“Excelentes vacaciones!!! a un precio razonable”
Opinión sobre Occidental Tucancun

Occidental Tucancun
Ocupa el puesto n.º42 de 177 hoteles en Cancún
Opinión escrita 3 octubre 2011

Antes de reservar en este hotel, leí muchas criticas, tanto positivas como negativas y después de estar ahí 5 días quede totalmente satisfecho.

Realice la reservacion 6 semanas antes, por ser temporada baja encontré un muy buen precio por 5 noches que incluía avión + hospedaje(all inclusive) en la pagina de Volaris, la cual tenia un mejor precio que best day, aun así contrate los servicios de transporte de esta ultima, los cuales fueron muy buenos y tambien recomiendo ya que son puntuales.

Despues de estar ahi unos dias, no encuentro ninguna queja en lo referente al hotel, esta muy bien amueblado, tiene una buena decoración y es ideal para relajarse, por la temporada había muy pocos turistas por lo que la atención fue muy buena, el check in fue bastante rápido por mucho 5 o 10 minutos, nos dieron una habitación estándar(superior) con vista a la plaza kukulcan, admito que no fue la mejor vista y que los vecinos eran un poco ruidosos en la madrugada pero no aun así descanse y me relaje bastante que era lo que buscaba en estas vacaciones.

La habitación esta decorada de una forma cómoda, no es la mas moderna del hotel, el colchón y almohadas son muy cómodos, habitación en extremo limpia, mis felicitaciones al personal de limpieza quienes son muy eficientes, en cuanto al mobiliario lo calificaría con un bien, ya que es algo viejo sobre todo la tv, aunque estando en Cancun es lo de menos, el baño me pareció viejo y gastado, sobre todo la parte de la ducha, algunas partes se veían oxidadas pero en general tambien muy limpio. Lo único negativo es que el Internet tiene costo al igual que las cajas de seguridad.

La calidad y cantidad de la comida en sus restaurantes es muy buena, yo asisite a 3 de los 4 con los que cuenta, los buffets son buenos, tienen una variedad media, que puede tornarse repetitiva pero aun asi los alimentos son sabrosos, durante la noche se puede reservar para ordenar a la carta, las cenas son mas intimas y tranquilas, ya que muy poca gente reserva, la mayoria prefiere el buffet.

En cuanto al servicio del personal, son muy amables y dispuestos a ayudar, no tengo quejas de ellos, las instalaciones del hotel son buenas, cuentan con 3 albercas pequeñas, la primera es donde esta la mayoría de los huéspedes en donde se realizan juegos y concursos, las otras 2 son mas tranquilas y con poca gente, lo que permite alejarte del ruido, la calidad de las bebidas es buena/regular, solo manejan un tipo de cerveza pero varias bebidas buenas; la playa esta limpia pero cuenta con pocos camastros, los cuales en su mayoría se encuentran lejos de la playa, por lo que tienes que cargarlos.

Es la primera vez que me hospedo en un Barcelo y me voy feliz por el trato y servicio obtenido en mi estancia, no es la primera vez que visito Cancun por lo que puedo concluir que es un buen hotel pero no el mejor, tiene buena ubicación, rodeado de plazas, cerca del aeropuerto y del centro nocturno de Cancun, recomiendo este hotel para quien le gusta disfrutar y obtener un buen precio a la vez, me gusto el hotel y sin duda volvería a hospedarme sin pensarlo aunque esta vez haría el gasto para tener una habitación con vista al mar.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja

2.047 - 2.051 de 5.483 opiniones

Opinión escrita 7 septiembre 2011

De verdad, hay mejores opciiones en Cancun; el servicio es Pesimo, la comida nunca paso a ser "Mejor", siempre fue unicamente "aceptable"; los Restaurantes jamas tuvieron variedad. Para los Lunamieleros no hubo ningun atraccion, al contrario, tuvimos que "pelear" por la famosa botella prometida de Bienvenida, que por cierto, llegó hasta el Domingo (llegamos el jueves).
No lo recomiendo... hay mejores en Cancun; de verdad, no lo visiten, tienen que ganarse el publico.
El lobby bar es aburridisimo; nunca hubo actividades en playa; no hay sombrillas en la playa; mucha gente improvisaba las sombrillas haciendo "casitas" con camastros y toallas.. totalemente de playa publica !!
He estado en hoteles en donde hay sonrisas; la mayoria son asi!!! Este Hotel Barcelo TuCancun, está totalmente fuera de orbita.. malamente no me meti a esta pagina antes de seleccionar; yo no piso los Barcelo nunca mas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 septiembre 2011

Si tienen personas discapacitadas, piensen antes de hospedarse en este hotel, yo lleve a mi madre en silla de ruedas, para bajar a la alberca o restaurante es una pesadilla, tienes que recorrer todo el hotel para bajar y para subir, pasando por las areas de servicio porque no existe otra forma de acceder. Buen servicio del personal. Habitaciones normales, y tirando a viejas. Shows x, internet con costo. En fin existe mucho mejor servicio en otros barcelo como el de huatulco, manzanillo, etc.
Nota: los estudios fotograficos que toman en el hotel son magnificas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 3 septiembre 2011

bueno es un excelente lugar, relacion precio/valor muy buena, regimen todo incluido, check-in fue rapido, cerca de 10 minutos en el front-desk, permanecimos 5 dias.

la comida es lo normal en un hotel all inclusive, los snacks se siven dentro de los restaurantes del hotel, son buenos, las bebidas, las comunes si queres un cocktail por ejemplo comun: piña colada los tienen de mezclas preparadas, cerveza de barril, para los almuerzos y cenas, puedes encontrar desde pasta, hasta un par de mariscos, como: pescado, camarones, ceviches, etc. existe un restaurante para el cual necesitas hacer la reservacion el mismo dia que vas a ir, de 8 am hasta 1 pm. Hay buena comida.

La habitacion que nos toco era con vista al mar, en cuarto nivel, muy buena, aunque hubo un ruido proveniente del sistema de aire acondicionado, pero te lo solucionan rapido, el servicio de housekeepeing llego a tiempo excepto un dia.

El fin de semana hay que tener cuidado ya que se llena con gente que asiste a pasar el dia unicamente y las piscinas estan llenas, asi como las sillas para tomar el sol, te dan una tarjeta por cada persona para retirar toallas para utilizar en el area de piscina, ojo que no se pueden utilizar las de la habitacion.

La playa es bonita, un poco inclinada, y el oleaje a veces es fuerte, a pesar de estar en el atlantico, asimismo, las banderas de precaucion no fueron levantadas en ningun dia.

La atencion de todo el personal fue super buena, a pesar de estar llena la acomodacion, bueno hacen lo que pueden, solo hay un pequeño detalle, te cobran las sabanas si llas manchas, en nuestro caso de tinta de un tatuaje de hena. son cerca de 50$ asi que mucho cuidado con estropearles una sabana de estas porque te sale carisimo.

Esta en frente del centro comercial kukulkan plaza, lleno de lugares donde puedes comprar suvenirs a buenos precios, tequila, ropa, etc.

En resumen: buen lugar, buena atencion, buena comida y bebida para el precio que pagas, te la pasas relajado y agusto,regresamos es seguro.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 agosto 2011

el hotel barcelo Tucancun me gusto,nosotros compramos el paquete de todo incluido con magnicharter y escogimos ese hotel, las instalaciones son excelentes, el animador de la piscina tambien es muy agradable y te anima con juegos de bingo etc.todas la noches tienen variedad, con vedetes,musicales y gran variedad, la comida magnifica,cada noche es diferente, comida española,paella diario y un restaurante mexicano, 4 restaurantes en total, uno cerca de la alberca para mayor comodidad. lo unico malo del hotel es que no cuentan con palapas en la playa.hay pocas rampas de acceso para minusvalidos. el unico inconveniente es que tuvimos unos jovenes que no dejaban dormir porque llegaban con gritos en el pasillo. el paquete si nos incluia transporte al aeropuesto, no se si el hotel cuente con ese servicio.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
The Westin Lagunamar Ocean Resort
Park Royal Cancun
N.° 58 de 177 en Cancún

¿Has estado en Occidental Tucancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Tucancun

Dirección: Avenida Kukulcan, km. 13,5 | Lote 24, Cancún 77500, México (Previamente Barceló Tucancun Beach)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°33 de hoteles spa en Cancún
N.°36 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°39 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios: 157 € - 349 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Tucancun 3.5*
Gran ubicación, hotel con playa espectacular, la mayoría de las habitaciones tienen vista al mar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Odigeo, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Tucancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Tucancun Beach Hotel
Hotel Barcelo Tucancun Beach