“Nunca regresaremos”

Ocupa el puesto n.º14 de 181 hoteles en Cancún
Mexico DF
“Nunca regresaremos”
Opinión escrita el 17 abril 2012

Antes que nada, quiero aclarar que acostumbramos viajar en familia todos los años una o dos veces a Cancun y/o Riviera Maya, en Cancun siempre nos habiamos hospedado en Gran Melia Cancun y en Riviera Maya en Dreams Riviera Maya.
En esta ocasion decidimos cambiar de hotel debido al prestigio que se supone tenia este hotel, sin embargo fue la peor de las decisiones que pudimos haber tomado.
El alojamiento fue en Semana Santa, 3 noches 4 dias, del 5 al 8 de Abril del año en curso
La reservacion la hicimos mediante una agencia de viajes (Intertours).
Sabiendo que en ocasiones reservar via agencia puede resultar en molestias desagradables al llegar al destino, decidi llamar directamente al hotel para verificar que todo estuviera en orden.
Me atendio via telefonica la Srita. Alejandra Hernandez confirmandome que la reservacion estaba en orden, habitacion vista al mar con cama king size... le comente que en los papeles de la agencia señalaba la habitacion como "habitacion doble, vista al mar" y que solo queria estar seguro si la cama efectivamente era king size, para que no nos fueran a dar una con dos camas separadas, ella me dijo que no, que la habitacion era con cama king size y que no me preocupara, cualquier cosa estando en el hotel podia pedir hablar con ella.
Llego el momento del viaje y al llegar al hotel empiezan los problemas, nos dan la habitacion y... dos camas matrimoniales, le digo a la Srita de recepcion que hay un error, le explico el caso, pido hablar con la Srita. Hernandez y pasan los minutos... al final la Srita. Hernandez ni siquiera se digna a atenderme personalmente y le indica a la chica de recepcion que la habitacion es con dos camas matromoniales y no se puede hacer mas porque asi viene señalado en la reserva de la agencia... decidi no hacer mas alboroto, en fin, veniamos a pasar un buen rato y a conocer al hotel, aunque de entrada el marcador iba 0-1 en mi contra...
Subimos a la habitacion y sorpresa... definitivamente el hotel no pasa de una categoria 3 estrellas (favor de considerar el nivel de hoteles que hemos visitado antes en la zona). Un AC viejo, ruidoso y deficiente, piso y paredes practicamente de cemento, efectivamente la vista al mar pero con los vidrios mas sucios que puedan imaginarse, de forma que el mar nunca pude verlo, las ventanas con seguros lo cual impedian abrirlas, las camas mas duras que he sentido en mi vida, el minibar... bueno, al menos tenian refrescos. Obvio nada de amenidades del otro mundo, shampoo, jabon y... bueno, shampoo y jabon.. ah si, crema para manos y unas burbujas para la tina, la cual por cierto a nuestra llegada tenia cabellos de los huespedes anteriores y el tapon de la misma estaba roto y se salia por completo del hueco donde supuestamente iba instalado... el wc, los muebles... todo de no mas de 3 estrellas... 0-2 en mi contra.
La mayoria de la gente del hotel amable, la gente del club vacacional haciendo su trabajo, tan bien lo hacian que de plano preferimos torearlos al segundo dia, para evitar los 10 minutos de charla que a fuerza conseguian...
Solo dos albercas, pero bueno, en ese aspecto nada mal. A pesar de estar en temporada alta siempre encontramos lugar para sentarnos, aunque se agradecerian mas sombrillas pues para todos los camastros 10 sombrillas no son suficientes...
La playa es fenomenal, es lo unico verdaderamente destacable, aun adentrandose en el mar, el agua apenas alcanzaba mi cuello y el oleaje muy tranquilo... Puntos en contra: los servicios de waverunners y motorizados en general, pues generan mucho ruido y contaminacion... bueno, nada es perfecto. Por cierto, esta misma playa la comparten los hoteles alrededor al Presidente, asi que no es nada a destacar del hotel mismo, se puede probar con los otros hoteles la proxima vez si el pretexto es la playa...
Y la cereza del pastel... Pedimos comida en la playa, solicitamos su carta de presentacion (lo que mas promocionan): camarones para pelar... mi esposa los comio, mi hijo y yo ordenamos otra cosa... esto fue cerca de las 2pm... para las 5pm mi esposa comienza con un salpullido, esta intoxicada, le doy una pastilla de Avapena (siempre llevamos medicamentos a nuestros viajes, por si acaso, nunca los habiamos necesitado... hasta ahora), pero a las 6pm la intoxicacion no ha cedido, esta aun peor, hablo a recepcion para solicitar APOYO y la respuesta que tengo es:
"no tenemos Dr en el hotel (¿un hotel de su "prestigio" SIN Doctor?) lo unico que podemos hacer es transferirlos a un servicio medico telefonico, PERO, si el Dr considera necesario venir para aca, los gastos serian cubiertos por USTEDES"...
yo, aun tratando de conservar la compostura:
"Señorita, para empezar no estoy hablando para reclamar nada, aun y cuando deberia hacerlo, le estoy pidiendo su APOYO pues necesito servicio medico porque mi esposa esta intoxicada y su problema se agrava y usted lo primero que hace es deslindarse de cualquier responsabilidad y encima limitarse a hablar de dinero diciendome que yo debere de cubrir cualquier gasto, a pesar de que los alimentos fueron proporcionados y consumidos DENTRO del Hotel?"
Srita de recepcion:
"a ver, permitame"...
5 minutos despues:
Srita de recepcion:
"Efectivamente señor, cualquier gasto generado lo deberan cubrir ustedes"
Yo:
"Pues muchas gracias pero su apoyo no me sirve de nada"
Afortunadamente tenemos servicio medico particular, una llamada y nos indican a que hospital trasladarnos para que mi esposa pueda ser atendida... para este momento ella esta llena de ronchas en cara, pecho, espalda, manos, brazos y comienza a toser (dificultades respiratorias)...
En lo que esperamos a unos familiares que viven alla, los cuales nos haran el favor de trasladarnos al hospital, bajo para solicitar hablar con el Gerente el turno (era la noche del 6 de Abril), quien, amablemente eso si, se limita a decirme que lamenta lo sucedido y que la chica de recepcion solo se apego al procedimiento normal, que efectivamente el hotel NO tiene servicio medico y que generalmente los gastos medicos corren por cuenta del huesped... me dice que si tengo forma de llevar a mi esposa al hospital y cuando le respondo que si, me dice que estara el toda la noche al pendiente de su estado y que nos estaran llamando esa noche o a la mañana siguiente para saber sobre su estado de saludo y apoyarnos en lo que necesitemos... obviamente, no hubo tal llamada ni esa noche, ni al dia siguiente, ni al que siguio, ni un recado en el telefono, ni una nota en la habitacion, ni una manzana de cortesia ofreciendo disculpas... obvio la comida fue cobrada de forma normal sin mayor explicacion de por medio...
El diagnostico de mi esposa: Intoxicacion alimenticia GRAVE, llevaba ya problemas de insuficiencia respiratoria... reitero: todos los alimentos consumidos ese dia fueron del hotel, tengo los tickets que lo comprueban.
No quiero imaginarme que eso le hubiera pasado a mi hijo de 3 años, con un sistema inmuologico mucho mas debil que el de un adulto... obviamente mi reaccion y respuesta hacia el hotel hubiera sido MUY distinta...
0-3 en mi contra... perdi el partido, JAMAS vuelvo a regresar a este hotel.
Mas que demandas, actas en profeco, alborotos en recepcion, creo que la mejor forma que tiene el viajero de inconformarse ante un pesimo establecimiento con esta clase de negligencia extrema, es justamente de boca en boca o a traves de sitios como este, donde mas personas pueden leer y enterarse de las situaciones vividas por otras personas y decidir si quieren arriesgarse a repetirlas en sus propias personas, asi como en su momento yo me arriesgue, sin ninguna necesidad, pagando las consecuencias...
Ing. Ruben Paz.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Nathalie U, Gerente en Presidente InterContinental Cancun Resort, respondió a esta opinión, 25 abril 2012
Estimado huésped

Lamentamos mucho lo acontecido durante su estancia con nosotros, y entendemos su descontento. Desafortunadamente hemos fallado en algunos puntos que usted nos señala, por los que les pedimos nuestras más sinceras disculpas.

