Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Gran opción a excelente precio”
Opinión sobre Hotel Ibis Merida

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 8 sitios más
Hotel Ibis Merida
Ocupa el puesto n.º21 de 105 hoteles en Mérida
Certificado de excelencia
Opinión escrita 3 mayo 2014

Tiene excelente ubicación, cerca de comercios y el famoso Paseo Montejo. Ofrece todo lo que se espera de un hotel modesto, a un precio razonable. El servicio es muy bueno y el desayuno bastante aceptable.

  • Se alojó en abril de 2014, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con Accorhotels.com
1  Gracias, AlexOne71
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opiniónOpiniones (556)
Puntuación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

302 - 306 de 556 opiniones

Opinión escrita 27 abril 2014

Entiendo que es un hotel ejecutivo que busca satisfacer los requerimientos básicos. Desafortunadamente todo el hotel comunica lo siguiente mensaje: "Ibis hotels tiene TODO (lo mínimo indispensable)".

El servicio y los estándares son impecables, pero son practicados con la ley del mínimo esfuerzo y mínimo gasto. Por ejemplo

"Los recepcionistas deberán portar el uniforme diariamente": Definitivamente lo portan, pero estan concientes que usan una playera de $25.00 ? Que esta es la primera imagen que dan al visitante?- Lo primero que pensé fue en mis dias de becario en la universidad; como las empresas buscan el mínimo gasto, poniendo la máxima presión en el personal.

"La habitación debe contar con todos los servicios básicos". Definitivamente cuenta con ellos, pero el material con el que es construido el baño es ridículo; estoy seguro que los mosaicos del baño no durarán pegados. Accidentalmente golpée uno de los muros con mi codo durante la ducha y por un momento me sentí Ralph el demoledor. Una pared de Tablaroca o Duroc no es la indicada para un ambiente húmedo. Dentro proliferan hongos.

Hablando de la habitación, la televisión tiene pésima recepción. Canales con estática y de la marca mas barata existente en el mercado. El aire acondicionado a pesar de estar apagado, las ventilas del aire maestro se encuentran encendidas las 24hrs. El dia 26 de Abril llegamos a los 43 C° y dentro de mi habitación estabamos a 19c° CON EL AIRE APAGADO. Es decir que al salir del hotel, sufrí una diferencia de 24c° lo cual me causo irritación en la garganta y consecuentemente una faringitis.

Los horarios de restaurante: No es posible que quiera comer algo a las 14:00 hrs (la hra de la comida) y que la cocina abra hasta las 18:00 hrs.

Promociones confusas: Al entrar al hotel hay banners, tripticos y Displays tipo tent card en mostrador de "Noche + Auto por $999". Al solicitar información, me comentaron que no había autos disponibles en toda la semana restante. Les puedo comunicar que falta usar el sentido común y DEBEN de retirar cualquier promoción que no puedan ejecutar por falta de medios. Quien fuese muy quisquilloso podría poner una demanda en la PROFECO con todas las de ganar.

Mis recomendaciones para ustedes es que hagan un briefing diario antes de sus labores para que se compartan pendientes e información de eventos especiales, promociones, etc. Ya que abunda la desinformación entre el Staff.

Me quedo con una mala experiencia con IBIS hoteles y no planeo regresar.

  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
2  Gracias, Kosmosnautes
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GerenteG_13, Gerente en Hotel Ibis Merida, respondió a esta opiniónRespondido: 29 abril 2014

Estamos siempre trabajando para dar el mejor servicio a nuestros huespedes y tomamos siempre en cuenta sus comentarios para poder evolucuionar pero algunos, como estos, me parecen muy exagerados.
Hacemos parte de un grupo internacional y muy reconocido y aplicamos siempre los estandares de la marca. Hablando de las playeras de los recepcionistas, fue un accion promocional para anunciar que nuestra tarifa baja y hablar de ibis.com ( accion nacional) y la verdad, sin entrar en los detalles, son playeras de muy buena calidad. Fui tambian muy sorprendido de leer que ponemos la maxima presion a nuestro colaboradores, para su informacion, hace mas de tres años que tenemos el turn over lo mas bajo del pais y estamos en las empresas reconocidas cada año en Great Place to work. Por lo de la calidad de nuestros baños, es la primera vez en cuatro años de manejo que tenemos este tipo de critica, los comentarios que pueden leer en esta pagina, siempre dicen que tenemos un muy buen nivel calidad / tarifa. Sobre la ventilacion en las habitaciones, es una obligacion en este tipo de destinacion donde la humedad esta muy fuerte . Al nivel Restaurante, estamos muy orgullosos de proponer comida las 24 horas y no a partir de la 6 de la tarde como puedo leerlo. En nuestro paquete Hotel + Auto, specificamos en nuestros anuncios que esta promocion esta sujeta a disponibilidad y que jamas tuvimos problemas con las visitas de la Profeco. Para terminar quiero decir que somos unos de los mejores hoteles del pais al nivel calidad y servicio y seguiremos trabajando para proponer a nuestros amigos huespedes lo mejor.
Thierry Pouzargues
Gerente General

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 13 abril 2014

el hotel esta bien en calidad, precio, ubicación el ambiente es relajante, pero el aire acondicionado este frente a la cama y es muy incomodo las toallas no muy buenas, el buffet esta bien pero el cafe terrible.

Consejo sobre las habitaciones: por favor mejoren el cafe y revisen lo de A/A
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en Business
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, Eleconde
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 6 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Acabo de alojarme dos días.

Positivo.-

Céntrico
Limpio
Personal amable
Wifi incluido con buena velocidad
Colchón razonablemente bueno.
También las almohadas.

Negativo.-

Tienen la política de que en15 minutos te resuelven cualquier problema. Bien, sólo había dos almohas, pedimos dos más ynos dijeron que no tenían pero que si encontraban alguna nos las mandarían. ¿?
No hay toallas de mano. Sólo una de baño por persona.
La regadera está fija sobre la cabeza con lo que se hace díficil ducharse sin mojarse el pelo si es lo que uno quiere.
Desayuno bastante básico.
A partir de las 11pm ya no te puedes tomar una simple cerveza

Probablemente vuelva en el futuro

Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
1  Gracias, filnuovum
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
GerenteG_13, Gerente en Hotel Ibis Merida, respondió a esta opiniónRespondido: 8 abril 2014

Estimado Cliente,

Muchas gracias por sus comentarios.
Vamos a seguir trabajando con mi equipo para merecer su confianza y poder recibirlo de nuevo con la mejor calidad posible.

Atentamente,

Thierry Pouzargues

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 19 marzo 2014

  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
Opinión obtenida en colaboración con Accorhotels.com
Gracias, Roberto M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un viajero y no de TripAdvisor LLC ni de ninguno de sus socios comerciales.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
A 2,2 km
Gamma  de Fiesta Inn Mérida  El Castellano
A 5,8 km
Hacienda Inn Aeropuerto
Hacienda Inn Aeropuerto
N.° 34 de 105 en Mérida
289 opiniones
A 1,8 km
Hotel del Peregrino
Hotel del Peregrino
N.° 13 de 105 en Mérida
502 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 2,7 km
Maria del Carmen Hotel
Maria del Carmen Hotel
N.° 49 de 105 en Mérida
537 opiniones
A 0,3 km
Fiesta Americana Merida
Fiesta Americana Merida
N.° 6 de 105 en Mérida
1.498 opiniones
A 2 km
Luz En Yucatan
Luz En Yucatan
N.° 2 de 105 en Mérida
1.024 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Ibis Merida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ibis Merida

Dirección: Calle 58-a 495 | Col. Centro, Mérida 97000, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Mérida
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante
Estilo del hotel:
N.°4 de hoteles al mejor precio en Mérida
N.°13 de hoteles de negocios en Mérida
Rango de precios: 20 € - 42 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Ibis Merida 3*
Número de habitaciones: 120
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, ACCOR, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ibis Merida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Ibis Merida Mérida, Yucatan

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil