“EXCELENTES SERVICIO E INSTALACIONES”
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Hotel Riu Cancun
Ocupa el puesto n.º32 de 175 hoteles en Cancún
Guadalajara, México
“EXCELENTES SERVICIO E INSTALACIONES”
Opinión escrita el 28 abril 2011

Viaje con mi mama en semana santa a Cancun y nos hospedamos en el Riu Cancun; desde el Check in todo bien, su trato fue con amabilidad y cortesia, la habitación muy comoda, tambien utilizamos el servicio de masaje del Spa "muy recomendable", la comida muy variada y rica; en general todo muy bien, sin duda regresaría, lo unico es que tiene muy poquita playa y hay mucha alga marina en las orillas. pero hay partes donde no hay.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (412)
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 8 abril 2011

Llegamos al hotel y encontramos un poco de gente en recepcion, sin embargo fue rapida la atencion, lo que llamo mi atencion es que no habia bell boy, asi que uno mismo busca su habitacion, en este caso reservamos dos, como es un complejo elevado, no es dificil , solo hay quellegar al piso asignado y ver la numeracion, la habitacion de un estilo extraño, para mi gusto no muy agradable, pero a otros de mis acompañantes les encanto, es amplia y limpia eso si, pero se le empiezan notar los años, lo mejor es la vista al mar caribe es simplemente un plus del hotel, en primera linea a la playa y todas las habitaciones tienen vista al mar , lo recomendable es pedri una habitacion apartir del piso 4, la vistta y la hubicacion del hotel es no puede ser mejor, el servicio ok pero no sobresaliente, uno de los contras es el pool bar (afortunadamente no me gustan las picinas y menos con esa playa), estaba lleno de anglosajones ruidosos con canticos de soccer, la playa es fantastica, algo pequeña pero muy tranquila para nadar, lo malo es que en la tarde el edificio tapa el sol, la comida es x , las porciones adecuadas, los ingredentes bien , pero no tiene buen sabor, es comida industrial, debido me supongo a la cantidad de gente, he visitado otros RIU y es el mismo sabor insipido,a pesar de ser un 5 estrellas, tiene aspectos de 4, particularmente en algunas bebidas como la cerveza, al ser un TI podria mejorarse en las bebidas, el bar de la recepcion huele a [--], necesita aire o de plano ya cambiar los sillones.

en suma si me gusto pero no es la maxicma calidad, de regresar no me molestaria por quie esa playa merece mencion especial.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con la familia
Opinión escrita el 27 marzo 2011

Estuvimos mi marido y yo 10 noches en diciembre 2010 en este bonito hotel, voy a intentar ser lo mas pragmática posible y servir de ayuda a futuros viajeros, empezaré por el hotel:
Instalaciones Hotel: Estilo Colonial como casi todos los RIU, para ser un hotel relativamente nuevo está algo descuidado y donde se puede percatar más es en las habitaciones que luego detallaré, el lobby muy grande y funcional, allí el personal de recepción siempre estará dispuesto a echarte una mano, un saludo en especial a Manolo(jefe de recepción) siempre facilitando la estancia... si queréis reservar las noches temáticas daros prisa, allí mismo por la mañana encontrarás
una chica dando las reservas, tienes varios, japonés, brasilero luego ya dependerá de tus gustos. Al ser un hotel con muchos pisos te moverás siempre en ascensor con unas bonitas vistas a la mall Plaza Caracol y la laguna de Nichupté.
Habitaciones: aquí va mi peor critica... muy viejita en general, tv antigua, cama king size, mobiliario desfasado de color azul, terraza, minibar con todas las bebidas incluidas, tabla de planchar oxidada, plancha mas mala imposible, tened cuidado se os puede estropear la ropa.
Unas bonitas vistas almar, que no os la dén, todas dan al mar, el baño lo peor muy desgastado los sanitarios y para el colmo me encontré 2 dias una cucaracha!,

Comidas: lo mejor del hotel, desayuno, comidas y cenas chapó!!
Fue lo que mas nos gustó, mi marido volvió con 6 kg de más!! Jeje, encontrareis de todo y par todos los gustos, las carnes excelentes, el rincón mexicano buenísimo, hay noches tematicas, mexicana, española, caribeña veréis que no os defraudará.

Limpieza: nada que objetar, todo súper limpio.

Personal: esto es como todo había mas majos y menos, pero en general la gente muy amable y servicial, en especial Orlando el camarero del buffet de las noches un encanto, y Manolo que arriba mencioné.
Por lo demás el hotel no puede estar mejor ubicado al lado de centros comerciales, zona de marcha, Coco Bongo's, restaurantes...
Muy buenas vacaciones Cancún es el paraíso!!!, pero no repetiría hotel, probaría otro ya que en la zona hotelera hay hoteles imponentes.

• Se alojó en diciembre de 2010
Rosario
Opinión escrita el 27 marzo 2011

Quisiera arrancar esta crítica explicando el título. El hotel es hermoso. Un servicio de primera calidad. Una infraestructura maravillosa, al mejor estilo Riu. Pero lamentablemente, se encuentra ubicado en un punto de Cancun, donde la península hace un codo y por tanto, carece de playa. O mejor dicho, tiene una playa que no supera los 10 mts. hasta el mar, y cuando se entra en él, esta lleno de rocas. Un lástima realmente. Para colmo, en ese pequeño espacio pusieron en el medio una cancha de voleyboll así que cuando se arma el partido, todos los que están alrededor tienen que correrse si no quieren recibir pelotazos continuamente.
Enfocándonos en el hotel per se, es muy lindo. Nosotros estábamos parando en el Riu Yucatan en Playa del Carmen, y empezaron a ofrecer a los huespedes (debido a una sobreventa del hotel) la posibilidad de traspasarse al Riu Cancun con la ventaja de un upgrade de habitación y un un par de entradas gratis al Coco Bongo. Con mi señora nos pareció que cambiar de hotel y ciudad los últimos dos días del viaje iba a estar bueno para conocer otra ciudad, así que aceptamos irnos 2 noches. En comparación con el Riu Yucatan, el Cancun es más hotel, mientras el que primero es más Resort.Tiene 15 pisos (nos tocó el último y nos dejó boquiabiertos con la vista que teníamos en la habitación), todas las habitaciones dan al mar, lo cual es impagable.
El hotel cuenta con 3 restaurantes además del buffet principal (que es magnífico, con una variedad de comidas impresionante), y un sport bar que está abierto 24hs.
Lo mejor del hotel son las piletas. Cuenta con 3, 2 de las cuales tienen ese efecto que se unen con el horizonte, con el mar detrás. Una belleza. Además cuenta con otra pileta con una barra adentro y unas mesas para poder tomar la infinita cantidad de tragos que hacen. Y un par de hidromasajes. Muy bueno. pero eso si, hay que ir con paciencia a la barra porque los yanquis y europeos se apoderan de los lugares y no se los saca con nada después.
El hotel está ubicado frente a un shopping llamado Plaza Caracol. Creo que es el shopping más viejo de Cancun, por tanto no es lindo. Pero hay otros dos muy lindos que están a 5 min. en colectivo (cuesta 1 dolar). Lo que si, el hotel está a 300 mts de la zona de boliches, el más conocido Coco Bongo.
Mi recomendación es que es un muy buen hotel, pero la playa le resta muchos puntos. Yo siempre me confieso un gran fanático de los Riu, y es que el servicio lo vale. Pero para ir a un destino que es pura playa y no tener playa, yo recomendaría que fueran a otro hotel.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 marzo 2011

Fui al Riu Cancún con una amiga y nos gustó mucho. El personal es super servicial y atento. Muy profesionales. Los desayunos y la comida de los restaurantes son riquísimas, variadas y super abundantes. Las habitaciones tienen una vista divina, aunque son pequeñas y no muy arregladas. El TV era anticuado y no funcionaba, la arreglaron 2 días después. El área de las piscinas era preciosa. El bar 24 horas no es recomendable porque sólo tiene salchichas y hamburguesas recalentadas. En el hotel ofrecen traslados y excursiones muy buenas. Recomendable.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Smart Cancun by Oasis

N.°30 de hoteles en la playa en Cancún
N.°38 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 178 € - 456 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico