“Sian Ka'an merece la pena...”
Opinión sobre Cenote Azul

En el puesto nº 77 de 713 cosas que hacer en Península de Yucatán
Información sobre la atracción
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 137 votos útiles
“Sian Ka'an merece la pena...”
Opinión escrita el 1 julio 2012

A ver os cuento ¡¡¡

estuve el dia 27/6/2012 lo hice con CENOTE AZUL , el guia JUAN ALEMAN , EL BARRACUDO LE LLAMAN, formales y puntuales.

OIDO A ESTO intencer la excursion con este guia , es muy bueno ¡¡¡ y pedir si puede ser que el barquero sea PUÑITO, SE LLAMA SEBASTIAN UN MAQUINA ¡¡¡ el ñor es super prudente y te lleva unos arrecifes que no veras conb nadie mas y solos , ya peina canas y se le nota la maestria y la experiancia¡¡¡

ahora..... nada de embarazas, yo no llevaria a niños y no con hernias.....el camino terrible 2 horas ir 2 volver....de verdad que merece la pena.....pero es un palizon ir preparados para baches brutales durtante 2 horas.....intentar que la comida sea en punta allen, tipo bufet, pero riquisima¡¡¡ CENOTE AZUL MUY BIEN , pero intentar guia Juan y barquero puñito

precio 133€ 2 personas
30 PESOS PARA LA RESERRVA...se ven tortugas mantas....pajaros.....miles de peces y arrecife increible ¡

saludos¡¡¡¡

Visitado el junio de 2012

• Primero en checo
  • Primero en hebreo
Coatzacoalcos, México
“increible”
Opinión escrita el 13 junio 2012

les invito a experimentar la magia natural de los cenotes, estuve pasando una excelente y deliciosa tarde con mi pequeña hija de dos años, quien le dio de comer a los peces, y con mi esposo, eso si, el agua esta muy fria, pero dandose el primer chapusón al agua se te quita el frio. es un lugar bastante virgen y muy barato, les recomiendo comprar el repelente de moscos natural que venden en el mismo lugar. diviertanse

Visitado el junio de 2012
ROSARIO
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Agua super transparente”
Opinión escrita el 30 abril 2012

Se ven muchos peces... el agua transparente que al reflejar con las piedras blancas dan ese color azul (por eso su nombre)

Con el pago de la entrada luego se accede a otro cenote ubicado a 100 metros.

Visitado el abril de 2012
Playa del Carmen
11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Buen Cenote, buen restaurante”
Opinión escrita el 11 abril 2012

el cenote en si es hermoso, muy grande, muy tranquilo, ideal para bucear a profundidad o simplemente darse un chapuzón. Cuenta con un restaurante típico mexicano, de buen tamaño y con buenos platillos, recomiendo los camarones 2.22 una delicia!, también ofrecen platillos un poco más exóticos, carnes de faisán, jabalí, etc. si visita Bacalar, Chetumal o Belice es una muy buena opción para comer y nadar un rato.

Visitado el enero de 2012
Ciudad de México, México
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Un lugar Maravilloso con restaurante malo”
Opinión escrita el 5 marzo 2012

El cenote azul está ubicado en la laguna de Bacalar. Es un lugar hermoso, nunca me cansé de verlo, es majestuoso, impresionante y delicioso a la hora de meterse!!
El cenote tiene un radio de 200mts aprox, y prufundidad de 90mts, está conectado con la laguna a través de sus túneles subacuaticos, por eso es tan atractivo para los buzos profesionales.
El lugar es muy lindo, la entrada es por un restaurante que se llama igual Cenote Azul pero la comida es malísima y carísima por lo que sugiero llegar desayunado y estar ahí hasta la hora de la comida para que se vayan a comer a otro lugar.
La entrada al cenote no tiene costo, y vi a mucha gente que entraba al cenote sin consumir nada en el restaurante, sólo nadaban un rato y se iban.
Para llegar al cenote tomamos un taxi desde el pueblito de Bacalar ya que está un poco retirado (como 40 min caminando) y el señor del taxi nos dió su teléfono para llevarnos de regreso porque no hay taxis ni otro tipo de transporte por ahi, asi que sugiero que cuando vayan también pidan el telefono al taxista.
Finalmente les puedo decir que al salir del cenote, un amigo nos llevó al "Mirador" es un lugar que está justo arriba de la entrada del cenote, entre la carretera y la calle del cenote. Es un lugar que tiene una vista espectacular del cenote y justo atrás se ve la laguna, simplemente HERMOSO!!

Visitado el febrero de 2012