“Hermoso hotel economico”

Ocupa el puesto n.º16 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Ciudad del Carmen, México
“Hermoso hotel economico”
Opinión escrita el 11 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Bonito hotel, limpio, bien ubicado con estacionamiento, las camas no son comodas, unico defecto. Muy buen servicio, techos altos, climatizado, edificio maravilloso. Habitaciones con balcon son las mejores!

• Se alojó en marzo de 2013

• Indonesio primero
Poza Rica, México
Opinión escrita el 14 febrero 2013

Por primera vez caímos en la estafa de la página web. Teníamos una reservación para otro hotel con el mismo precio, ubicado igual en el Centro Histórico pero, como éste estaba en internet y el otro no, nos decidimos por éste, ante el desconocimiento de la ciudad.

Debemos reconocer que tiene una excelente ubicación, pero al llegar nos recibió una joven muy amable, que nos indicó el precio de la habitación, nos cobró por adelantado las noches que estaríamos y... Hasta allí le llegó la amabilidad. De ahí en más nos trataron como apestados:

Nos enviaron literalmente a la azotea, a una habitación con huecos en paredes y piso, húmeda y con vista a la parte trasera del hotel (un techo de madera y lámina de cartón, tipo gallinero). La habitación grande, pero muy descuidada.

A la mañana siguiente decidimos tomar el desayuno que ofrecen "en cortesía". De cortés sólo tiene el apodo pues se trata de pan Bimbo que debes tostar tú mismo, una cafetera, plátanos y mandarinas, todo ello cuidado por un hombre malencarado que vigila que no tomes más de lo que te toca.

Antes del mediodía pedimos que nos cambiaran de habitación (habiamos visto que una en la planta baja frente a las mesas del desayuno estaba vacía), ante la insistencia y la explicación de que la habitación era muy húmeda y yo me encontraba enferma, el recepcionista aceptó.

Ése día rentamos un auto para lo que utilizamos el estacionamiento. Pésima idea!!!... Nos quedamos enmedio de una disputa entre el hotel y el estacionamiento (supongo que tienen algún arreglo entre ellos) y nos mantuvieron secuestrados sin poder salir del lugar para ir a cenar, pues el encargado se empeñaba en que le entregáramos un ticket que la recepcionista nos había retenido y que ella se negaba a devolver. Total, estuvimos más de 20 minutos discutiendo hasta que nos dejó salir. De verdad, convirtieron nuestro viaje en un infierno.

Durante nuestra estancia recorrimos la zona y descubrimos que existen varios hoteles con la misma tarifa (alrededor de 600 pesos) con mejores instalaciones y excelentes desayunos en cortesía. Definitivamente NUNCA nos volveriamos a hospedar allí, ni lo recomendaríamos a nadie. El dueño debería quitar la calcomanía en la puerta de entrada que dice pomposamente que son recomendados por Tripadvisor.com... Por lo menos Nosotros no los recomendamos ni por error.

Consejo sobre las habitaciones: De preferencia en el segundo piso, al final nos dimos cuenta que son las menos "peores" de...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

Cancún, México
Opinión escrita el 27 septiembre 2012

fue la segunda vez que nos hospedamos ahí, la ubicacion es muy buena ademas el servicio de estacionamiento lo hace aun mas atractivo para los viajeros de carretera. un hotel 100 % colonial con unas habitaciones con techos altos y sus vigas originales, ademas la modernidad adaptada de tener el aire acondicionado en la habitacion. cuentan con habitaciones para cualquier cantidad de personas en caso de viajar en familia. la piscina lo hace atractivo para despues de un dia agitado de visitas. solo tomar precaucion en caso de viajar en fin de semana ya que cierran el primer cuadro del zocalo para la comida tipica y sus artesanias.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos
Opinión escrita el 22 septiembre 2012

La verdad la atencion fue pesima, las habitaciones humedas, el baño es horrible, el internet no sirve en las habitaciones, el clima no enfria y no desayunamos alli por que nos dijeron que no incluia, cuando en lo que pagamos si incluia, la verdad no regresaria a este hotel

Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Cuernavaca, MO
Opinión escrita el 12 marzo 2012

Yo soy originario de Mérida, pero tengo varios años de vivir fuera de ahí.
Hicimos nuestro viaje de aniversario en mi tierra natal y nos hospedamos en ese hotel. Me lleve una mala impresión cuando al llegar no nos quisieron respetar la reservación en linea. Como no nos quedó otra opción aceptamos un cuartucho húmedo y oscuro (que fue "el que les quedaba").
Lo que más me enojó es que me hayan tratado con tanta indiferencia (por ser su paisano) y el colmo que nos vinieran a llamar la atención de manera déspota por estar jugando domino a las 8 de la noche en unas mesitas, quesque porque unos jóvenes alemanes se fue a quejar del escandalo ¿cual escandalo, el de las fichitas de dominó?.
Igualmente, no me quisieron dar servicio de toallas en la alberca. El de la recepción me mandó al área de la alberca y ahí no había nadie. Cuando le volví a preguntar me dijo que no habia tal servicio.
Al dia siguiente nos salimos de ahí y no deseo volver a ese lugar en mi vida.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Gran Hotel de Merida

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º16 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 40 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Reforma 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Reforma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Reforma Mérida, Yucatan