso, pintoresco y buen servicio. La propietaria es diseñadora de joyería en plata y de cristal o algo así, entonces eso se refleja en el entorno del hotel con cada detalle, decoración e iluminación que, aunque chico es hermoso.

La habitación tiene esctrictamente lo indispensable, pero muy muy limpio y bonito, y el precio es de los más bajos en comparación con los aqui recomendados.

*Es coincidencia que la opinión escrita antes de la mia sea de la misma fecha en la cual yo me hospedé. Cosas de la vida.

• Me gustó — La limpieza, precio, decoración.
  • No me gustó — El tamaño.
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
      Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2008

Bonito hotel supercentrico con trato amable. Habitaciones bonitas con ducha y WC privado. La casa esta decorado muy original en agradables colores. Esta a 2 minutos del zocalo y a 4 minutos del Tianguis de Plata (Sabados y, menos, Domingos). Ideal para discubrir esta maravillosa ciudad. Que no aceptan Amex ni VISA electron era lo unico ligeramente "negativo" pero no era una gran molestia.

• Me gustó — el edificio y lo situacion muy centrica
  • No me gustó — el ruida de una maquinas (que se apagaron por la noche)
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Taxco
Hotel Agua Escondida

Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Taxco
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hoteles en Taxco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 41 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Emilia 3*
El Hotel Emilia es el lugar perfecto para relajarse, desde el momento de entrar al hotel se sentirá en un ambiente de tranquilidad total, donde lo hará olvidar por completo la rutina diaria. Cuando visite éste maravilloso pueblo mágico su mejor opción en hospedaje es sin duda el Hotel Emilia, gracias a su perfecta ubicación que le permite visitar los principales sitios turísticos. Hotel Emilia es una propiedad estilo colonial ubicada en el centro de Taxco, no lo piense y venga a disfrutar de ésta su casa, donde nuestro personal lo consentirá como usted se merece. Alrededor del hotel podrá encontrar la Catedral de Santa Prisca, tiendas de platería y artesanías de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HRS, Hoteles.com, Rumbo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Emilia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Emilia Castillo Hotel
Posada De Los Castillo