“MUY BUENO, PERO ESPERABA AÚN MÁS”
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Hotel Riu Cancun
Ocupa el puesto n.º32 de 176 hoteles en Cancún
Opinión escrita 30 marzo 2014

Decidí vacacionar con parte de mi familia en Cancún, destino que aún no conocía. Sin pensarlo dos veces, elegimos ir al Hotel Riu , ya que quería asegurarme que no me encontraría con malas sorpresas, puesto que soy cliente asidua de los hoteles de esa cadena (Aruba, Panamá, Punta Cana) y nunca me he sentido defraudada, lo que sí ha ocurrido en otros hoteles "all inclusive".
Este hotel tiene una ubicación prvilegiada, es bastante imponente, pero menos que los que ya conocía. Supe que en mayo comenzarían a remodelarlo por completo y que los trabajos durarán algunos meses.
Tal vez me he puesto más exigente, porque a pesar de que no tengo quejas específicas, encontré que había algunos detalles que faltaban para estar al nivel de los otros Riu.
Ocupamos dos habitaciones junior suite, amplias, con bellisima vista al océano color turquesa. Me sorprendió que no hubiese "amenities" en el baño, que me parecen indispensables para lograr una categoría 4 ó 5 estrellas.
Los comedores muy buenos, la comida muy buena y variada; sin embargo la presentación global, aunque satisfactoria, no tenía la espectacularidad encontrada en los otros hoteles de la misma cadena. Los meseros atentos y serviciales, con algunas excepciones; destaco la amabilidad, cortesía y simpatía de Marlene, que diariamente tenía nuestra mesa reservada y nos atendió muy bien.
El bar que está a un costado del lobby es grande y acogedor, lamentablemente los cocktails no eran muy sabrosos, pero se nota que no hay intención de ahorrar en ese rubro, ya que el personal que atiende regresa una y otra vez a ofrecer más bebidas de todo tipo.
Sector piscinas muy agradables; casi a diario preparaban comidas en ese lugar, como parrilladas, paellas, etc...para comodidad de las personas que prefieren permanecer allí en vez de almorzar en el comedor. En dos o tres oportunidades hubo cantantes y grupos de baile típicos que incitaban a los pasajeros a acompañarlos; es una buena idea y me extraña que no se repitiera más a menudo en los 12 días que estuvimos allá.
Los shows semi-nocturnos (tipo 21:30 hrs) generalmente eran de muy buena calidad; mención especial para el imitador de Michael Jackson y unos tenores sensacionales.
El personal de recepción realmente agradable, en particular Damián, que tuvo gestos de amabilidad como enviarnos champagne a las habitaciones y ofrecerme una botellita de tequila adornada con motivos mexicanos, siempre con una sonrisa a flor de labios.
Los animadores son buenos y quienes organizan actividades para los niños se preocupan de mantenerlos entretenidos y seguros.
Me sorprendió el tamaño de la playa, pero al parecer es común que las de los hoteles de Cancún sean bastante pequeñas. El mar excelente, tranquilo, sin peligro, por lo menos durante nuestra estadía. Las horas en que se puede disfrutar del sol no son muchas, ya que el alto edificio produce sombra a partir de aproximadamente las 15:30 hrs. Esto también parece repetirse en la zona hotelera. Al lado de este hotel se encuentra el Riu Palace y la playa es aún más pequeña y casi siempre con bastante sombra.
En el lobby se ubican los proveedores de tours, los que son muy recomendables y bien organizados. Nuestras excursiones fueron preciosas : Tulum, Xel-ha, Xcaret, Xochimilco...Esta última una verdadera revelación; 10 balsas (trajineras) navegando en canales, cada una con capacidad para 20 personas sentadas frente a una mesa, con rica comida, distracciones, juegos organizados por el animador, mariachis también navegando y acercándose a las balsas; en resumen: un paseo nocturno precioso con maravillosa mezcla de luces, música, artesanías, diversión. Con razón llaman a este lugar Venecia de Cancún.
No me cabe dudas de que luego de la remodelación, Hotel Riu Cancún logrará la categoría que se merece, le falta muy poco. Supongo que se contará con WIFI en las habitaciones; por el momento sólo se accede a internet en el lobby.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de los pisos superiores tienen vista privilegiada; sin embargo, evitar las que está...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Riu Cancun
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 29 marzo 2014

