“Buen Hotel...con algunos Bemoles...” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Riu Palace Peninsula

Hotel Riu Palace Peninsula
Ocupa el puesto n.º18 de 180 hoteles en Cancún
Cordoba
“Buen Hotel...con algunos Bemoles...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Para empezar quiero destacar lo mejor que tiene el Riu Peninsula, la Esmerada Atención del Personal de Bares, Restaurantes, Recepción, preocupados siempre por brindarte el mejor servicio y su mejor sonrisa a cada momento.
Eficientes en el Check-in, sin demoras. Y lo que necesites en Recepción te lo brindan al instante: una llamada, un trámite médico o lo que fuere.
Piscinas: hermosas, amplias, limpias...pero con un mundo de gente ocupando la totalidad de las reposeras, que al estar tan encimadas me resultó incómodo el tener que permanecer alli mucho tiempo. Con el agobiante volumen alto de los parlantes de la Animación ( buena parte de la mañana y de las tardes)...imposible aislarse del barullo-Recomiendo la que se encuentra más cerca del sector de Playa.
Playa: Hay dos sectores de diferentes características. El más amplio, con mediana superficie de arena y reposeras suficientes para estar muy cómodo y sin tanta gente cerca. No es muy concurrido este espacio, y tiene un hermoso y confortable bar cerca, con sus baños impecables.
El otro sector de playa presenta rocas, que hay que sortear para llegar hasta el mar. El espacio para tomar sol es más reducido, y me resultó hermoso el paisaje de ese rincón de playa.
Bares: Todos cuentan con el mismo nivel de Marcas de las bebidas, (Scotch y Bourbon de Primera). A diferencia de otros hoteles, donde solo el Bar del Lobby tiene "lo mejor", y el resto "segundas marcas". Aqui no sucede esto. La atención es buenísima en todos ,pero destaco el Servicio de Barra del Lobby.
Restaurantes: El Italiano me decepcionó, las comidas tibias, el sector de Buffet desprolijo, y no estuve a gusto con la atención en general.
El Krystal fue todo lo contrario, lo recomiendo. Pidan el plato de Bifes de lomo y el de Cordero.
Tierra y Mar: Nada especial. Solo la cortesía en la atención.
Por todo ésto, resulta lo más atractivo el Buffet Las Olas (Desayunos y Cenas), por la calidad y variedad de posibilidades que ofrece. Por contar con mucho personal continuamente ocupándose de tener todo ordenado: las Islas de Comidas y el Servicio de Mesa. Lo que resulta algo incómodo es el poco espacio que hay entre mesa y mesa...estirando su brazo, puede retirar el salero de la que está a su lado...
En resumen: Fui casi todos los días al Buffet, porque tiene mejor calidad y variedad que en los a La Carta. Desayunos con caviar rosa y negro, fiambres españoles, salmón, mas de 10 tipos de quesos, y todo lo que te puedas imaginar en huevos, frutas, jugos...y un Espumante excelente para rematar...
Habitacion: Excelente, impecables y realmente cómodas. Servicio de Limpieza 10 pts. Vista desde el ventanal INMEJORABLE. Soliciten las que dan a las piscinas y NO las que dan a la Laguna. Pidan las que están en el Ala opuesta donde se encuentran los Espacios de los Shows...sé porque se los digo.
Ascensores: Agil servicio, no se espera casi nada.
Bar húmedo: Tiene mesas en el agua, banquetas,o sea que resulta atractivo...pero "está tomado" por los americanos!!!, que permanecen horas y horas ( desde media mañana y toda la tarde) bebiendo, fumando, gritando...e imagino que al no salir para ir al baño...(sin palabras)
Para ir terminando: Si te gusta estar relajado, sin barullo cerca tuyo, con cierta privacidad en playa y/o Piscina...éste no es tu Hotel.
Si nada de lo anterior te molesta, y te gusta comer y beber, mucho, variado y De Primera...Este es tu Hotel.
No dudes en preguntarme lo que necesites para tu viaje. Con gusto responderé.

