“No tan perfecto, pero muy aceptable”
Opinión sobre Hotel Emilia

Hotel Emilia
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hoteles en Taxco
“No tan perfecto, pero muy aceptable”
Opinión escrita el 27 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

No coincido con otras opiniones, que describen un hotel casi perfecto, sin embargo es cierto que es agradable. Las áreas comunes del hotel son pintorescas, es verdad, pero a mí no me tocó una habitación tan linda como se ve en las fotos. El mayor problema es que el baño estaba dividido de la habitación por una simple cortina. Si alguien viaja con otra persona eso puede ser realmente incómodo ya que se tiene cero privacidad. También me dieron un control remoto para un televisor al que directamente le faltaba el botón de encendido. ¿No se dan cuenta de que prometen una habitación con TV y en realidad es un mueble inútil? A mí no me importó porque iba a pasear, no a mirar tv, pero son detalles que deberían cuidar. Finalmente, perdí como una hora para bañarme porque no salía agua caliente en mi habitación, mientras que en otras sí (me consta). Si bien el personal fue muy atento, me decían sistemáticamente que el problema ya estaba arreglado y no era así. Tuve que obligar a un empleado a que se quede en mi habitación hasta que saliera agua caliente de la ducha para lograr que el tema se solucionara. No fue un gran problema, pero si algo evitable que podría haber ahorrado la hora de tiempo perdido. El personal es amable, el precio es correcto, el hotel está muy bien ubicado, y es pintoresco. Yo no he tenido una experiencia perfecta pero es una buena opción de hospedaje en Taxco.

Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos

Ciudad de México, México
Opinión escrita el 26 agosto 2012

Es lindo el hotel, pero me había generado una expectativa mayor. Me tocó una habitación en el piso más alto (atención, no hay elevador) lo cual es un poco complicado cuando se viaja con una persona mayor (ya había comentado con la gerente que viajaba con mi madre). El chico que nos atendió no fue muy cordial y cargar las maletas hasta arriba no fue muy gracioso. La decoración es linda, pero sólo se aprecia un poco en el estrecho cubo de las escaleras. Los colchones están un poco "cansados" y la ducha es un tanto anticuada. Los muebles sí son lindos, al estilo mexicano pueblerino. La gerente es una persona magnífica por sus atenciones y calidez, pero los jovencitos que le ayudan no lo son en nada. Me gusta mucho Taxco para una escapada, pero creo que el Emilia no es la opción (para mi), sin embargo quien desee un alojamiento sencillo con un toque de magia, lo puede disfrutar.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
buenos aires
Opinión escrita el 11 mayo 2012

decidimos pasar una noche en Taxco,experiencia que recomiendo,y a traves de Tripadvisor,descubri este hotelito muy pintoresco,me encantaron las fotos que subieron otros viajeros,y asi alli fuimos,todo el hotel es para fotografiar a cada rincon mas lindo que otro,los muebles,el cuarto de baño todo con azulejos coloniales,unos balconcitos llenos de flores que dan a una calle angostita y empedrada,la gente reamable con decir que como nos ibamos antes que empiece la hora del desayuno,nos prepararon unos cafes con tostadas y mermelada,para que no nos fueramos en ayunas,ademas esta a la vuelta de la plaza principal y la iglesia Santa Prisca,fue agradable pasar la noche ahi.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 3 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Tal vez no sea el hotel mas elegante que pueden encontrar, pero por el precio y tomando en cuenta la ubicacion, es muy buena opción. Muy limpio, el personal muy amable y las recámaras muy cómodas a pesar de lo reducido de su tamaño.