Estuvimos una semana en el Hotel y realmente muy buena la atención, excelente comida , muy variada, piscinas muy cuidadas, muy buenos restaurantes al igual que los espectaculos nocturnos. Totalmente recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitacion alejada de la salida del ascensor
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 marzo 2014

Estuvimos cinco dias en el hotel y luego partimos a Playa del Carmen. Hermoso hotel con hermosas piscinas, comida excelente y abundante, con mucha variedad, playas con una vista impresionante y el color del agua impactante. Los que vayan caminen hasta el boliche Coco Bongo muy cerquita del hotel, hay un pasillo que comunica a una playa publica de locura. El hotel si hay algo que criticar es el olor a humedad en el loby y en la habitacion pero es un detalle ante tanta belleza y atencion. Fuimos a isla mujeres no es nada de otro mundo y la isla bastante abandonada. Las excursiones muy caras todo en dolar no apto para argentinos.sin duda es un lugar maravilloso, no dudaria en volverlo a elegir. Lo que critico es que no permitan conocer los Riu Palace ya que en la linea Decameron te alojes en el hotel de la linea que te alojes podes conocer y recorre los otros hoteles de mejor o peor calidad. Una lastima porq se podria conocer y optar por ellos en un futuro viaje. Un plomo la cantidad de extranjeros canadienses, norteamericanos, etc por la epoca del año pero en este hotel se comportaron bastante bien, en otros no de la linea Riu fue un desastre.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 19 marzo 2014

Me encanto tanto, es una experiencia única y el trato es super. todo el personal mis respetos, las instalaciones de lujo y muy cuidadas claro, la comida de todos los restaurantes muy muy buena, los espectáculos de noche que tiene el hotel son geniales. su ubicación es perfecta ya que esta cerca de los centros de atracción nocturna.

Consejo sobre las habitaciones: en las plantas superiores su vista es única.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 16 marzo 2014

A la llegada al hotel se nos asigno la habitación 1700, la cual esta ubicada en una de las 2 torres de los extremos del hotel. Esta habitación se encuentra en el piso 17, por lo que hay que subir caminando 2 pisos ya que el ascensor solo llega hasta el 15.
Al ingresar a la habitación lo primero que pudimos percibir fue el insoportable olor a humedad que existía.
Tratamos de abrir alguna ventana para poder ventilar pero nos dimos cuenta que las ventanas de la habitación estaban todas clausuradas, por lo que tendríamos que dormir soportando ese olor desagradable.
Otro decepción que tuvimos fue el darnos cuenta que la estructura del hotel nos tapaba la vista al mar de forma considerable, por lo que nunca fue una vista panorámica, sino que una vista muy limitada. Además los vidrios de esta habitación estaban asquerosamente sucios, lo que impedía aún mas la vista al mar.
Las mala experiencia no termina ahí, ya que al revisar las sabanas nos dimos cuenta que estaban sucias y con rastros de no haber sido cambiadas después de la partida del huésped anterior.
Esta situación de sabanas sucias se reiteró 3 de las 7 noches en que estuvimos alojados ahí, por lo que denota una falta de cuidado tremendo en el servicio de mucamas.

Otra mala experiencia que viví en este hotel, fue la fractura de un dedo mientras participaba en una actividad organizada dentro del hotel. Nunca recibí ayuda por parte de los animadores, solo uno de ellos me dijo: " eso te va a doler por varios días".

Detalles que sin duda hacen que mi estadía en ese hotel no fuera de las mejores.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Smart Cancun by Oasis

N.°25 de hoteles spa en Cancún
N.°28 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°30 de hoteles en la playa en Cancún
N.°38 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios: 182 € - 425 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de RIU Hotels and Resorts, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico