“reseña que es 5 estrellas pero no es ni 2” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Occidental Cozumel

Occidental Cozumel
Ocupa el puesto n.º24 de 51 hoteles en Cozumel
Córdoba, Argentina
“reseña que es 5 estrellas pero no es ni 2”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 enero 2014

las estrellas la ves si no esta nublado
la comida un asco y la bebida peor
a la hora del almuerzo hay un solo bar en la playa y un bufet en los que hay que hacer cola por que son muy chicos y por supuesto todos los dias las mismas comidas y de una calidad discutible
no volveria ni que me regalen la estadia

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones cerca de la playa son las mejores
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Itze P, Reputation Management en Occidental Cozumel, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Estimado JCDIGESU,

Muchas gracias por habernos dado la oportunidad de tenerlos con nosotros, nos entristece leer que no pudimos superar sus expectativas. Los comentarios que recibimos tienen una valiosa importancia ya que nos ayudan a evaluar nuestros resultados. Somos profesionales de la hotelería y nos esforzamos día a día para poder brindar estancias memorables, es nuestra esperanza tener una segunda oportunidad para refrendar su confianza en nosotros.

Atentamente,

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Eslovaco primero
Córdoba, Argentina
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 enero 2014

Es la tercera vez que me aloje en el occidental grand cozumel,el hotel me sigue gustando como la primera vez,ya que tiene un diseño muy logrado en medio de la vegetacion,con una bonita playa,y esta bien mantenido.Lo mas flojo del hotel sin duda es la comida,indudablemente es la peor de un cinco estrellas en el cual alla estado (y son muchos y de distintas cadenas),empezemos por el desayuno el cual es apenas aceptable lo mismo que el almuerzo (poca variedad y calidad),la cena no tiene practicamente nada comible (cuatros platos calientes incomibles),gracias a la exelente predisposicion de los jefes de restaurante,pude cenar,de lo contrario tendria que acostarme sin cenar.Los 2 restaurante tematicos tienen la misma carta de hace 4 años,una carta muy escasa,y una comida muy elemental y de baja calidad,lo mejor la atencion.

Consejo sobre las habitaciones: me gustan las del tercer piso
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Collado Villalba, Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

Habitaciones en pequeños bloques tipo haciendas, 3 plantas, unas 6 habitaciones por planta. El hotel se extiende en unos 150-200 metros, desde la recepción hasta la playa, a la que se llega atrevesando un puente de madera de unos 50 metros sobre un manglar.
Todo rodeado de una espesa vegatación. Las habitaciones son amplias, limpias, cómodas. Las comidas buffete abundantes, con opción de restaura tes temáticos para cenar. El restaurante de la playa es muy agradable, y permite comer disfurtando de unas vistas espectaculares de la playa y el mar. Hay 2 piscinas amplias, la "tranquila" permite relajarse casi solo, al menos en te temporada baja (agosto-septiembre). Hay animación todas las noches, 30-45 mon, y después queda una pequeña disco abierta un par de horas.
El hotel está aislado en una de las zonas turísticas de la isla, por lo que no es un viaje que permita salir a diario a realizar excursiones, al menos no de manera sencilla.
Es posible realizar snorkel, algo de surf, vela, canoa, y sobre todo salir a diario a hacer buceo. Ademas, hay algunas actividades por parte del equipo de animación.
El personal es muy amable y servicial, desde luego ayudan a sentirse agusto y descanasar unos días para cober fuerzas para el resto del año.
Mucho ojo con los mosquitos, es importante utilizar sobre todo por las noches insecticida, protector, etc. Y aún, pican!!

Consejo sobre las habitaciones: Si hay disponibilidad, por comidad se puede solicitar una habitación cercana a las piscinas y playas...
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Para mi fue un placer haber estado en este maravilloso hotel, la pasamos súper bien en donde siempre buscaban la forma de distraerte, habían muchas actividades en la alberca, como juegos de voleibol, Ping pong, herraduras, entre otros juegos, gracias a marceliño excelente animador que estuvo pendiente de nosotros y de todos, la playa privada del resort es un espectáculo, el hotel te facilita el equipo de snorkel en donde podrás ver mucha variedad de peces, también te incluyen clases de velero, como de buceo dentro de la piscina, algo que en otros lugares te cobran un adicional, la comida fue de estilo americano, esperaba un poco más de México, es decir a lo picantoso, pero no me quejo de la comida, todo estaba demasiado genial y más en los restaurantes que uno reservaba con antelación. Lo único en donde pude dar un punto negativo es que fui en temporada baja y la mayoría de las actividades nocturnas estuvieron un poco flojas ya que habían pocas personas, pero hubo unos días en donde la pasamos súper bien con grandes animaciones de fuego y bailes tradicionales e internacionales. La verdad recomiendo este hotel al 100% si deseas ir con tu familia a relajarte y a pasarla bien y conocer algo distinto de México. Una isla en donde llegan todos los cruceros y hay grandes ofertas en perfumes y ropa. Un saludo al equipo del hotel y un agradecimiento por su atención.

Se alojó el octubre de 2013
Df
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Solo me quede un dia y pedi mi cambio de hotel, no me gusto en general... mi habitacion estaba muy pequeña, llegamos y solo habia snacks para comer y solo habia 3 tipos de snacks, pedi cambio de cuarto y no tuvieron, no hay wifi en las habitaciones, no hay servibar, la playa es linda solo q no muy recomendable para caminar en la orilla pues esta lleno de algas y conchitas.. En general no me gusto por eso solo estuve un dia y me cambie..

• Se alojó el octubre de 2013
    • 2 de 5 burbujas
Itze P, Social Media Coordinator en Occidental Cozumel, respondió a esta opinión, 17 octubre 2013
Estimada Bettyarlette,

Gracias por escribir su experiencia con nosotros, nos entristece leer que su primera impresión no ha sido grata. Nuestra meta primordial es la satisfacción del cliente, es lamentable saber que nos quedamos por debajo de sus expectativas. Cada uno de los comentarios que recibimos le damos la importancia debida y compartimos con nuestro equipo en el hotel, esto a fin de mejorar continuamente.

Esperamos un día tenerle nuevamente con nosotros y poder recobrar su confianza con la calidad y servicio que nos distinguen.

Cordialmente
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cozumel
Presidente Inter-Continental Cozumel Resort & Spa
4.0 de 5 burbujas 1.912 opiniones

¿Has estado en Occidental Cozumel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Occidental Cozumel

Establecimiento: Occidental Cozumel
Dirección: Km 16.6 Zona Hotelera Sur | Colonia El Cedral San Francisco Palancar, Cozumel 77600, México (Previamente Occidental Grand Cozumel)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Cozumel
N.°8 de hoteles de lujo en Cozumel
N.°12 de mejores complejos turísticos en Cozumel
N.°15 de hoteles en la playa en Cozumel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 360 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Occidental Cozumel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Occidental Cozumel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Occidental Grand Cozumel
Occidental Grand Cozumel Hotel Cozumel