“NO SE APEGAN A SUS POLITICAS!”

Hotel Xbalamqué Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º159 de 177 hoteles en Cancún
Opinión escrita 9 agosto 2014

Totalmente no lo recomiendo, el servicio de su gte de reservaciones es pésimo, El del cp. Gabriel Pérez es igual o peor que la Gte de reservaciones( porque así se dice ser) Hice una reservación con ellos para el día miércoles 31 de julio y se les hizo el pago anticipado el 29 de julio vía transferencia, el cual por una emergencia familiar no pudieron llegar las personas a ocupar la reserva y el mismo día 29 de julio en la tarde se les informo de la cancelación vía mail, es fecha y hora que no han realizado el reembolso, porque por una u otra razón no creíble no la realizan!! No lo hacen porque el cp. salió de emergencia y esa parte yo si la debo de entender??? Si el cp. no esta , el hotel se queda parado??? Están jineteando el dinero de los huéspedes al negarse a no realizar el reembolso!! Gran error de la Gte de reservaciones que desde un principio me atendio por teléfono y NO hizo mención de que se tenia que hacer via Internet en la pag del Hotel Xbalamque o Nova sport!! Aguas cuando hagan la reservacion!!!! Porque si lo haces via teléfono como me hicieron creer a mi, su coorporativo del hotel ubicado en mexico no se hace responsable para que te hagan el reembolso, porque en ese momento se vuelven independientes al hotel de cancun!! """En las politicas del hotel menciona que "Politica de cancelación: Hasta cancelar 48 hras antes de la fecha de llegada para no generar cargos" Hasta el dia de hoy me han traido de mentira en mentira!!! 1ero. Tienen que solicitar el reembolso a mexico, gran mentira porque hable al 0155 55218960 y no tienen conocimiento porque la reservación solo fue por teléfono. 2do. No pueden realizar el reembolso porque el cp. esta en nomina .3er. Me hacen mención que me descontaran 2 noches $1900 (el cual acepto una no dos). 4to. Solicitan la cuenta para hacer la transferencia, se les envía por mail. 5to. No pueden hacer el reembolso porque el Cp Gabriel Perez tuvo una emergencia y se fue a tabasco, osea como?? el hotel se detiene porque el cp se fue de viaje. 6to. Me piden de nuevo el num de cuenta para que el mensajero vaya al banco, obvio el mensajero nunca acudió porque el banco estaba cerrado. Hablo de nuevo al hotel el dia de hoy y el cp no dejo instrucciones de nada y me tendre que esperar el dia Lunes 11 agosto 2014 ´para ver que resuelve el cp. Mi gran error fue hacer la reservacion en este hotel y lo peor es que yo misma se lo recomende a las personas,todo esto empezo el 28 de julio 2014, estamos a 9 de agosto y lo ultimo fue, "el cp. llega el lunes, pero si ustedes quiere demandar no hay problema, hagalo" Eso no es un servicio ni mucho menos una respuesta de una Gte de Reservaciones, tengo todos los comprobantes de mail y de las pocas respuesta que se han dignado a contestar por mail, porque es otra cosa, que mientras uno no les llame, ellos estarán bien y jineteando el dinero por mas tiempo!! Gracias!! .

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 21 julio 2014

La verdad es que es un hotel muy bonito y muy concurrido.
Sin embargo las camas me resultaron un tonto duras y toda la primera y única noche no pararon de darme picazón los famosos acaritos.
Esto no es falta de higiene, se debe a que los pisos, paredes y techos tienen un acabado tipo tiroleado donde es fácil que estos bichitos se refugien y por lo mismo de que el piso es así no pueden ser desinfectados con una trapeada.
Tenía una reservación por seis noches pero no pude aguantar la primera por lo que me cambie a otro hotel a media madrugada.
Como comente el hotel es bonito pero no me gusto.

Consejo sobre las habitaciones: Renovar las camas y cambiar los pisos. Actualizarse en los implementos como la tv (muy vieja) Dar...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en Business
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Opinión escrita 16 julio 2014

Todo muy bien atención amable, instalaciones limpias, cuartos limpios; todo perfecto, excepto la comida del restaurante, el desayuno continental muy malo, el jugo no es natural, la fruta no es buena tampoco. Recomendaria brindaran servicio de transporte al aeropuerto

Consejo sobre las habitaciones: Para descansar, las habitaciones están confortables
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Opinión escrita 20 mayo 2014

Cuando llegue al hotel, el chico de la recepción no explico bien como llegar a la habitación, por lo que tuvimos que preguntarle de nuevo, habían murciélagos en el lobby y en los pasillos que se supone tienen sensores de movimiento prenden cuando quieren.
La regadera estaba muy sucia llena de sarro y el piso del baño lleno de agua que salia de la caja del baño, el aire acondicionado con trabajos prendia y super ruidoso, en el patio la gente haciendo escandalo hasta altas horas de la noche.
Definitivamente lo mejor que tienen es la pintura exterior.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hotel q engaña con la infraestructura externa pero las habitaciones un asco sin toallas las sabanas sucias manchadas, el personal descortes, el señor de la mano vendada de la agencia de viajes te vende maravillas y a la mera hora nada d lo q vende es cierto, el restaurant fatal, el desayuno invariado incompleto monotono, la alberca abierta hasta las 22hrs más sin embargo no hay luces en el área por lo cual se dificulta poder disfrutar de ella. No lo recomendaría y no volvería

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Ivan R, Atención Clientes en Hotel Xbalamqué Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 22 abril 2014

Estimado cliente,

Agradecemos los comentarios que nos hace y que vemos como áreas de oportunidad que debemos atender, así mismo le ofrezco una disculpa por los inconvenientes que tuvo durante su estancia y respecto a ello le comento que los establecimientos que estan en el hotel son espacios concesionados por lo que no dependen directo del hotel sin embargo pasaremos sus comentarios a la dirección general del mismo que a su vez los compartira con los responsables de cada establecimiento, para que de igual forma tomen consideraciones al respecto.

Gracias una vez más por hospedarse con nosotros en éste su Hotel Xbalamqué

Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
A 1,5 km

Información adicional sobre el Hotel Xbalamqué Resort & Spa

Dirección: Av. Yaxchilan No. 31, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Ocupa el puesto n.º159 de 177 hoteles en Cancún
Rango de precios: 26 € - 52 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Xbalamqué Resort & Spa 3*
El misticismo de la Cultura Maya y el encanto de su Mitología son la inspiración del Hotel Xbalamqué resort & Spa (Jaguar del Universo) que refleja en sus murales, cuadros y esculturas un pasado lleno de gloria y tradiciones que permanecen vivos en cada rincón de este bellísimo y mágico lugar.El hotel consta con 80 habitaciones estandar y 11 suites. Cuenta con 3 restaurantes, Bar, Spa, Estética, Internet Inalámbrico Gratuito, Arrendadora de Autos, Agencia de Viejes, Elevador, Estacionamiento, Alberca, Cajas de Seguridad en recepcion. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, Stayforlong S.L., Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xbalamqué Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xbalamque Hotel Cancun
Hotel Xbalamque