“El mar diferente”

23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“El mar diferente”
Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Bueno en este lugar empezamos en el embarcadero ahi tomas tu lancha la cual te hace paquetes con comida y bebidas o solo comida te tranladan a isla mujeres ahi se ve un pueblo en si una pequeña ciudad puedes nadar visitar el mirador tiendas etc despues te llevan a un arrecife de peces en donde puedes snorkear el snorquer te lo proporcionan los de la lancha un lugar hermoso con peces posterior te llevan a comer a otra parte de la isla el lema es no te vas hasta estar satisfecho que delucia es cimer ahi lo recomiendo excelente.

Visitado el abril de 2014

Cancún, Quintana Roo, Mexico
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Junto al pez más grande del mundo”
Opinión escrita el 12 julio 2013

El trayecto es un poco largo, una hora aproximadamente de ida y otra de regreso, que implica alta velocidad en lancha y alta probabilidad de mareo (la mejor recomendación es no desayunar... o hacerlo lo más ligero posible), las condiciones del mar y la capacidad personal de natación, son decisivas para disfrutar más del contacto con el pez más grande del mundo, si te mantienes a su velocidad de nado, probablemente te canses rápido, si no sabes nadar no te preocupes, ya que el nado es con chaleco salvavidas "obligatorio",pero aún así, es un viaje que nunca se olvida.

Me parece que la temporada de avistamiento empieza a mediados de MAYO, y termina a principios de AGOSTO, aunque en los extremos, probablemente se vean pocos ejemplares, el tiempo en el que seguramente se verán muchos especímenes, sera en JUNIO-JULIO, es impresionante ver a centenares de estos animales en un solo lugar.

Miden en promedio 15mts de longitud y su tamaño es majestuoso. NO recomiendo nadar cerca de la aleta dorsal, que mide casi 2mts de altura, mucho menos tocarla o agarrarla, puesto que, aunque son animales muy dósiles y amigables, tienen la fuerza y tamaño para crear lesiones graves si llegase a agitarla vigorosamente.

Finalmente, mi recomendación del mejor momento para ir, creo yo, es en la primera mitad de JUNIO, ya que JULIO y sus alrededores es temporada vacacional y el precio del viaje se eleva demasiado.

Visitado el junio de 2013