“Los tres mosqueteros y tres años después”
Opinión sobre Hotel Reforma

Hotel Reforma
Ocupa el puesto n.º16 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Veracruz, México
“Los tres mosqueteros y tres años después”
Opinión escrita el 5 enero 2014

Esta fue la segunda ocasión que visito el hotel (la primera en 2010) y puedo comprobar que, también en hoteles, puede afirmarse que "no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después". Lo note muy descuidado. Así que hablaré en dos partes, para que ustedes juzguen:
Lo bueno: La ubicación es excelente, a una cuadra del centro de Mérida, por lo que te permite moverte a cualquier lado, si llevas auto, a una cuadra está un estacionamiento público (no lo pagas), abierto las 24 horas, se descansa bien, las habitaciones son amplias y el baño limpio. La atención es excelente, su personal amable y dispuesto a ayudarte.
Lo malo: Las habitaciones son algo húmedas y en dos ocasiones pedí que me cambiarán las sábanas porque estaban manchadas y estaban igual (ojo: NO estaban sucias, sino que son algo antiguas), eso si limpias, pero creo que ya es necesario que cambien de ropa de cama. Los colchones algo viejos e incómodos.
El hotel es aceptable, pero tuve una mejor experiencia en el 2010, tal vez sus dueños deberían de darle mantenimiento mayor, porque eso sí, tiene mucha demanda.

Consejo sobre las habitaciones: No pidan habitaciones en la planta baja (las que empiezan con 100).
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia

• Indonesio primero
Buenos Aires
Opinión escrita el 23 julio 2013

Es un hotel colonial situado en pleno casco histórico, por lo que es muy aconsejable para conocer Merida a pie (una ciudad totalmente baja, sin edificios). Muy limpio, con estacionamiento a la vuelta del hotel, comodas camas, buen aire acondicionado, TV plana, piscina... el desayuno si me parecio un poco escaso, pero tampoco esta tan mal para salir con un cafe y algo en el estomago... el personal muy amable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 20 junio 2013

Gracias a todo el personal que labora en este bello hotel,me atendieron excelente! mi estancia este febrero fue de lo mas relajante. Los alimentos en general fueron de mi agrado y si que soy especial en lo que se refiere a alimentos y bebidas. Las mucamas que conoci siempre con una sonrisa, eso es lo mas lindo de gente que son prestadores de servicio. En espera de volverlos a visitar, por mi trabajo lo hare muy pronto.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó de negocios
Ciudad del Carmen, México
Opinión escrita el 11 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Bonito hotel, limpio, bien ubicado con estacionamiento, las camas no son comodas, unico defecto. Muy buen servicio, techos altos, climatizado, edificio maravilloso. Habitaciones con balcon son las mejores!

• Se alojó en marzo de 2013
Poza Rica, México
Opinión escrita el 14 febrero 2013

Por primera vez caímos en la estafa de la página web. Teníamos una reservación para otro hotel con el mismo precio, ubicado igual en el Centro Histórico pero, como éste estaba en internet y el otro no, nos decidimos por éste, ante el desconocimiento de la ciudad.

Debemos reconocer que tiene una excelente ubicación, pero al llegar nos recibió una joven muy amable, que nos indicó el precio de la habitación, nos cobró por adelantado las noches que estaríamos y... Hasta allí le llegó la amabilidad. De ahí en más nos trataron como apestados:

Nos enviaron literalmente a la azotea, a una habitación con huecos en paredes y piso, húmeda y con vista a la parte trasera del hotel (un techo de madera y lámina de cartón, tipo gallinero). La habitación grande, pero muy descuidada.

A la mañana siguiente decidimos tomar el desayuno que ofrecen "en cortesía". De cortés sólo tiene el apodo pues se trata de pan Bimbo que debes tostar tú mismo, una cafetera, plátanos y mandarinas, todo ello cuidado por un hombre malencarado que vigila que no tomes más de lo que te toca.

Antes del mediodía pedimos que nos cambiaran de habitación (habiamos visto que una en la planta baja frente a las mesas del desayuno estaba vacía), ante la insistencia y la explicación de que la habitación era muy húmeda y yo me encontraba enferma, el recepcionista aceptó.

Ése día rentamos un auto para lo que utilizamos el estacionamiento. Pésima idea!!!... Nos quedamos enmedio de una disputa entre el hotel y el estacionamiento (supongo que tienen algún arreglo entre ellos) y nos mantuvieron secuestrados sin poder salir del lugar para ir a cenar, pues el encargado se empeñaba en que le entregáramos un ticket que la recepcionista nos había retenido y que ella se negaba a devolver. Total, estuvimos más de 20 minutos discutiendo hasta que nos dejó salir. De verdad, convirtieron nuestro viaje en un infierno.

Durante nuestra estancia recorrimos la zona y descubrimos que existen varios hoteles con la misma tarifa (alrededor de 600 pesos) con mejores instalaciones y excelentes desayunos en cortesía. Definitivamente NUNCA nos volveriamos a hospedar allí, ni lo recomendaríamos a nadie. El dueño debería quitar la calcomanía en la puerta de entrada que dice pomposamente que son recomendados por Tripadvisor.com... Por lo menos Nosotros no los recomendamos ni por error.

Consejo sobre las habitaciones: De preferencia en el segundo piso, al final nos dimos cuenta que son las menos "peores" de...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Gran Hotel de Merida

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º16 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 27 € - 40 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Reforma 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Reforma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Reforma Mérida, Yucatan