Se alojó en abril de 2012
Aguascalientes
Opinión escrita el 10 agosto 2011

Despues de varias horas de manejo desde nuestro lugar de origen, llegamos a la bella población de "Taxco de Alarcon". Teniamos nuestra reservacion en este hotel, por recomendaciones de usuarios de TRIPADVISOR. Al llegar dejamos los carros en la plazuela que esta arriba del hotel, ya que la calle donde esta el hotel no tiene estacionamiento derivado de lo angosto de la calle, por lo que cargamos nuestras maletas para llegar a registrarnos. La recepción está adornada con un estilo muy mexicano y original, me comentaron que todos los adornos del hotel los elaboró la señora Emilia Castillo..¡¡que creatividad para adornar este hotel, mis más y sinceros respetos para Doña Emilia!!! A su vez en la planta de abajo tiene su galería de plata (muy bonitas las piezas pero algo caro para mi gusto) y abajo está acondicionado con mesas y sillas, algo como si fuera servicio de restaurante: dice la persona de la recepción que va una señora de 9 de la mañana a las 5 de la tarde y es la que hace la comida, la verdad no se me antojó comer ahí por lo oscuro del restaurante. Al asignarnos nuestras recamaras (26, 27 y 28) subimos los 3 pisos por las escaleras, mientras recorría rumbo al cuarto iba admirando todo el hotel y sus adornos existentes.

Llegamos a nuestro cuarto y las recamaras son de buen tamaño, las camas están cómodas, la televisión (CRT de 19 pulgadas) con su control remoto y servicio de cable; los adornos del cuarto se queda uno observando de cómo están acomododados y la forma de los objetos: las cabeceras de las camas, el espejo de latón, los cuadros que adornan, en fin. El baño esta relativamente cómodo (un poco antiguo) pero limpio, con servicio de agua caliente. La habitación al asomarse a la calle, tiene una bonita vista cuando amanece rumbo al cerro (lado derecho) ¡¡como si fuera un cuadro o postal!! y al lado izquierdo está el resto de la población admirando arriba el cristo postrado en la cumbre del cerro. El cuarto que me tocó fue con vista al exterior, un poco de ruido pero con lo cansado que ibamos, caimos rendidos y ni cuenta te das de los carros que pasan por la calle. Los cuartos que dan al interior están muy cómodos (eso si con muy poca ventilación), ya que las ventanas dan al interior del hotel. Los abanicos o ventiladores nos tuvieron que cambiar dos veces ya que no servían y eran relativamente nuevos (hechos en china).

Tienen contratado servicio de estacionamiento a media cuadra más adelante por lo que si traen vehículos pueden dejar su vehículo a la sombra en sotano y de manera segura. Una de las ventajas de este hotel es que queda a tan solo 3 minutos caminando de la iglesia santa prisca en el corazón de Taxco, está muy estratégico dicho hotel para visitar y para salir de Taxco.

Nota: Los hoteles en Taxco debido a la forma 'caprichosa' de la ciudad, se encuentran reducidos en comparación a los hoteles del resto de las ciudades de México, por lo que hay que subir muchas escaleras y no es recomendable para personas que tienen dificultad para caminar. Los precios rondan por los 60 dolares por habitación y tienen que realizar un deposito del 50 % para garantizar su estadía.

En pocas palabras, ¡¡vale la pena hospedarse en este bonito hotel!! y por supuesto que regresaría a hospedarme en este pintoresco y original lugar.

p.d. El cafe sasha que estaba al lado del hotel cerró su puertas en marzo de 2011, y abrió otro restaurante en su lugar.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Taxco
Hotel Mi Casita

Ubicación: México > Costa del Pacífico > Guerrero > Taxco
Ocupa el puesto n.º11 de 24 hoteles en Taxco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 41 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Emilia 3*
El Hotel Emilia es el lugar perfecto para relajarse, desde el momento de entrar al hotel se sentirá en un ambiente de tranquilidad total, donde lo hará olvidar por completo la rutina diaria. Cuando visite éste maravilloso pueblo mágico su mejor opción en hospedaje es sin duda el Hotel Emilia, gracias a su perfecta ubicación que le permite visitar los principales sitios turísticos. Hotel Emilia es una propiedad estilo colonial ubicada en el centro de Taxco, no lo piense y venga a disfrutar de ésta su casa, donde nuestro personal lo consentirá como usted se merece. Alrededor del hotel podrá encontrar la Catedral de Santa Prisca, tiendas de platería y artesanías de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Booking.com, Priceline, HotelQuickly, HRS y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Emilia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Emilia Castillo Hotel
Posada De Los Castillo