Consejo sobre las habitaciones: Las que están en el Ala Opuesta al Espacio de Planta baja donde se encuentran los sitios para Shows...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (202)
  • Coreano primero
  • Húngaro primero
Maracaibo, Zulia, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

Me Hospede del 22 al 29 de Junio, un gran hotel como todos los de la cadena RIU, con el sistema todo incluido muy completo, las comidas, el servicio, la atencion, atracciones, hasta tienen dentro una Ruinas Arqueologicas Maya "TA'AKUL", los Restaurante Las Olas e Islas Mujeres con excelentes vistas hacia las piscina y hacia la playa, tiene 2 areas de Playa, para mi la mejor fue la lateral mas tranquila y menos oleaje, aparte mas cerca de la piscina que esta cerca de la Barra para los tragos jejejeje, las habitaciones amplias, aunque habia una banera o tina que no me gusto, un dato importante si el aire acondicionado no enfria mucho prende el ventilador de techo eso ayuda a enfriar mas la habitacion, muy decorativas intalaciones, importante cuidado con la playa como es publica pasan personas ajenas al hotel, lamentablemente mientras me banaba en la playa me robaron mi franela (T-shirt,polo). Con el Brazalete Dorado tienes acceso a todos los Riu de Cancun y Playa del carmen, yo fui al Riu Palace Mexico en Playacar (Playa del Carmen), recomendado por el personal del Hotel Riu Peninsula, valio la pena ir si tienes carro. Muy bien ubicado cerca del Boulevard Kukulcan y del centro de Cancun.

Consejo sobre las habitaciones: El Area de Piscina y Playa mejor que los otros Riu de Cancun
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

Solo tiene 1 Restaurante buffet, tiene 5 con reservacion, nunca hay espacio, y siempre estan vacios, las piscinas estan bien, tiene poca playa, tiene rocas la playa. El cuarto no me agrado tanto, tiene el baño junto con el cuarto, el sanitario no tiene extractor. Si algo te hizo mal, lo pagan caro todos en la habitacion. Como dije para mi, nada sobresaliente.

Consejo sobre las habitaciones: Hagarren las habitacion en cuartos de los primeros niveles, porque estan bajando constantemente a co...
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

Estuvimos con amigos entre el 19 y el 24 de junio, y es el último de los RIU inaugurado en Cancún.-
El hotel es imponente desde su lobby, sus bares, sus piscinas y todo lo que vos podes esperar de un cinco estrellas.-
Lo único objetable es que, me imagino que fue terminado a los apurones porque algunas terminaciones no están bien realizadas y la mano de obra no es primera calidad, ya tienen algunas habitaciones en reparación, el jacuzzi de mi habitación no andaba, y muchas venecitas de las fuentes exteriores ya estaban saltadas.-
Muy buena calidad de alimentos y bebidas.-
Excelente Buffet, tanto en desayuno como en almuerzo y cena, muy variado menú y con una inmejorable calidad
La habitación muy amplia y limpia.-
En caso de alojarse, pedir por la vista exterior habitaciones ubicadas en pisos superiores, a nosotros no tocó una del primer piso y la vista no era la mejor.-
La playa es chica, pero para la gente que baja a la playa, es más que suficiente, lo único criticable de la playa es que, en los días que nos alojamos estaba siempre llena de algas y no es nada agradable estar en tan lindo mar rodeado de algas.-
Otro punto negativo es que este hotel está preparado para los yanquis y europeos, ya que ellos son de ir más a la pileta que a la playa, y la animación se reclina para estar en la alberca todo el tiempo.-

Consejo sobre las habitaciones: Elegi habitaciones de pisos superiores tiene una imponente vista
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

El trato es de lo mejor te tratan como rey, en instalaciones no se puede pedir más es un hermoso hotel claro que volvería a este hotel, el check in rapidísimo y sin contratiempos para nada mis felicitaciones a todo el personal

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Hotel Riu Palace Las Americas

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Ocupa el puesto n.º18 de 180 hoteles en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 235 € - 511 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Peninsula 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Destinia, Agoda, Rumbo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Peninsula con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.