“Unos días de Luna de Miel!!!”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Hotel Riu Cancun
Ocupa el puesto n.º31 de 182 hoteles en Cancún
Rosario, Argentina
“Unos días de Luna de Miel!!!”
Opinión escrita el 24 diciembre 2011

Hola, Soy Andres de Rosario, Argentina. Estuve con mi flamante esposa de luna de miel alojados en el Riu Cancun del 06 al 10 de Diciembre de 2011. Luego nos fuimos a Playa del Carmen.
El hotel esta muy bueno, tiene un estilo colonial. Yo había leído criticas que se quejaban del olor a humedad. Es cierto, apenas subi a la habitación (3er piso) no pude respirar de la humedad que había. Pero duro 1 minuto, despues te acostumbras y ni te das cuenta. Nuestra experiencia fue muy buena. La habitacion Standard es muy amplia. Tiene un minibar completo y la cama esta buena. Lo que se podría mejorar es la entrada electrónica a la habitación en vez de llave y que la caja de seguridad también sea elecrónica y un poquito mas grande. En una oportunidad vimos una cacaracha muy chiquita, que por ser un lugar húmedo es normal, pero son detalles.
La comida esta buena, gran variedad y rica. Lo único que no me gustó fue la carne de res. El unico corte que se asemejaba a la carne vacuna argentina era uno que se llamaba Arrachera. Al ser un lugar muy visitado por estadounidenses, los desayunos eran muy americanos y había poca variedad de facturas y biscochos, que es lo que nosotros habitualmente consumimos de este lado del continente.
El servicio es muy bueno, el personal te atiende siempre de manera excelente, son muy serviciales independientemente si le dejas propina o no. lo único que no me gusto del personal, es que te hablaban primero en ingles y luego en español y a veces se le mezclaban los lenguages. Supongo que sera por recibir la mayoria de turistas norteamericanos, pero por ser un pais con idioma español, deberían dirigirse primero con éste y luego con el ingles. Las piletas muy lindas, la playa algo angosta y a las 3 de la tarde te da sombra el mismo hotel. Hay que levantarse temprano para aprovechar el sol. La arena es espectacular, sin piedras ni caracoles ni nada por el estilo. El personal de animación muy bueno, con los juegos, actividades y shows de noche que realizan
Los restaurantes tematicos (probamos el Steak house y el brasilero) muy buenos, en el steak house te sirven 6 cortes de distintos tipos de carne (cerdo, pollo, res, chorizo argentino que esta muy lejos de ser como los argentinos y pavo) Aca te sirven la arrachera que es la que más se asemeja a la carne argentina. La limpieza del hotel es muy buena. los ascensores son algo pequeños pero ni los utilice. Usamos siempre las escaleras para quemar un poco de calorias.
Los 5 dias que estuvimos la pasamos muy bien, esta bueno ir en pareja, pero mejor es ir en grupos de amigos ya que hay muchos grupos de jovenes. Familias les diria que busquen otro hotel. Y eso que fui en temporada baja.
Igualmente la pasamos muy bien!!!!

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (400)
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
Opinión escrita el 24 diciembre 2011

Hola. Me hospede del 18 al 23 de diciembre y fui con mi pareja. La verdad antes de reservar lei muchas criticas de este hotel y la mayoria son buenas, asi que me hospede aqui.
Para empezar el hotel es muy grande, siempre esta limpio y ordenado y el trato de los empleados es muy buena. Albercas grandes y con espacio. Las habitaciones estan bien, tienen todo lo necesario y la tele es de las viejitas, pero quien va a ver la tele en cancun.
Instalaciones en general estan bien y si son 5 estrellas.

Ahora viene lo malo.
La comida es muy mala, ya que los ingredientes que usan son de muy mala calidad, la catsup, mayonesa etc, etc son de lo mas bajo asi cmo la mayoria de sus alimentos. Los buffets son mu grandes y tienen mucha comida pero vuelvo a lo mismo, todo es muy malo.
En cuanto a las bebidas el alcohol es de pesima calidad, el ron es de esas botellas de plastico de 20 pesos tipo tonayan, y lo mas fino que tienen en ron es bacardi. En cuanto a whisky lo mas fino es jw etiqueta roja pero dudo que sea real porque no tienen canica sus botellas y en verdad sabe muy malo. Las botellas del servibar de la habitacion que ponen, son pesimas, marcas super desconocidas y que saben a rayos. Lo mejor seria la cerveza ya que esa no le pueden hacer nada. Otra queja son los vasos que te dan en los distintos bares de hotel, son minis, super pequenos, que si estas en la playa tienes que pedir minim 3 vasos para que te alcance para 30 min.

Otra cosa importante de mencionar es que el 95% de los huespedes son extranjeros y rara vez te topas con algun mexicano.

Si vas con tu pareja o de luna de miel, no es tan recomendable ya que es mas para ir con amigos y no es tan romantico el ambiente.

Para terminar, yo recomendaria ir a otro hotel que por el mismo precio dan una mejor calidad en sus servicios de comida y bebidas, repito el hotel esta padre y si es 5 estrellas pero las bebidas y comida son muy pero muy malas.

• Se alojó en diciembre de 2011
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Opinión escrita el 20 diciembre 2011

Pésimo servicio, los empleados se tratan mal entre ellos y a los proveedores, lo que crea un ambiente tenso e incómodo. Lentos al momento de atenderte. La comida, mala, indisfrutable, y aqui entra otra vez el maltrato mutuo entre miembros del staff.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó de negocios
Santa Fe, Argentina
Opinión escrita el 13 diciembre 2011

La verdad es que hasta ahora nunca había estado en hotel de la cadena Riú, y me sorprendió para bien en todo sentido.
Las habitaciones excelentes, amplias (me dieron 2 superiores, yo había reservado standard) luminosas, baños muy lindos, la única crítica pueden ser los televisores viejos y no LCD, pero estando ahí ni mirás televisión).
Las instalaciones del hotel muy buenas, amplias, varias piletas, todo limpio, sin críticas.
La comida y bebidas excelente, mucha variedad y de calidad.
Los empleados tienen un trato excelente en general, salvo raras excepciones.
Todo muy organizado, limpio, todo funciona.
La verdad un hotel muy grande, lindo sin quejas, para recomendar a los que están dudando y para volver a este hotel, o ir a otros de la cadena en otros lugares.
Ah, fuimos 1 día en auto a Playa del Carmen y visitamos (ya que se puede) el Playacar de ahí y lo mismo, muy lindo todo, salvo la comida del almuerzo, mucho mejor la del Riu Cancún.
Espero que les sirva, saludos

Jorge

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia
La Plata
Opinión escrita el 8 diciembre 2011

Decidimos ir con mi mujer y mi hijo de 5 años al RIU Cancún. Si bien el hotel es lindo, le sobran un par de estrellas a las 5 que dicen que tiene. Lo unico recatable es el personal, de primera en su atención. La comida MUY mala, orientada al que quiere tragar de todo, y no disfrutar de la comida. El hotel cuenta con personal que brinda actividades muy simples para niños, pero la realidad es que el hotel (y debo decir la zona de cancún) se ha convertido en refugio de jóvenes de 20-30 años con ganas de juerga constante, borrachera y cero playa. Ideal para Spring Breack americano. Para ir en familia, NO DUDEN EN IR A CUALQUIER HOTEL DE PLAYA DEL CARMEN, un mundo de diferencia en el ambiente general. La 5ta avenida, un sueño hecho realidad para pasarse todas las tardes disfrutando de la gente, el lugar y la sana diversión.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Smart Cancun by Oasis

N.°30 de hoteles en la playa en Cancún
N.°39 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 213 € - 445 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Agoda, RIU Hotels and Resorts, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico