“Para no esperar nada”

Solymar Cancun Beach Resort
Ocupa el puesto n.º135 de 177 hoteles en Cancún
Opinión escrita 21 octubre 2012

En Agosto de 2011 decidimos viajar con una amiga a Mexico. Iba a ser la primera vez q pisáramos playas caribeñas, así q estábamos las 2 muy emocionadas.
Antes q nada debo atribuir el error de habernos enviado a este hotel a la agencia de turismo ya que, pese a los costos, era obligación de ellos conocer el servicio y la calidad del hotel. Si se nos hubiera advertido de algo probablemente habríamos elegido alojarnos en otro lugar.
Paso a contar detalles:
Instalaciones - Pese a q en este hotel el lujo no existe, las instalaciones en general no eran malas, pero sí un hotel chico, con áreas comunes escasas. La pileta era bonita y cómoda y tenía un buen mantenimiento.
Habitaciones - Cuando llegamos al hotel le dijimos a la recepcionista (quien siempre fue muy amable con nosotras) q era nuestra primera vez en el Caribe, q por favor nos diera una habitación bonita. Lo hizo, o al menos nos dió una con una vista preciosa! La habitación era cómoda y bastante amplia, pero su vista era increíble! Con sólo abrir una cortina veíamos el mar hermoso q se abría ante nosotras. Impagable! Supongo q por la distribución del hotel muchas habitaciones tienen esta vista.
Playa - Creo q lo mas lindo del hotel fue poder contar con una playa prácticamente privada p nosotras solas! El mar en este sector es bastante revoltoso y la arena consta de caracoles rotos, por lo cual se dificulta un poco disfrutarlo sin q una ola te pase por encima o por estar pisando sin cuidado, pero el poder disfrutar de toda esa vista con total tranquilidad nos pareció perfecto.
Comida - Q decir! Nos pareció terrible! La verdad es q lo único q disfrutamos fue el desayuno. El resto se tornaba casi imposible. Cero variedad, mala calidad. De manera de darles una idea, la segunda noche (estuvimos sólo 4 noches) salimos a comer una pizza afuera!
Restaurantes y snack bar - Este hotel no presenta estas opciones. Los horarios de desayuno, almuerzo y cena son súper acotados y la regla del AI no existe acá. Si no lograste comer algo en los horarios estipulados, a la cama sin comer! De hecho ni hablar si llegas tarde de una excursión, porq tu horario de cena está restringido y deberás arreglartelas como puedas.
Sumado a esto el bar de bebidas es un completo desastre, siempre nos atendieron MUY mal y cierra a las 11 (o algo así) por lo q si salís a algún boliche (o a comer, para q ir tan ljos) y vuelves tarde con ganas de tomar agua, olvidate! Llevate un vaso a la habitación antes!
Una anécdota: un día q nos quedamos en el hotel (siempre intentamos hacer todo lo q pudiéramos fuera), pedí a la chica del bar un vaso con agua. Su respuesta fue: ahora mi compañero te lo trae y ella continuó con lo suyo. Pero, no había ningún compañero ahí y al cabo de unos minutos se lo volví a pedir. Su respuesta fue: ahora cambia el turno y mi compañero te lo da.... Y se fue! Obviamente, me metí en la barra y me serví mi vaso con agua!
Servicio - Creo q después de contarles lo de arriba no queda más q decir! Te reí ble! Solo la chica de la recepción nos atendió mil puntos!
Animación - No los voy a engañar, no existe!
Ubicación - Pese a q los colectivos pasan cada 5 min por la puerta del hotel y te lleva de un lado al otro de Cancun en 5 segundos por poca plata, el hotel tiene una muy mala ubicación, alejado de todo!

La verdad es q nos toco vivir una muy mala experiencia en este hotel. De mas está decir q no dejamos q esto nos afectara como para disfrutar de nuestras vacaciones soñadas al máximo.
Definitivamente NO volvería! Y NO se los recomiendo!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 3 octubre 2012

Sorperesa estando yo dormida entraron a mi habitacion tipo 6am y me robaron mi celular, camara y un reloj, creo que antes todo es la eduaccion y la persona inepta de recepcion me indico que por que no guarde las cosas en la caja fuerte,,!! como las voy a guardar si se estaban caragnado el cel y la camara y YO estab dentro de la habotacion,,,!! osea ya ni asi estas seguro ?? No pierdan su dinero,,,a parte que el servicio en la alberca es pesimo no hay hielos ni licuadora,,la muchacha que te atiende te hace CARAS si no le pareces y la comida fria. en la habitacion paraec que tienes alberca ya que gotea del aire acondicionado,,la TV no sirve se apagar cada 2 minutos, ose ano puedes ver nada,,!! NO VALE LA PENA, NO TIREN SU DINERO

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 septiembre 2012

el servicio de su pool bar es el peor que he visto! mesas de plastico sucias y rotas, no habia cerveza, nada para hacer ni siquiera un coctel minimo y ofrecen "comida" y fria! Hamburguesas con carne que es incomible, frias y todavia la que atiende se da el lujo de ponerme caras por dejarlo!! Increible!! nos asignan el cuarto y con cucarachas! al cambiarnos a la habitacion 1603 el aire acondicionado no sirve y en la salida del aire acondicionado del baño se hizo un charco enorme porque escurria agua de ahi! sube el de mantenimiento y me dice que es porque estaba la puerta abierta. Se cerro y igual escurrio agua todo el tiempo!! en la cocineta el lavadero tapado! el buffete es malisimo! de verdad en general el hotel esta viejo, descuidado, sin matenimiento en lo mas basico. NO vale la pena por muy barato que se los ofrezcan hospedarse ahi!!

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 agosto 2012

Me hospedé durante el último fin de semana de Agosto, ´cómo fue un paquete muy barato la verdad no sabía qué esperar, lo que puedo decir a favor es que cuando llegué (iba con muletas por una lesión) a pesar de que no era tiempo para ocupar la habitación me instalaron inmediatamente lo más cerca al acceso de la alberca, restaurante y playa. Lo cual me pareció muy buena atención. En cuanto al servicio, se ve que es un hotel que se ha ido dejando con los años, las instalaciones están bien en general, aunque si se nota la falta de mantenimiento en algunas cosas. La habitación fue buena, limpia y agradable. Limpiaron y arreglaron correctamente el cuarto cada día. la alberca de un tamaño decente, no me tocó mucha gente así que eso fue una ventaja, el bar de la alberca era un desorden, a veces no había una cosa y otras veces faltaba algo diferente y pues las bebidas bastante feillas, pero la atención agradable de los meseros y demás. La comida del restaurante pues es como sosa, los postres no son buenos y no es muy basto el buffet pero no es malo. Digamos que si tu prioridad no es ir a atascarte de comida la pasas bien con eso. La playa es hermosa como la mayoría de Cancún y eso es lo que realmente se disfruta. No hubo ningún tipo de animación de alberca o música ruidosa ni nada de esas cosas acostumbradas en los hoteles de playa pero por mi eso estuvo mejor.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 agosto 2012

Pues a nosotros nos toco una habitación que están justo abajo de recepción (creo que son las Suites), vale la pena porque son amplias y no tienes que subir o bajar escaleras o elevadores, para ir al restaurante o bar y la alberca te queda a unos pasos. La comida no es para exigentes, realmente por el precio tampoco se puede esperar un gran banquete. Le hace falta mantenimiento al agua de la alberca ya que aunque vi que temprano la limpian por la tarde ya esta muy turbia y se ve sucia. La playa es lo mejor, el personal se esfuerza en atender lo mejor posible y es amable. Lo recomendaría para familias y para pasar el fin de semana. =)

Consejo sobre las habitaciones: Pregunten por la disponibilidad de Suites, (las que estan abajo de recepción) son amplias y más cómo...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Flamingo Cancun Resort

¿Has estado en Solymar Cancun Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Solymar Cancun Beach Resort

Dirección: Blvd. Kukulkán Km. 18.7 | Zona Hotelera, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina
N.°61 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°73 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios: 71 € - 280 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Solymar Cancun Beach Resort 3*
Solymar Cancun Beach Resort, categoría 3 estrellas con una playa 5 diamantes ideal para parejas y familias ofrecemos estancias con plan Todo incluido y Solo hospedaje será una experiencia memorable para quien busca calidad, servicio y economía en un ambiente relajado. Excelentemente ubicado en la Zona Hotelera de Cancun a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancun, a 10 minutos de las principales plazas y a tan solo 3 minutos del Iberostar Cancun Golf Club. Contamos con 75 habitaciones estándar distribuidas en 3 edificios y 10 suites en la planta baja. Todas cuentan con A/A individual, televisión por cable, teléfono, amenidades de baño y caja de seguridad en la habitación sin costo adicional; como cama King size o dos camas dobles. Ocupación máxima 4 personas. Check in 3:00 pm / Check out 12:00 pm ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Solymar Cancun Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Solymar Cancun
Hotel Solymar Cancun