Nos gustaría aclarar algunos puntos mencionados en el comentario. El hotel no cuenta con médico residente en la propiedad (Este servicio lo ofrecen hoteles que están alejados de zonas pobladas). Contamos con un servicio médico cada vez que es necesario o que un huésped lo requiere. Los servicios médicos siempre son con cargo de quien lo requiera, es deber de quien toma el requerimiento avisar que tiene un costo y notificar de los valores de la consulta.

Con respecto a la calidad de la comida, queremos poner de su conocimiento que todos nuestros restaurantes siguen los estándares salubridad nacionales e internacionales. Además que se hacen pruebas bromatológicas periódicas al azar de los alimentos en crudos y procesados.

Camarones, mariscos y pescados son platillos muy requeridos por nuestros huéspedes y especialidad de nuestro Chef, en Semana Santa tuvimos hospedados un promedio de 700 huéspedes por día; no reportándose casos. Lamentamos mucho el malestar de su esposa, pero entendemos que fue un hecho aislado y no conectado con la calidad o frescura de los alimentos servidos en nuestros restaurantes.

Nuevamente acepte nuestras sinceras disculpas por no haber cumplido sus expectativas en lo que a servicio se refiere.

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Primero en finés
Guadalajara
Opinión escrita el 14 abril 2012

Elgimos el hotel por recomendación de la agencia, al principio me parecio que sus instalaciones denotaban los años, sin embargo desde la llegada el servicio fue excelente, TODOS los empleados se mostraron verdaderamente amables y serviciales, la atencion en la recepción fue rápida y amable, a pesar de ser temporada alta, nos entregaron el cuarto incluso antes de la hora prevista al check in.
Las habitaciones son sencillas pero limpias, siempre teniamos mas toallas limpias de las que necesitabamos y cuentan con productos de cortesia de muy buena calidad.
La cereza del pastel fue la playa, limpia,segura, sin rocas y de las más tranquilas, Quizas para algunas personas el desayuno bufet no tenga muchas opciones pero a nosotros nos parecio suficiente y de buena calidad.
Mi unico pero, es que estoda una odisea cruzar la avenida para tomar el camion urbano e ir al centro pues no hay semaforo cerca, una vez superado esto el regreso es comodo pues la parada es justo frente al hotel.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Nathalie U, Gerente en Presidente InterContinental Cancun Resort, respondió a esta opinión, 15 abril 2012
Estimada Huésped,

Agradecemos haya posteado sus comentarios en TripAdvisor.

Nos complace saber que su estancia en Presidente InterContinental Cancun ha sido placentera. Es un placer saber que ha disfrutado de la nuestras instalaciones, la tranquilidad y seguridad de nuestra playa y la amabilidad de nuestra gente.

Gracias por habernos elegido como el hotel de destino para disfrutar de sus vacaciones; esperamos contar nuevamente con su visita en un futuro cercano.

Opinión escrita el 14 abril 2012

El hotel esta en muy Buena ubicacion , la comida muy rica y la playa Es lo mejor. El staff muy amable.

• Se alojó en febrero de 2012
Nathalie U, Gerente en Presidente InterContinental Cancun Resort, respondió a esta opinión, 26 abril 2012
Estimado huésped,

Nos complace saber que ha disfrutado de las posibilidades que ofrece Presidente InterContinental Cancun, gracias por mencionar nuestra playa y la amabilidad de nuestros colaboradores.

Agradecemos la mención con respecto a la calidad de nuestra comida. Estamos seguro que ha disfrutado de nuestro Restaurant El Caribeño y probado alguno de nuestros platos de la auténtica cocina caribeña, como así también esperamos haya podido disfrutar de nuestra selección de cortes de carne, pescado a la parrilla, además de una exquisita variedad de pizzas hechas en horno de leña, que ofrece nuestro Restaurant Caña Brava.

Muchas gracias por postear su comentario en TripAdvisor, agradecemos su comentario y esperamos contar con su visita nuevamente.

Monterrey, México
Opinión escrita el 26 marzo 2012

Visitamos Cancun por 4 ocasión y nos hospedamos en el Royal Sands, pero el mar estaba tan picado que nunca quitaban la bandera roja, recordando que la playa del Presidente era de las mas tranquilas, acudimos para ver la posibilidad de que nos dejaran entrar aun que no estabamos hospedados ahí, la sorpresa fue que cuentan con un paquete para todo el día, fue sensacional, el paquete incluía acceso a la playa, camastros, toallas y lo que consumieramos del restaurant o del bar no lo bonificaban de la cuenta....así que asunto resuelto, mis hijos se dieron gusto nadando, ya que el mar en este lugar es como si fuera una alberca gigante, con las bondades de las olas, piso a nivel, y agua salada!, mi mama que cuenta con 78 años y que no se habia podido meter al mar por temor a una caída o revolcada se metió y anduvo feliz todo el día, aunque lloviznó un poco el mar nunca se agito, como para tenernos que salir, el servicio de los meseros es excelente, y la comida es abundante y rica, los taquitos de pescado, de camarón, una delicia!, el coctel de mariscos muy abundante, y las papas a la francesa y los nachos crujientes!.....del servicio del bar, cabe resaltar que tienen unos sofas con vista al mar, donde la piña colada, el daiquiri o cualquier otra bebida te saben a ensueño!....Felicidades Presidente se ganaron el lugar de mi proximo regreso!....a se me olvida al lado del hotel en la misma playa rentan jets sky, veleros, kayaks, banana etc.

Consejo sobre las habitaciones: solicitar vista al mar o con balcon, si quieres asolearte en privado
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Nathalie U, Gerente en Presidente InterContinental Cancun Resort, respondió a esta opinión, 29 marzo 2012
Estimada Huésped,

Gracias por postear sus comentarios en TripAdvisor!

Nos complace gratamente que haya podido disfrutar de nuestra propiedad mediante el “day pass” que ofrecemos, a veces lamentablemente está sujeto a un cupo limitado según la ocupación. Pero definitivamente es otra buena opción para conocer nuestro resort.

Agradecemos haya resaltado en sus comentarios las bondades que tiene nuestro hotel para ofrecer.

Le tomamos la palabra, la esperamos en su próxima visita a Cancún!

Caracas, Venezuela
Opinión escrita el 26 marzo 2012

El hotel en general es bueno, aunque un poco costoso, pero les advierto que tengan cuidado con lo vendedores de este hotel que te ofertan un descuento para ir al parque Xcaret, les cuento mi experiencia llegando al aeropuerto de Cancún nos abordo una Sra llamada Ivonne ofreciendo el descuento de Xcaret y solo teníamos que acudir una "breve" charla, a la cual acudimos mi esposo y yo y fue una pesadilla total, insisten para que compremos una membresia super costosa, después de casi dos horas nos dejaron libres, y por supuesto que el descuento no aplico porque no quisimos comprar nada.
Señores tengan en cuenta que las personas vamos a descansar y no que nos bombardeen con ofertas y resorts de ningún tipo.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Estimada Huésped,

Nos complace haya posteado sus comentarios acerca de su estadía en nuestro hotel.

Agradecemos mucho sus comentarios y le daremos el debido seguimiento. Lamentamos mucho la situación vivida desde el aeropuerto; entendemos que la aceptación de participación es una opción personal.

Nuevamente agradecemos su preferencia y esperamos contar con su visita en un futuro cercano.

Gerente General
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
The Westin Lagunamar Ocean Resort
Hyatt Ziva Cancun
N.° 7 de 181 en Cancún
4.5 de 5 burbujas 3.625 opiniones
The Westin Resort & Spa Cancun

¿Has estado en Presidente InterContinental Cancun Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Presidente InterContinental Cancun Resort

Establecimiento: Presidente InterContinental Cancun Resort
Dirección: Blvd Kukulcan Km 7.5 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°13 de hoteles spa en Cancún
N.°14 de hoteles de lujo en Cancún
N.°14 de hoteles en la playa en Cancún
N.°28 de hoteles para familias en Cancún
N.°32 de hoteles de negocios en Cancún
N.°38 de hoteles románticos en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 335 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Presidente InterContinental Cancun Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, Expedia, IHG, Odigeo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HRS, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Presidente InterContinental Cancun Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Intercontinental Presidente Cancun Hotel Cancun
Intercontinental Cancun