Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Las opiniones más recientes. Los precios más bajos. El lugar ideal para buscar y reservar hotel.

“Muy buen hotel”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Occidental Tucancun

Los mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Occidental Tucancun
Ocupa el puesto n.º41 de 181 hoteles en Cancún
Certificado de excelencia
Mar del Plata, Argentina
Colaborador de nivel
4 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Muy buen hotel”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 noviembre 2011

Hola estuve hospedada en este hotel con mi novio a principio de noviembre, la verdad que el hotel es muy lindo, la habitacion que nos toco muy amplia con vista al mar, cama king size, muy comoda, el baño enorme, pisos de porcelanato, tv lcd creo que de 40 pulgadas, debo aclarar que no se si nos toco la parte remodelada, pero nos encanto, todo muy prolijo, limpio, un dia nos olvidamos la billetera arriba de la cama con bastante plata y no nos falto nada, la atencion muy buena, los chicos de animacion excelente, la comida fue buena, lo unico que falta es que sirvan snack antes del almuerzo y la cena, como argentinos estamos acostumbrados a merendar como a las 18hs ( hora que empieza la cena ), nosostros cenabamos como a las 21hs y lo ultimo que habiamos comido habia sido a las 14hs y se hacia bastante largo hasta cenar, el bar habre como a las 16hs, pero solo con tragos, nada para comer, habia para tomar cafe, y algunas galletitas, pero muy pobre...La ubicacion excelente, linda playa, los show de la noche muy bien.. es muy recomendable...

  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, GusyJuli F
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

4.667 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.884
    1.575
    678
    305
    225
Ver opiniones para
1.195
1.443
157
46
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 burbujas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 burbujas
  • Habitaciones
    4 de 5 burbujas
  • Servicio
    4 de 5 burbujas
  • Calidad-precio
    4 de 5 burbujas
  • Limpieza
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (531)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Monterrey, México
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Estuvimos él fin de semana para una evento y quisimos compartir con los amigos que ahí se hospedaron. Existen mejores, mucho mejores opciones. Pero voy a detallar la experiencia.

Ubicación: Inmejorable en el mejor lugar para estar en la zona hotelera, la playa es hermosa. Detrás de un hermoso centro comercial.

Instalaciones: El lobby es demasiado viejo, creo que ni de nuevo fue atractivo, no está a la altura de los otros hoteles en la zona hotelera de Cancún. El resto del hotel cuenta con varios edificios en donde se encuentran salas, bares, restaurantes pero en general no tiene un tema que integre los edificios, pasillos angostos, sin decoración en donde caminas de lado para no toparte con los otros huéspedes. Las áreas externas son mediocres con sillas de plástico y una iluminación descuidada. La habitación que me toco, frente al mar estaba aceptable, para el precio, pero olía a humedad. Cabe decir que tenía una vista espectacular del mar azul que caracteriza a esta parte de Cancun. El baño, al parecer remodelado está bastante aceptable. Los bares están deprimentes. En ellos se ofrecen unos snacks que dan pena, con muy poco interés de satisfacer al cliente. Los restaurantes están cómodos pero con una pobrísima variedad de comida, sin un tema, cabe destacar que pese a estar en una playa no se ofrece ningún tipo de pescado y el cebiche está servido para que dure una hora. Pareciera que a los clientes se les maltrata ...te gusta el ceviche, ya no hay, se acabó, no te preparo más. Una mañana no había tocino porque el proveedor no llegó...Y todos los días se servía lo mismo. Los restaurantes a la carta, agradables pero un 10% mejor que los de bufete. Ni siquiera tenían demanda.

El servicio de los meseros y personal de limpieza muy buena, como se caracteriza a la zona, personas que les interesa atender al turismo que les da trabajo. En cambio el personal administrativo, deja mucho que desear. No corresponde a las atenciones que caracterizan a la zona y al resto de las zonas turísticas mexicanas. Colas para hacer el check in, colas para pedir una llave, colas para preguntar cualquier servicio. Pregunté por una impresora para el pase de aboradar y me dijeron que alguien habían vaciado un líquido en la única que tenían y no tenían otra. El servicio de internet no funcionaba. Pedí varias veces toallas extras y nunca llegaron, tuve que ir directo con una camarera. A uno de mis amigos le robaron el celular en uno de los restaurantes y no hubo manera de recuperarlo, dijeron que no había cámaras para checar. Estabamos todos en la mesa cuando lo usó por última vez, no había más clientes porque estaban por cerrar. Dejamos el restuarant y en el camino a nuestros habitaciones, un minuto de después, nuestro amigo se regreso al restaurante porque se dio cuenta que se le había olvidado el teléfono, pero para su sorpresa, ya no estaba el celular. Nos movimos inmediatamente con seguridad y todo lo que había que hacer y el aparato no apareció.

