“Para el precio, está bien” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Santa Lucia

No se encuentran precios para este hotel
Hotel Santa Lucia
Ocupa el puesto n.º89 de 103 hoteles en Mérida
Cancun
“Para el precio, está bien”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

Ok, no es un hotel de lujo, pero la habitación con dos camas matrimoniales, aire acondicionado, tv con cable, agua caliente y justo frente a la alberca, nos costó 540 pesos por noche, además de que está a solo unos pasos del jardín del centro y un sin fín de restaurantes, casas de artesanías y museos.
En un inicio, el señor que nos atendió fue algo seco y no hospitalario, pero pocos minutos después su actitud cambió y fue realmente amable.
Me pareció un hotel limpio, el cuarto no olía a humedad como es típico de muchos hoteles de la zona, no vimos insectos, los mosquiteros y el mantenimiento del cuarto estaban bien en general. Lo único negativo es que el AC es muy ruidoso y extremadamente frío. Un día se les olvido prender las calderas y no salió agua caliente en la regadera, pero bastó con decirles y se arregló el problema. La construcción es muy vieja, pero se nota que le han dado mantenimiento, y en general luce agradable, con macetas de bugambilias que le dan un toque bonito y tradicional. Yo si me volvería a quedar ahí.
Consideren que los cuartos no tienen caja de seguridad, sin embargo, en recepción pueden guardar sus pertencias de valor, sólo exijan una nota de resguardo. Otro punto negativo es que no tiene estacionamiento ahí mismo, si no a unas cuadras.
Si es solo para dormir en un lugar tranquilo y limpio, lo recomiendo ampliamente. Inclusive para pasar un rato en la alberca (el agua está fría pero el clima es muy caliente, asi que está bien).

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
arg
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 marzo 2012

hola, estuve del 13 al 20 de marzo 2012 en el hotal santa Lucia, en la habitacion 3 la única con balcon (hermosa). los servicios del hotel son basicos (aclaro que yo lo compre por despegar.com y ellos lo venden como si tuviese microondas y desayuno y no es cierto). Las habitaciones son sencillas con baño privado, tele, aire, ventilador y heladerita, super comodas las camas!. En la planta baja hay wi-fi. Quiero agradecer a la encargada Encarnación, Olga y especialmente a Gonzalo un señor con todas las letras, amable, buena persona y super agradable que hizo nuestra estadia un placer !!!.
El hotel esta en la 5ta entre la 4 y la 6, cerca de todo y a metros del mar.
El hotel no tiene comedor ni desayuno incluido, por ello recomiendo para desayunar Casa 33 (enfrente al hotel "la rana cansada" muyyy rico desayuno, economico y gente super amable!)

Consejo sobre las habitaciones: eligan en lo posible la habitación n° 3 que da para la 5ta
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
DF
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 febrero 2012

El peor hotel al que he llegado en mi vida, el cuarto un asco, las sabanas sucias y rotas, el baño fue lo peor del mundo apestaba a caño y ese olor se salia al cuarto por lo tanto el cuarto apestaba, el baño sin ventilación. La television estaba tan sucia que parecia tener costras de mugre. El cuarto estaba horrible.

Consejo sobre las habitaciones: Go to another place, this is terrible!!! Disgusting
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

4,5 de 5 burbujas
Mexico DF
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 febrero 2012

La habitación 9 esta horrible, nunca entra luz del sol, el baño es diminuto y sucio, los colchones están incómodos, hay focos fundidos, y la atención y servicio de la encargada es pésima

Consejo sobre las habitaciones: No escojas la habitación 9, si es posible escoge otro hotel, hay muchas opciones mejores y baratas
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Playa del Carmen, México
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 julio 2011

hola guiándome por tripadvisor fui a merida dos dias por cuestion de negocios como solo estaba yo fui a este hotel horrible, la ubicacion esta perfecta llegas a todos lados caminando y a dos cuadras tienes cafes y restaurantes muy coloniales y deliciosos, pero en la cuestion del hotel es horrible primero los señores que lo atienden no tienen idea de la higiene personal en buena onda muy mala imagen (huelen mal) no saben nada de servicio cren que te estan haciendo un favor de quedarte ahi, me dieron la llave de una habitacion primero por que no me convencia mucho desde el lobby "de terro" cuando fui a la habitacion habia acaros enormes en la cama y almuada la TV no tenia cable " solo unas tienen otras no" eso me contesto y respecto a lo de los acaros no le importo, la mucama le vale si tienes el aviso de no molestar se pasa para no atrasarse, horrible la verdad mejor quedense en otro por ahi en el centro hay mejores que igual si van en plan varato a una cuadra de ahi esta el hostal santa lucia mucho mejor por lo menos muy limpio yo lo vi de paso ...

• Se alojó en julio de 2011, viajó de negocios
    • 1 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Hotel San Juan

Dirección: Calle 55 No. 508 entre 60 y 62 Colonia Centro, Mérida 97000, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Mérida
Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º89 de 103 hoteles en Mérida
El Hotele Sta. Lucia cuenta con las siguientes instalaciones: 63 habitaciones con aire acondicionado /Ventilador. Servicio de telefonía. TV con cable. Estacionamiento privado (Gratuito sujeto a Disponibilidad, No Cabe un ADO). Piscina de agua filtrada. Servicio médico 24 horas. Verdadero confort a precios económicos. Ubicado en el Centro Histórico de Mérida. Conexión WI-FI Gratuita en las Habitaciones. ... más   menos
Hotel Santa Lucia Mérida, Yucatan