“Un error que me costó demasiado caro.”

Hotel Riu Palace Las Americas
Ocupa el puesto n.º17 de 175 hoteles en Cancún
“Un error que me costó demasiado caro.”
Opinión escrita el 16 enero 2012

Al final de mis vacaciones pasé dos días en el Riu Palace de las Américas de Cancún. Todo me pareció excelente: el edificio, la habitación, las piscinas, los restaurantes y sus comidas, la hospitalidad de sus empleados, la limpieza, etc. Pero por dos causas no volvería a hospedarme allí.
A) Una es porque casi no tiene playa, ya que el edificio y sus instalaciones la ocupan casi toda. Al bajar al mar se encuentra una angosta playita con reposeras o tumbonas, acomodadas como en un teatro, bien pegaditas entre sí, horrible para mi gusto. Lo peor es que aunque uno llegue temprano están todas ocupadas ya que los huéspedes las reservan con una toalla encima y se van a desayunar por lo tanto no están disponibles (considero ésto de pésimo gusto), Podés dar mil vueltas hasta que alguien desocupa una, por lo tanto se pierde el tiempo y la posibilidad de tomar sol tranquilamente.
B) Al salir a la mañana dejé colocado el banderín rojo en la puerta de la habitación por lo que no pudieron realizar la limpieza. Corregí mi error a las 14.30 hs. avisándole a la mucama de mi piso lo que había ocurrido. La señora con un gesto muy amable me contestó "que no había problema que enseguida me harían la limpieza". Al volver del almuerzo, a las 16.30 hs, todo seguía igual. Avisé personalmente de la situación y un empleado muy atento me dijo que ya lo solucionaba. Preferí quedarme esperando una hora en el lobby y subí, todo estaba igual. Por lo tanto desde la habitación llamé y reclamé. Otra empleada también muy correcta me dijo "enseguida le mando a la mucama". Esperé unos 20' y volví a llamar. Acá viene lo bueno !!! Una empleada me atendió y de modo grosero me dijo "que a esa hora no tenían personal y que la culpa era mía ya que no debería haber dejado puesto el banderín rojo y que por favor que al día siguiente no me equivocara de nuevo"...
Aclaro que yo desde el comienzo admití mi error y durante las 4 hs en que ocurrió este problema ningún empleado me dijo que no había personal disponible sino todo lo contrario. Si me hubieran dicho que no había posibilidad de enviar a una mucama hubiera solicitado toallas y jabón (lo único urgente) y no me hubiera perdido el día sentada en un sillón esperando. Fue una pena no haber disfrutado del día de hotel ya que era el último.
Pero sin duda lo más molesto fue el tono altivo y desubicado de la empleada. De saber su nombre, lo daría a conocer.
Califiqué de muy bueno al hotel porque se destaca mucho en otros servicios pero no puedo dejar pasar el mal momento que viví durante mi estancia.

Fabiana.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
Queretaro City, México
Opinión escrita el 16 enero 2012

Me hospedé en el Riu Palace Las Americas del 20 al 26 de noviembre de 2011. Me gustó mucho el hotel, mucha variedad de alimentos, muy buenas y variadas marcas de bebidas, excelente servicio de todo el personal en general. También me gustó mucho ubicación, ya que a unos pasos está la plaza forum, plaza caracol y varios antros.

Sin embargo hay algunos detalles que considero es necesario tomar en cuenta, tomando en cuenta la categoría del hotel

Uno de estos detalles es que la capacidad de los restaurantes a la carta no es suficiente para la cantidad de huéspedes. Afortunadamente sí pude cenar en los restaurantes que quise, pero no para el mismo día en que reservaba; es decir una persona que vaya digamos 3 noches, es posible que no alcance a conocer ningún restaurante a la carta debido a que no encontrará cupo
Otro detalle es que en los desayunos el jugo está mezclado con jugo artificial. Sabía bien, pero esperaba jugo natural para ser un hotel Riu Palace.
El gimnasio deja mucho que desear, tiene muy pocos aparatos, no había instructor cuando fuimos y aparte estaba muy escondido

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Córdoba, Argentina
Opinión escrita el 3 diciembre 2011

es mi primera experiencia en la cadena riu, y este hotel deberia ser cinco diamantes y no cinco estrellas.- en relacion calidad precio, recibi mucho mas de lo que estaba en mis expectativas.- altamente recomendable y hay que destacar la cocina y el servicio de todo su personal.- la atencion en la playa es excelente.-las bebidas, la mayoria importadas y de primera calidad.- la unica critica que puedo hacer, es un hotel para adultos.- hay poca recreacion para jovenes y niños, lo que no me afecto porque somos una pareja madura.-
muy buena la ropa de cama y toallas, lo que es muy importante en climas humedos.-

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 29 noviembre 2011

Realmente el hotel elegido por nosotros era el Riu Cancún pero por problemas de overbooking nos mandaron al Riu Palace (está uno al lado dle otro). No se cual es la diferencia económica entre uno y otro pero si podéis permitírosla PAGADLA

Para mi lo más destacable del Palace es la atención al cliente, es increíble, están en todo momento pendientes de ti, estés donde estés, se acercan incluso a la playa a darte la bebida, son lo más amable que podáis imaginaros... no hay palabras

Las habitaciones son muy amplias, muy limpias y acogedoras. Las piscinas son muy bonitas y la comida está buenísima. Merece la pena especialmente el japo y otro restaurante que no soy capaz de acordarme del nombre... Estaba en uno de los buffets pero en la zona que está al aire libre, todo riquísimo, aunque ese no es buffet

Como dato, nos preguntaron un día en la piscina que si todo iba bien, hicimos una sugerencia (ojo, no crítica, sugerencia) y a las 2 horas tuvieron un detallazo increíble

En resúmen, hotel más que recomendado que además está al lado de la plaza La Fiesta y que os gustará seguro

Pd: podéis mirar las excursiones en el centro comercial que está en frente del hotel, están muy bien y mucho más baratas que con el touroperador

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 23 noviembre 2011

La comida y el bar muy bien, las cenas de especialidad no son la gran cosa, le falta al steak house, solo hay mignon y rib eye, los desayunos muy repetitivos pero buenos. Deberia haber maquina despachadora de bebidas comunes disponible para que uno mismo se sirva y no depender del mesero.

Las instalaciones excelentes, de lo mejor que existe. Las habitaciones muy amplias, comodas y sin ruidos molestos.

El servicio es bueno sin llegar a la excelencia, me daba la impresion que todos los empleados esperan que les des propina.

Los shows son buenos aunque repetitivos y de publico adulto no tanto familiar.

Las albercas muy elegantes pero solo 2 y no muy divertidas, quizas deberian tener mas desniveles o templar el agua, estaba muy fria, los jacuzzis estan bien, aunque tambien contrariamente, muy caliente el agua.

La playa es pequeña pero bonita y
Limpia, su tamaño no es problema.

En general es muy buen hotel y volveria a venir solo con mi pareja en plan de descanso, porque no considero que sea adecuado ni divertido para los niños, ni el mas adecuado para grupos de jovenes, quizas el riu cancun sea mejor para ellos.

• Se alojó en noviembre de 2011
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cancún
Hotel Riu Palace Peninsula
N.° 23 de 175 en Cancún

¿Has estado en Hotel Riu Palace Las Americas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Palace Las Americas

Establecimiento: Hotel Riu Palace Las Americas
Dirección: Boulevard Kukulcan, Km 8.5, Manzana 50 | Lote 4, Zona Hotelera, Cancún 77500, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cancún
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°14 de hoteles románticos en Cancún
N.°20 de hoteles para familias en Cancún
N.°28 de hoteles de negocios en Cancún
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 236 € - 456 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Riu Palace Las Americas 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Expedia, Atrapalo, RIU Hotels and Resorts, TripOnline SA, Evoline ltd, Hotelopia, Rumbo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Palace Las Americas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riu Palace Cancun
Cancun Riu Palace