“Bonitas habitaciones, pero comida "regular"”
Opinión sobre Occidental Tucancun

Occidental Tucancun
Ocupa el puesto n.º40 de 177 hoteles en Cancún
Opinión escrita 20 diciembre 2013

Es un hotel grande, con habitaciones cómodas y fácil acceso a la playa, que es bellísima. La atención en la recepción fue adecuada y nos permitió, a pesar del estrés generado, superar el inconveniente inicial, consistente en que la Agencia de Viajes Colón NO había hecho la reserva de las habitaciones. Lo que sí deja mucho qué desear es la comida, pues su sabor es bastante insípido y los alimentos que debían servirse calientes, estaban siempre fríos. Esto -comida fría e insípida- nos sucedió todo el tiempo con el servicio tipo bufet (desayunos, almuerzos y cenas), pero también con la cena reservada en el restaurante Mexicano. Las ensaladas y frutas sí estaban bien y el café delicioso,como hecho en casa. También son muy amenos y de buena calidad los "shows" que se presentan cada noche en el Teatro del hotel. Desde el hotel se pueden contratar excursiones a disitintos lugares de atracción turística, entre ellas el viaje a Chichén Itzá, una de las actuales maravillas del mundo. Se debe tomar en cuenta que el clima de Cancún es un tanto "impredecible", de modo que puede tocar lluvia y viento, sin previo aviso (como sucedió los días 15 y 16 de diciembre 2013).

Consejo sobre las habitaciones: Hay que solicitar una habitación con vista al mar.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Ricardo R, Gerente en Occidental Tucancun, respondió a esta opiniónRespondido: 21 diciembre 2013

Estimado Ulises Z;
Agradezco su tiempo en escribirnos su experiencia en nuestro hotel. te comentó que estamos haciendo modificaciones para mejorar el tema de la comida, se están implementando nuevos menús y más variedad en los alimentos, me da gustó que en lo general hayamos satisfecho tus expectativas, tanto en instalaciones, habitaciones, espectáculos.

Atentamente,
Ricardo Reyna

Escribe una opiniónOpiniones (5.664)

1.894 - 1.898 de 5.664 opiniones

Opinión escrita 18 diciembre 2013

Muy buen hotel. La playa es muy buena ya que queda en el centro de la zona hotelera alejada de los puertos. La atención de primera de todo el personal, siempre atendiendo cualquier necesidad o fallo. La comida puede ser algo repetitiva pero muy buena, e igual siempre hay opciones cercanas para comer afuera. A Solo pasos de dos centros comerciales. Para los venezolanos es muy bueno ya que en la pagina web de barcelo puedes reservar y pagar al llegar alla con tu tarjeta cadivi. Cancun es un muy buen destino, con muchas opciones par ala diversión de toda la familia, yo en lo particular repetiría este hotel sin problemas. El unico problema es el internet pero si llevas tu cel liberado puedes adquirir un plan de datos (yo no lo hice y lo lamente). Si quieres alguna recomendación sobre el hotel o Cancun puedes preguntarme o comentar.

Consejo sobre las habitaciones: Muchos se quejan de las habitaciones que no tienen vista al mar, pero la verdad las nuestras no tení...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 17 diciembre 2013

estuvimos una semana, comimos una noche en cada restaurante del hotel (algo que recomiendo hacer), el único punto flojo es la atención en la recepción, hay tanta gente todo el tiempo que están desbordados. Por lo demás, es excelente, la ubicación. la vista al mar, las piletas, todo super recomendable!

Consejo sobre las habitaciones: si estas cerca de las piscinas difícilmente tengas un buen descanso, pero los pisos superiores con v...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Juan A, Gerente en Occidental Tucancun, respondió a esta opiniónRespondido: 27 septiembre 2016

Estimada silore:

Para nosotros es todo un honor saber que su estancia fue placentera , que disfruto de todas nuestras instalaciones, de los restaurantes y sus alimentos, y que nuestro servicio le pareció bueno.
Le aseguramos que estamos trabajando con el Gerente de Recepción para que ésto no vuelva a suceder con nuestros futuros huéspedes.
Esperamos poder recibirle nuevamente, para reforzar la confiana que ha tenido en nuestra marca, se llevará gratas sorpresas.

Opinión escrita 14 diciembre 2013

Hola, estuvimos 3 noches con mi esposo e hijas. El hotel muy limpio y bien cuidado,solo que nosotros nos quedamos en una habitación para 4 adultos y las 2 camas son matrimoniales, creo que si este hotel permite 4 adultos deberian poner camas queen size.
La comida es muy buena pero mejor en los restaurants que tienes que reservar como el de comida mexicana a la carta,muy rico, buen servicio e inclusive hay mariscos en la carta!
El restaurant cercano a las albercas hay un encargado que es amabilisimo! Te trata excelente!
Lo unico con respecto a la comida es que no te permiten comer en area de albercas y hay poca gente atendiendo para bebidas. Hace 2 ańos me quedé en el Hotel Riu Cancún y hay mucha gente atendiendo en el mar y albercas para comer y beber. También tengo que decir que la diferencia en costo es mucho más barato en éste hotel , unos $400.00 pesos menos por persona por día, por lo cual escogimos éste. Así que la relacion precio calidad me gustó mucho.
También tiene un equipo de muchachos que animan muy bien en las distintas actividades en el día y por la noche hay un show diferente diario.
La ubicación excelente! Enfrente de la Plaza Kukulcán y a 5 minutos caminando de la Plaza La Isla! Que para mí es la más bonita con muchas tiendas de Marca y el lago que pasa por canales adentro del mall.
Las albercas en diferentes areas estan bonitas pero ninguna con clima , asi es que no entre porque el aire estaba frio. Le recomiendo al hotel climatizar por lo menos una para cuando haya frentes frios como nos tocó a nosotros o mínimo un jacuzzi,
Lo recomiendo mucho sólo que creo que no es para exigentes por los detalles que conté.
Saludos a todos y disfruten el mar!!!
Se me olvidaba decir que muchas habitaciones que dan al mar solo tiene balcón simulado, se me hace un gran desperdicio!!!

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga balcón al mar ,pero de verdad! Porque las que te dan con vista a la laguna solo ves la par...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Ricardo R, Gerente en Occidental Tucancun, respondió a esta opiniónRespondido: 11 noviembre 2014

Estimada María D, Gracias por su opinion la cual externamos a todo el personal en particual al restaurant Claraboya donde hace mención al encargado de nombre Rafael Cholico, si bien el tema de climatizar la alberca lo tenemos como proyecto a future espramos tenerlo listo para 2016, las habitaciones sus camas o son individuales o king size dado el tamaño y espacio más sin embargo dado el apoyo de camas adicionales. Le agradezco nuevamente su retroalimentación.

Saludos cordials,

Opinión escrita 12 diciembre 2013

Excelente experiencia. Estuvimos una semana de luna de miel en el hotel y los servicios fueron de buena calidad. Los restaurantes contaban con exquisita comida y las instalaciones nos permitieron disfrutar de unos días muy agusto. El único detalle fue que un día tardaron mucho en hacer la limpieza del cuarto.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Ricardo R, Gerente en Occidental Tucancun, respondió a esta opiniónRespondido: 12 noviembre 2014

Estimada Esly V; Gracias por sus opiniones, esta son de vital importancia para mejorar el servicio a todos ustedes, le comentó que hemos tomado acciones con el departamento de ama de llaves para evitar demoras en la limpieza de los cuartos. Saludos cordiales,

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
A 4,3 km
The Royal Caribbean
N.° 37 de 177 en Cancún

¿Has estado en Occidental Tucancun? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Tucancun

Dirección: Avenida Kukulcan, km. 13,5 | Lote 24, Cancún 77500, México (Previamente Barceló Tucancun Beach)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°32 de hoteles spa en Cancún
N.°34 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°37 de hoteles en la playa en Cancún
Rango de precios: 167 € - 363 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Occidental Tucancun 3.5*
Gran ubicación, hotel con playa espectacular, la mayoría de las habitaciones tienen vista al mar. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo, Barcelo, Booking.com, Hoteles.com, Prestigia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Tucancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Tucancun Beach Hotel
Hotel Barcelo Tucancun Beach