“edificio antiguo personal agradable”
Opinión sobre Casa de las Columnas

Casa de las Columnas
Ocupa el puesto n.º43 de 88 hostales y pensiones en Mérida
Opinión escrita 24 abril 2014 mediante dispositivo móvil

me aloje 3 noches en este hotel en mi visita a merida. es un edificio antiguo de techos muy altos. fresco. sin embargo se nota los dueños no han invertido en su decoracion y mantenimiento. los protectores de base cama estaban sucios se nota que no se cambian a menudo. los jardines un poco descuidados. solo se me dio shampoo y jabon un solo dia. solo te cambian toallas si lo solicitas. no ponen agua de cortesía. el restaurante prácticamente funciona solo como pequeña cafetería. urge reestructurar las instalaciones y logistica del hotel que tiene mucho potencial. cercano a los mercados y al zocalo de merida. su personal siempre atento y servicial. eso ayuda a salir del paso al hotel.

Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

Opinión escrita 16 diciembre 2013

El hotel está muy bonito y muy limpio. Se trata de una casona antigua impregnada de columnas la cual tiene habitaciones con mobiliario de época de antaño y cuenta con los requerimientos necesarios: baño, regadera, closet, camas, tv, internet wi-fi gratuitos y alberca, para hacer de tu estadía una ocasión agradable. Si buscas un hotel alejado del ruido y bullicio del centro, este hotel está bien en ese sentido. Para quien desea vivir el ambiente que brinda la capital yucateca, la ubicación de este hotel considero que no es muy favorable ya que se encuentra ubicado aproximadamente como a unas 12 cuadras de la catedral, por lo que si vas a realizar un city tour, la caminata es prolongada y requiere un poco de esfuerzo. Otro de los aspectos a mejorar es el desayuno continental, el cual es muy pobre. Creo que podrían ofrecer un poco más de variedad y calidad en ese sentido. Durante mi estadía, la fruta estaba en condiciones deplorables que ni siquiera se antojaba darle un bocado, el pan estaba duro como piedra e insípido. El personal es amable y muy servicial al momento de ayudarte en pedir algún traslado o brindarte información sobre la ciudad, nos atendieron muy bien. El servicio en general es bueno pero podrían mejorar. Mi recomendación, no contraten el servicio de desayuno incluido, no vale la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Elijan la habitación denominada Napoleónica, es amplia, tiene dos camas y está bastante cómoda. Y no...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 20 septiembre 2012

Hice una reservación en este hotel para dos habitaciones por dos noches, sin embargo las calles alrededor estaban siendo repavimentadas y no había acceso. El encargado del hotel me comentó que había que llegar caminando sobre las calles levantadas, porque no había otra manera de llegar, además de dejar los vehículos a cuadra y media sobre la calle, porque no se podía accesar al estacionamiento. Yo viajaba con dos personas de 84 años con dificultades para caminar, lo cual había indicado en la reservación, aún así, me reiteraron que podían apoyarnos con el equipaje, pero que definitivamente había que llegar caminando.
Solicité me cancelaran la reservación para poder ir a otro hotel que tuviera acceso y se negaron rotundamente, cobrando la penalización, argumentando que no era su culpa la repavimentación, sin embargo, yo tuve que pagar por un servicio que no recibí, y que el hotel no podía brindarme. Esto me parece poco profesional y un pésimo servicio al cliente.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 1 agosto 2012

el hotel es una casa adaptada cada habitación es diferente el servicio es bueno y los empleados amables,lo único que queda lejos del centro que es donde esta todo el ambiente no la pasamos agusto es para relax.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 marzo 2012

lo que anuncian en su pagina no es del todo cierto , el restaurat solo funciona en el desayuno , por que para comer o cenar no funciona , y el bar>?????? cual bar ????? no existe tal, la picina si existe peque;a pero si hay , los cuartos estan bien pero no es verdad que ponen repelente para los moscos .... lo bueno es la cama ... rikisima se duerme muy agusto , el hotel es tranquilo pero muy lejos del centro historico , queda como a diez o doce calles es mas rapido en camion eso si los camiones son facil de tomar y el taxi con taximetro te cobra 25 pesos a lomenos 20

Consejo sobre las habitaciones: en la parte baja del hotel
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
A 1,1 km

¿Has estado en Casa de las Columnas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa de las Columnas

Dirección: Calle 59 N° 636 Entre 80 Y 82, Mérida 97000, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Mérida
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º43 de 88 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios: 32 € - 67 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa de las Columnas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, HostelWorld, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa de las Columnas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa De Las Columnas Mérida, Yucatan