Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Las opiniones más recientes. Los precios más bajos. El lugar ideal para buscar y reservar hotel.

“Playa increible... hotel necessita atenciones!”
Opinión sobre Occidental Cozumel

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 12 sitios más
Occidental Cozumel
Ocupa el puesto n.º22 de 51 hoteles en Cozumel
Lisboa, Portugal
Colaborador de nivel
117 opiniones
41 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 74 votos útiles
“Playa increible... hotel necessita atenciones!”
Opinión escrita el 25 agosto 2011

Lo mejor:
- es lo cerca que está de los mejores sitios de buceo de Cozumel y la playa. Los arrecifes y la vida marina son espectaculares. El jardín es bonito y bien cuidado y la construcción del hotel está esponjada y deja un espacio muy amplio para conservar el manglar con abundante vida silvestre.
- las habitaciones y banos amplios

Lo peor es la comida. Solo hay un restaurante abierto para el desayuno y la comida, en el desayuno hace falta mucho mas variedad en uno dia non tenia nada par poner en la tostada... solamente oevos, la comida es solamente para gringos!!
En la cena non hay nada de entradas !!

-Atencion tanbien que todas las habitaciones que terminan en 23 son malas por lo ruido de las maquinas de hielo que estan pegadas... lo aire acondicionado de las habitaciones tanbien hace mucho ruido,

  • Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, pat76patricia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

4.482 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.692
    1.473
    714
    371
    232
Ver opiniones para
1.173
1.801
82
20
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (54)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Eslovaco primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Mérida, México
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 15 agosto 2011

en la agencia de viajes nos recomendaron el occidental grand cozumel como uno de los mejores, la verdad le falta mucho para ello. la recepcion por parte de la chica de la recepcipn fue fria con poca informacion; las habitaciones, decoracion muy bien tipo hacienda excelente, los restaurant de bufet la comida austera con lugar suficiente y practicamente sin climatizar , las bebidas como en la mayoria de lo peor que se púeda conseguir, los restaurant de reserva bien con comida rica y mejor atencion, los muchachos de equipo para snorquear se creen los dueños y parece que te hacen un favor al darte el equipo, algunas actividades nocturnas espectaculo de baile bueno, a la hora del check out terrible no aparecia mi pago, entonces como me dejaron entrar? que bochorno cuando a mi llegada entregue mi confirmacion de resevacion original, para la proxima saco fotocopia y que me firmen de recibido, lastima de hotel tan bonito para el mal trato del personal los cuales nodeben olvidadar que su salario sale de lo que pagamos cada uno de los huespedes ( hasta del mas prietito chaparro y no solo de los gueritos).

  • Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, JESPINOSA059
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
2 opiniones
common_n_hotel_reviews_1bd8 2 votos útiles
Opinión escrita el 15 agosto 2011

No tengo queja porque el trato fue exquisito en un hotel parecido a una hacienda mexicana con una playa exclusiva de arena blanca con muchos peces y el mejor arrecife de coral para disfrutar. Comida buena, con turista americano y canadiense que busca all exclusive y calidad de servicio, distinto al occidental xcaret, lo peor, los mosquitos a la caída del sol....l

  • Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Panarra
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
tabasco
Colaborador de nivel
5 opiniones
5 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 4 votos útiles
Opinión escrita el 20 julio 2011

primero la comida al consumir alimentos en ese hotel me causó un cuadro gastrointestinal debido a que el servicio de alimentación del hotel no cumple con las disposiciones establecidas en las NOM-093 y 120, los horarios en que se disponen los alimentos es muy restringido. es un hotel que se promociona como all inclusive lo cual no cumplen ya que la disponibilidad de los alimentos es muy limitada, el hotel tiene preferencia d servicio hacia los extranjeros y siendo un hotel que se encuentra en México hay discriminación no?, de igual forma esto se observa entre clientes que pertenecen al royal club y los huéspedes que no pertenecen a dicho club, en general mejor en mis proximas vacaciones mis opciones seran el park royal o el grand mayan que, sin ser socio me tratan como huésped distinguido.

  • Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, jorge_padilla
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
Colaborador de nivel
33 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 29 votos útiles
Opinión escrita el 15 mayo 2011

Elegimos este hotel porque queríamos bucear y nos dijeron que este era mejor. Al llegar nos gustó el lugar, su arquitectura y jardines. No es muy grande aunque está todo bien distribuido cambia bastante en vivo...Tiene dos piscinas una mediana a medio camino de la playa; y una más grande cerca de ésta donde hay más bulla ya que es la piscina de actividades deportivas: waterpolo, instrucción de buceo etc. con música ambiental y el bar abierto etc, La comida es regular, al desayuno no se ofrece el típico desayuno continental y la mayoría son especialidades mexicanas. El almuerzo es un buffet sin gran variedad en un restaurant cerca de la playa (lo mejor) y hay dos restaurantes temáticos para cenar más el buffet y uno de pizzas hasta la 1.30 de trasnoche. Hay discotheque pero no es muy animada y generalmente se esta jugando pool. La atención es inconstante, es decir hay algunos que atienden muy bien y otros que luego de unos días si no has dado propina literalmente te ignoran o incluso se comportan de forma cortante y poco gentil no sirviéndote en la mesa, no cambiando los platos, o retirando tus platos antes de terminar! etc. La limpieza de la habitación dejaba bastante que desear y aunque las ventanas tienen mallas anti insectos (estaba rota y descuadrada), igual se cuelan ya que las mucamas, a pesar que se les pidió expresamente que POR FAVOR no hicieran la habitación con la puerta abierta, nos ignoraron y tuvimos que luchar en las noches contra los mosquitos. Mi pareja fue picado varias veces, cosa que no es menor ya que en la zona hay Dengue...lo peor fue que la útlima noche al levantarme en la mañana descubrí en mi lado de la cama una araña muerta (aplastada) bajo el espacio de mi espalda y las sábanas ensangrentadas...O sea la araña estuvo paseándose entre nosotros durante la noche y finalmente murió bajo mi espalda pero si me picó ya que tenía una marca en la espalda y manchada con sangre la camisa de dormir...Al reclamar me costó mucho que alguien verificara la situación y que validaran mi temor (infección, enfermedad etc.) y no me dieron disculpas actuando de una manera muy a la defensiva, no quisieron darme ninguna constancia de lo sucedido ya que si me enfermaba obviamente tomaría medidas pero ellos se resguardaron muy bien, afortunadamente no era venenosa pero encontré el colmo un incidente de esta naturaleza y la actitud poco gentil en general...Lo que más me molestó fue la actitud indiferente a las necesidades de los huespedes, ellos prefieren que entren los insectos y te piquen antes de cambiar sus hábitos, ¡una cosa mínima tomando en cuenta que estas pagando por la habitación! se privilegian sus costumbres antes de comprender que somos extranjeros, lo mismo con la comida, no a todos les gusta o les cae bien lo picante, entonces deberían tomar en cuenta nuestras preferencias ya que somos visitas, creo que su actitud es muy dominante e incluso francamente desagrable; como por ejemplo en la tienda del resort fui a comprar algunos regalos y al pasar mi tarjeta (una platinium de un Banco Internacional) el cajero me pidió una identificación, le respondi que no la traía sólo la tarjeta y que no entendía porque ya que cada vez que he comprado en multiples otros lugares nunca me han pedido otra identificación (todo esto con una cara nada de amable u acogedora del cajero), y después quería que firmara la tarjeta (al reverso!!), me negué argumentando que en mi país eso no es un requerimiento del banco y que nunca se marca por las razones obvias de robo!!! Me molesté mucho por la actitud, yo iba a comprar joyas y me fuí sin comprar nada. Al volver a la habitación se lo comenté a mi pareja y él fue a la tienda y me los compró y me dijo que a él el vendedor no le pidio nada en absoluto!!! ¿Me estaba molestando por alguna extraña razón o tenía otro motivo? me quedé bastante dudosa con ese asunto y no me gustó nada.
Finalmente no dejamos que estas cosas nos perjudicaran la estadía y disfrutamos igual de la playa y el paisaje que es muy lindo y del buceo, pero al hotel le falta mucho para ser recomendable. Es una pena porque el entorno es bello y acogedor..

  • Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, Sofiarose
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cozumel
A 10.7 km
Presidente Inter-Continental Cozumel Resort & Spa
A 0.0 km
Royal Level at Occidental Cozumel
A 0.6 km
Allegro Cozumel
Allegro Cozumel
N.° 21 de 51 en Cozumel
3.5 de 5 burbujas 4.085 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 0.8 km
Iberostar Cozumel
Iberostar Cozumel
N.° 12 de 51 en Cozumel
4.0 de 5 burbujas 4.803 opiniones
A 9.3 km
Fiesta Americana Cozumel All Inclusive
A 3.4 km
Sunscape Sabor Cozumel
Sunscape Sabor Cozumel
N.° 15 de 51 en Cozumel
4.0 de 5 burbujas 2.087 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Occidental Cozumel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Cozumel

Establecimiento: Occidental Cozumel
Dirección: Km 16.6 Zona Hotelera Sur | Colonia El Cedral San Francisco Palancar, Cozumel 77600, México (Previamente Occidental Grand Cozumel)
Número de teléfono:
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cozumel
Servicios:
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°8 de hoteles de lujo en Cozumel
N.°12 de hoteles spa en Cozumel
N.°12 de mejores complejos turísticos en Cozumel
N.°14 de hoteles en la playa en Cozumel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 366 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Cozumel 4*
Número de habitaciones: 247
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Priceline, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hotelopia y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Cozumel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Occidental Grand Cozumel
Occidental Grand Cozumel Hotel Cozumel
Occidental Grand Hotel Cozumel
Grand Cozumel
Grand Occidental Cozumel

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil