“MUY PROXIMO AL LUJO POR UN EXCELENTE PRECIO”
Opinión sobre Hotel Riu Cancun

Hotel Riu Cancun
Ocupa el puesto n.º32 de 177 hoteles en Cancún
Opinión escrita 26 octubre 2010

El hotel es bastante impresionante por fuera y al entrar al lobby te confirma el lujo (aunque huele algo a humedad). Las instalaciones estan muy bien cuidadas y si bien las habitaciones estandar son normales son bastante comodas y los balcones con vista al mar inigualables, las bebidas de la habitacion bastante bien surtidas. Los restaurantes sin ser extraordinarios estan bastante variados y buena la comida (el vino que sirven no tanto). Las areas de las albercas aunque no estan muy grandes son maravillosas y tienen bastante espacio para todos, siempre hay un camastro disponible. El mar tiene un buen pedazo de arena maravillosa y el mar bastante bueno para meterse sin peligro. Fue una magnifica estancia que disfrutamos muchisimo!

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (10.243)

1.399 - 1.403 de 10.246 opiniones

Opinión escrita 20 octubre 2010

Bueno pues resulta que me extrajeron en el segundo dia de vacaciones 3000 pesos de la caha fuerte y cuando mee queje me dieron muy mal trato incluyendo el gerente que me trato como idiota como si yo tuve la culpa y me ignoro totalmente.

• Se alojó en octubre de 2010
Opinión escrita 17 octubre 2010

Verdaderamente recomiendo el hotel RIU Cancun. Excelente relación precio y servicio.
Viajé con mi esposa y dos hijos (8 y 9 años)

El centro de entretenimiento infantil "Kids club" es formidable. Las habitacionbes limpias y confortables.

Las atracciones de actividades durante el día y los espectáculos de noche magníficos.

Que decir de la comida: variada, excelente calidad y deliciosa. Probablemente uno de los mejores atractivos del hotel.

En los bares la variedad y calidad de licores y coktelería es magnífica.

Recomiendo ampliamente al hotel RIU Cancún. Debo decir que conozco otros hoteles en la zona de Cancún, bajo el mismo concepto y este se encuntra dentro de los mejores.

La pasarán magnífico!

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 6 octubre 2010

Llegamos al hotel alrededor de las 10:30 p.m. y en el checkin, nos demoraron mas de una hora y por tal motivo ya no alcanzamos ningun restaurante para cenar por lo que la única opcion que teníamos de comer era en el Sport Bar que por cierto la comida de ahi esta fatal, creanme que no me gusta comer ese tipo de comida (hot dog, hamburguesas, nachos) pero teníamos muchisima hambre y no nos quedo de otra mas que comer eso y todo por la tardanza del checkin. Nos dieron la llave de la caja de seguridad y jamas nos llevaron las maletas a la habitación, nosotras tuvimos que cargar con ellas (donde esta el servicio de botones), total llegamos a la habitación y al momento de guardar los documentos importantes y personales en la caja de seguridad me di cuenta que nos dieron una llave redonda y la de la caja era cuadrada, hablo al lobby y me atiende un chico llamado Cesar, le expongo el problema y me dice, si nos equivocamos, venga por la otra llave y le dije, como que yo vaya, fue un error de ustedes mandamela con alguien y me dijo, si se la mando, se la envío hasta dentro de media hora porque estoy solo (no entiendo se supone que tenían una capacidad de hospedaje en el hotel del 100%, almenos eso nos dijeron cuando llegamos), total tuvimos que bajar al loby a recoger la llave correcta de seguridad; ese día nos domimos muy tarde y a las 7:30 a.m. del lunes 27 de Septiembre me hablan a la habitación por telefono para preguntarme que como me habian recibido en el hotel (no son horas de llamar) andabamos desveladas y estando de vacaciones lo que menos quieres es que te llamen por telefono a las 7:30 a.m para hacer su llamada de bienvenida y lo peor de todo es que me moleste tanto que les colgue el telefono ESTABA DORMIDA, de rato a las 9:00 a.m. tocando la puerta con mucha insistencia y nosotras dormidas hasta que en el fondo escuche que tocaban al levantarme era la camarera ya estaba adentro de la habitación, que iba a hacer el servicio de limpieza, le dije es muy temprano y me dijo pues ponga el letrero de no molestar y le dije, pues dime cual, aqui no hay nada, total ella checo en la habitación y no habia letrero rojo, por lo pronto el primer día en cancun de MIS VACACIONES ya iniciaron con el pie izquierdo, no me quedo de otra mas que levantarme.

En el restaurante de bufette que no recuedo como se llama, ahi las personas que trabajan (meseros) ven a un europeo y les ofrecen algo de tomar y a los mexicanos NO a nosotras nos brincaban para ofrecerle a los demas atención (de que se trata).

En todo momento en la estancia en el Riu Cancun sentimos una descriminación del personal hacia nosotras y creeanme que jamas en la vida nadie me habia hecho sentir eso, yo no soy de las personas que se sienten superior o inferior a nadie, veo a las personas como son y trato de darles un trato cordial porque es lo que yo quiero recibir. En general la mayoría del personal tenía esa actitud de trato, les preguntabas no se, por ejemplo que si el bar de la alberca continúaba habierto y ellos te decían que si, y yo al ir al bar de la alberca estaba cerrado, uno se dirige con ellos porque se supone que saben y nada me devuelvo con ellos y les dije, te informo que esta cerrado para que minimo estes enterado de la información que otrgas y ellos haciendome cara de fastidio; osea con el mismo trato.

Conocimos a una huesped colombiana que tuvimos amistad con ella y al momento de conversar ni siquiera sabia que habia teatro en el hotel donde hacían espectaculos diferentes en la noche y vaya que ella estaba hospedada desde el sabado y ya era martes osea, que al momento de llegar al hotel no le informaron que el hotel contaba con ese entretenimiento para el huesped diario y variado, ella se entero por mi y ese mismo día fuimos al espectaculo en la noche que fue el Show de Miss Riu 2010.

Una pareja de argentinos que iban con su familia lo mismo opinaban que el servicio estaba pesimo, no habia cordialidad por parte del personal y me hicieron la observación que si querías una buena atencíon tenias que hospedarte el el Palace, ahi si te atienden.

Nosotras nos regresamos el miercoles 29 de Septeimbre y ya a punto de salir fuimos a comer algo al restaurante las misiones al momento de entrar al restaurante vi que unas hurracas estaban comiendo del espagueti y ahi un cocinero las espanto, quería comer bien pero me dijeron que la area del fondo ya estaba cerrada y eras las 5:20 p.m. (y yo habia perguntado en el lobby y me dijeron que cerraba a las 6:00 p.m. este restaurante) y que nadamas estaba abierta la area de enfrente osea, hot dog, hamburguesas, nachos, pizza y el spagueti que estan comiendo las hurracas yo expresé mi inconformidad de que yo no iba a comer la comida que estaba comiendo la hurraca y un empleado de ahi se puso muy altanero y me dijo que era lo que había y si no estaba de acuerdo que me quejara en el lobby, me dió mucho corage, simplemente pido respeto y soy de las personas que a mi lo que no me parece lo digo, muy altanero el mesero y pedí hablar con el capitan de meseros el Sr. Silvano que es la exepcion de los que laboran ahí, el se encargo de darme un excelente servicio y lo lleve con el mesero que se puso muy altanero y delante de el continuó en la misma actitud grosera, altanera y de mal servicio y atención.

Otra cosa, yo pregute que si en la playa tenían el servicio de bar y me dijeron que si pero que tenia que ir a la alberca a solicitarlo, fui y al estar ahi, me dijeron que NO que nadamas los fines de semana se otorgaba el servicio, otra persona me dijo que nadamas despues de las 3:00 p.m. y otra me dijo que cuando el hotel estuviera en su máxima ocupación, osea como??? a quien le creeo??, ok no era fin de semana, tampoco era en la tarde pero; se supone que el hotel estaba al 100% de capacidad, NO ENTIENDO!!!!!!

En la mañana del miercoles me puse en contacto con el Sr. Ernesto que es el jefe del area de recepción y el me hizo el favor de atender una petición ya que el vuelo de nosotras salía hasta las 10:00 p.m. y nos autorizó dejar la habitación a las 5:00 p.m.; a el le expuse todo mis contratiempos que tuvimos en la estacia y como siempre LE OFRECEMOS UNA DISCULPA, no se trata de ofrecer disculpas simplemente no necesitas pedir a los cuatro vientos un servicio que se supone que deben de otorgarte, por lo pronto mis dias en cancun terminaron con un pesimo sabor de boca; jamas volveré a ese hotel y ya habia estado en un Riu en los Cabos y el servicio en el Santa FE es expledido, nada que ver con este hotel.

Me di cuenta que el personal del Riu Cancun hace todo lo posible por otorgar un EXCELENTE SERVICIO AL EUROPEO (NADAMAS) a los latinos NO; si definitivamente catalogan a los huepedes de esa manera, simple manejen únicamente servicio a EUROPEOS que si sería garantía de servicio.

Estoy muy indignada con el trato que he recibido y el pesimo servicio, me da muchisima pena ya que uno trata de organizar aunque sean pocos días para descansar, vacacionar, de recibir un trato coordial y atención y me da corage que mi viaje de tres noches (poquitas) no se cumplieran las espectativas de descanso y atención.

(hablo por mi) Trabajo muchísimo, tengo el tiempo bien medido y el presupuesto tambien por lo que movi cielo, mar y tierra para consentirme unos dias y nada, tiempo, dinero y corages, eso fue el precio que hay que pagar por hospedarte en el RIU CANCUN.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 22 septiembre 2010

Acabo de regresar de mi festejo de primer aniversario con mi esposa en el precioso Hotel Riu Cancun.

Como todos comentan en las criticas desde que entras al check-in te reciben con una bebida, como llegamos temprano y las habitaciones todavia no estaban listas, nos pusieron nuestras pulseras, guardaron nuestro equipaje y nos sugirieron ir a comer y descansar mientras la habitacion estaba lista. Tan pronto estuvo lista la habitacion nos buscaron para llevarnos a la misma, nos trataron como reyes.

Comida.. Excelente servicio, los desayunos muy completos, puedes sacar tu plato a las mesas afuera con vista a el mar, la verdad no tiene comparacion. La comida igual muy completa, de calidad, bebidas ilimitadas las que quieras, excelentes mojitos, y tan pronto te terminas tu bebida ya te estan trayendo la otra.

Habitacion, si es sencilla, pero totalmente funcional, su frigobar, lleno de XX lager, refrescos y botellas de agua, la mayoria de las habitaciones tienen vista a el mar, asi que este no sera un proble,a.

Albercas, todas muy limpias, con excelentes vistas, ay para gente tranquila, para gente tomando, para niños jugando, para lo que queiras, apartir de las 1300 ya ay sombra en algunas albercas, si te molesta el sol, y en otras el sol se mete apartir de las 1700, asi que tienes todas esas opciones.

Actividades, tienen para entretenerte todo el dia completo, desde aerobics en alberca, juegos, dinamicas, visitas a la cocina, visitas a los otros hoteles riu, kayak, snorkeling, windsurfing, cine, y shows nocturnos en una especie de anfiteatro muy agradable.

Cuenta con restaurante japones, de cortes, y brasileño, para cenas romanticas, solo tienes que reservar desde el momento en que llegues, si reservas el mismo dia, no vas a alcanzar lugar.

Totalmente reocmendable.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
A 0,7 km

N.°25 de hoteles spa en Cancún
N.°28 de mejores complejos turísticos en Cancún
N.°30 de hoteles en la playa en Cancún
N.°38 de hoteles para familias en Cancún
Rango de precios: 209 € - 409 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Cancun 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, RIU Hotels and Resorts, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Cancun con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Cancun Hotel Cancun
Riu Cancun Mexico