“Muy bonito!” 4 de 5 estrellas

San Gervasio Mayan Archaeological Site
Reserva con antelación
99,00 $*
y más
Ruinas mayas y tiempo en la playa
Ciudad de México, México
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Muy bonito!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013

Vale la pena sobre todo por el sitio, en medio de la selva casi virgen y plagado de iguanas. Las ruinas están en buen estado, y son muy bonitas aunque no sean monumentales como la mayoría espera. Hay algunos frescos que todavía se conservan. El sitio es muy extenso y cada edificio está aislado del otro por lo que hay que tomar agradables caminatas por la selva a un costado del Sacbé. Definitivamente lleva agua, repelente y cámara y por favor no dejes tu basura regada por el camino!

Visitado el agosto de 2013

• Chino (tradicional) primero
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 63 votos útiles
“Muy bien conservado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

Hermoso lugar, muy bien conservado. Es algo imponente.
Como consejo: llevar repelente para mosquitos y bloqueador solar.
Es aconsejable recorrerlo con algo de tiempo para poder apreciar las diferentes ruinas y si van con un guía, escuchar su relato de cada una de ellas.

Visitado el mayo de 2012
AGS
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“San Gervasio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2013

Me parece muy bien que protejan todas esas ruinas de los antepasados y las tengan en un muy buen estado

Visitado el febrero de 2013
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy buen trabajo de conservación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Nos pareció destacable el trabajo de conservación que ha tenido el sitio, además de la importancia que se le ha reconocido al ser el principal asentamiento maya fuera del continente. No nos gusto la insistencia de los guías para dar el recorrido, ya que cuando llegas te anticipan que no es un lugar grande como Chichen y que no vas a comprender lo que ves. El sitio es de arquitectura modesta pero monumental, asimismo la extensión no es para nada pequeña y vale la pena recorrerlo con calma y en su totalidad. Hay que llevar repelente de mosquitos, bloqueador solar y cámara fotográfica.

Mexico DF
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Maravilloso el significado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2011

Me gustó mucho conocer uno de los dos templos de la diosa Ixchel, ver en vivo en dónde las mujeres Mayas iban a pedir por su fertilidad, saber que era la diosa de la escritura. Un lugar que seguramente para muchos sera poco "espectacular", pero el silencio urbano y los sonidos de la selva combinados con lo que es el lugar me pareció magico y muy espiritual. Lo caminé tranquila a pesar de la gran humedad y disfrutré mucho de imaginar como se hacian los enormes rituales mayas. Llegamos en una Moto rentada lo cual fue espectacular porque se vive todo mucho mas de cerca y por suerte el señor de la entrada nos dio un repelente de mosquitos. Si amas a los mayas y te gusta la cultura, la simbología es un lugar que vale la pena visitar.

Visitado el septiembre de 2011