“Esperaba mas..”

Reserva con antelación
Info
99,00 US$*
y más
Ruinas mayas y tiempo en la playa
En el puesto nº 23 de 160 cosas que hacer en Cozumel
Opinión escrita 17 junio 2014

En el centro de la isla de Cozumel se encuentra el sitio arqueologico maya San Gervasio,fuimos en una escurcion que nos vendieron en el crucero costo 80 u$s x persona(un poco cara x lo que es)la verdad las ruinas son para un recorrido de media hora con guia incluido, a decir verdad esperaba algo mas..nose que pero algo mas, no esta mal son ruinas de templos en un lugar muy espiritual, las ruinas estan muy bien concervadas, si visitastes tulun esto es la 10ma parte pero si estas en cozumel una pasada por las ruinas no esta mal para conocer, hay tambien en la entrada varios puestos de artesanos una cantina y bathrooms , llevar agua, repelente, bloqueador y sombreros para el sol

Escribe una opiniónOpiniones (1.326)

Opinión escrita 6 abril 2014

En el centr.o de la isla hay un TESORO arqueológico por "descubrir" Es un verdadero y valioso aporté de la humanidad si se acelerarían los trabajos de reconstrucción ya que sólo una porción pequeña deja vislumbrar lo fantástica que debe haber sido la acrópolis

Opinión escrita 30 marzo 2014

Llegamos ya que alquilamos auto en Cozumel, y al dar la vuelta a la isla es uno de los lugares que podes visitar. , Si bien no es tan imponente como otras ruinas mayas me encanto conocerlo, ya que es donde estaba el templo dedicado a la diosa Ixchiel y hacia alli iban peregrinaciones pidiendo por fertilidad. Pensamos que seria un pequeño asentamiento, pero es bastante grande y tiene varios edificios para ver. Hay muchos carteles explicativos, y esta bien señalizado, asi que no es necesario contratar el servicio de guia.
La recomendacion de ir o no depende mas que nada de lo que te guste hacer, a mi criterio se puede combinar perfecto la visita a las ruinas y un poco de playa o buceo, si vas y venis en el dia a la isla.

Opinión escrita 2 marzo 2014

Llegar a San Gervasio es complicado y un poco caro. La carretera está muy deteriorada y un taxi cobra 600 pesos, por la ida y vuelta. Las ruinas son muy bellas, pero dejan ver un descuido impresionante.

Opinión escrita 7 febrero 2014

Si tendría que calificarla, habiendo viajado por muchas ruinas importantes del mundo (Pirámides de Gizah, Teotihuacán, Machu Pichu, Chichen Itza, etc), sin duda, la calificación no sería una gran calificación. Pero si estas hospedado en Cozumel, bien vale la pena ir, pero no solo por las ruinas, sino también por el recorrido de la Isla (recomiendo recorrerla de Oeste a Este, yendo para el Sur. El recorrido es muy bonito. Las ruinas estan muy bien conservadas. A mi mujer y a mis hijos nos gustaron. Ahora si bajas de un Crucero y tienes tiempo limitado y conoces otras ruinas o te gusta hacer buceo, no lo recomiendo.