Verdaderamente no entiendo quien entrena a esta gente que no satisface a sus huéspedes, por mi parte no regreso a este hotel ni a ningun otro de la misma cadena.

Me da pena que maltraten a los huéspedes y estos a veces ni cuenta se dan. Hay mucho mejores opciones en esta zona, mínimo con mejor trato.

Consejo sobre las habitaciones: Busca otro hotel.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
9 Gracias, laura t
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
mpgiesemann, Manager en Occidental Tucancun, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2011
Estimado/a Laura T,

Le agradecemos infinitamente hacernos llegar sus valiosos comentarios , también lamentamos saber que las instalaciones del hotel no cumplió con las expectativas que esperaba, en cuanto a la estructura del hotel difícilmente se podrán hacer cambios, sin embargo con respecto a los detalles de servicio en los departamentos que usted menciona lo hemos repasado con el personal involucrado, somos una empresa que agradece la retroalimentación de las áreas de oportunidad a mejorar y estamos seguros que sus comentarios nos dan una gran ayuda, la variedad de los alimentos y las áreas externas son del agrado de la mayoría de nuestros huéspedes, sin embargo ahora estaremos más atentos para recibir las críticas constructivas que nos ayudan inmensamente,
En cuanto al teléfono del Señor Cuauhtémoc Sepúlveda, se dio seguimiento inmediato, se revisó todo el área de restaurantes, como bien dice usted ya estaban a punto de cerrar, incluso se realizaron llamadas a ese teléfono en presencia del Señor Cuauhtémoc, para verificar si sonaba en alguna área del restaurante, el jefe de seguridad reviso a todo el personal del restaurante (dentro de los 4 minutos en que se reportó) desafortunadamente no se encontró el teléfono mencionado, le comentó que los hurtos no solamente en nuestro hotel sino en todos los hoteles de Cancún son penalizados legalmente, y nuestro staff lo sabe desde el principio,
Por otro lado queremos agradecerle también los comentarios positivos del personal y de la limpieza,
En nombre de Hoteles Barceló, queremos una vez más ofrecerles nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes no intencionados y espero que la impresión general de sus vacaciones sigua siendo dominada por los agradables momentos experimentados,

Cordialmente,


Francisco Vazquez
Gerencia
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Puebla, México
Colaborador de nivel
17 opiniones
16 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 18 votos útiles
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2011

cuando llegas a registrarte,ni un minuto antes de las 3:00 te dan la habitación,por el contrario nos la entregaron hasta las "6:00" de la tarde,y...o desepción la habitación estaba espantosa,olía a viejo todo,desde el elevador,hasta las camas..incomodas,feas..el baño...uff el cancel daba asco,lleno de sarro y super viejo todo;de verdad todo sin el minimo mantenimiento;y para rematar;mi esposo al bañarse,cambió la temperatura de la regadera y se quemó la piel,ya molestos bajamos a recepción nos quejamos de las instalaciones y afortunadamente la gerente muy amable y eficiente nos solucionó dandonos una habitación en la otra torre(las que estan remodelando) y bueno,no era espectacular pero estaba aceptable.ya ahí estuvimos muy agusto.Lo que si recomiendo mucho son los restaurantes de especialidades a la carta(el quijote,el mexicano,el claraboya)las cenas y la atención están de "10"realmente con gusto deja uno una buena propina.los animadores de las albercas,bien;los bares pues..mas o menos,el bufet de desayuno y comida,demasiado repetido......lo excelente es la hubicación del hotel!!!por lo demás diría en conclución y yá estando en la torre remodelada,que nuestra estancia fué aceptable.pero si URGE,que remodelen todo el hotel,pues creo no debe haber partes tan espantosas dentro de un hotel de una cadena de prestigio como Barcelo"

  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
5 Gracias, magaly a
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Monterrey, México
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2011

Acabo de regresar de mis vacaciones en Cancún y nos hospedamos en este hotel, en general esta aceptable para la clase turista promedio, sin tantos lujos pero con todas las comodidades que cualquier 4 estrellas puede tener, desde que llegamos la señorita de la recepción nos explicó muy amablemente la ubicación de los puntos de interés dentro del hotel, como restaurantes, bares, las albercas, el teatro, la mesa de hospitalidad, etc. Si llegas antes de que sea el check-in (15:00 hrs) de todas formas ya puedes hacer uso de todos los servicios del All-Inclusive.

Coincido con otros comentarios en que la comida de los buffets es repetitiva, por lo que si vas a estar más de 4 días hospedado podrías llegar a fastidiarte con el menú, recomiendo bastante que visites los restaurantes a la carta, sobre todo el mexicano, tienen unos excelentes platillos, recuerda hacer reservación desde temprano porque se pueden agotar. El personal es muy amable en todas las areas, claro que siempre van a tener preferencia con el turismo extranjero pero a los mexicanos no los dejan en el olvido como me ha pasado en otros hoteles, no necesitas dejar propina porque ya esta incluida en el All-Inclusive pero no esta de más dejarles 1 o 2 dlls ya que la atención es bastante buena.

Algo atractivo de este hotel es que esta muy cerca de los centros comerciales mas visitados en Cancun que son la Plaza Kukulcan (enfrente), Plaza La Isla y Plaza Flamingo (a 10 y 15 min caminando respectivamente) por lo que para ir a estos puntos no necesitas hacer uso del transporte urbano, sin embargo si quieres ir a visitar el area de las discos y la Plaza Forum te tomará entre 30 y 40 min caminando o mejor puedes tomar el transporte que es muy economico.

En general es un buen hotel aunque podría ser mejor en comparación a otros hoteles de la cadena Barcelo, sin embargo no te arrepentiras de haberte hospedado aqui por lo que pagaste.

  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, epixk25
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Villa Mercedes, Argentina
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2011

Excelente playa y ubicación. Muy Buenas piletas.
Servicio excelente al igual que la comida. El personal muy amable.
El único defecto que no tiene wi-fi libre en las habitaciones.

  • Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, MYRNA575
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
A 0.1 km
Hotel Casa Turquesa
Hotel Casa Turquesa
N.° 69 de 181 en Cancún
4.5 de 5 burbujas 549 opiniones
A 3.3 km
Emporio Hotel & Suites Cancún
A 2.0 km
Flamingo Cancun Resort
Flamingo Cancun Resort
N.° 75 de 181 en Cancún
3.5 de 5 burbujas 2.765 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 4.3 km
Krystal Grand Punta Cancun
Krystal Grand Punta Cancun
N.° 57 de 181 en Cancún
4.0 de 5 burbujas 3.092 opiniones
A 5.5 km
Occidental Costa Cancun
Occidental Costa Cancun
N.° 45 de 181 en Cancún
4.0 de 5 burbujas 4.811 opiniones
A 2.4 km
Gran Caribe Resort
Gran Caribe Resort
N.° 30 de 181 en Cancún
4.0 de 5 burbujas 7.889 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Occidental Tucancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Tucancun

Establecimiento: Occidental Tucancun
Dirección: Avenida Kukulcan, km. 13,5 | Lote 24, Cancún 77500, México (Previamente Barceló Tucancun Beach)
Número de teléfono:
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Servicios:
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°33 de hoteles spa en Cancún
N.°35 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°38 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 399 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Tucancun 3.5*
Número de habitaciones: 336
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Gran ubicación, hotel con playa espectacular, la mayoría de las habitaciones tienen vista al mar. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Tucancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Barcelo Tucancun Beach Hotel
Hotel Barcelo Tucancun Beach
Cancun Hotel Tucancun
Hotel Tucancun
Tucancun Hotel
Cancun Barcelo Tucancun
Barcelo Hotel Cancun
Barcelo Hotel Tucancun Beach
Barcelo Tucancun Beach Resort

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil