“Chimenes.” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º18 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Queretaro, México
“Chimenes.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Hotel ubicado a una cuadra de la Plaza Principal, de la Catedral y de los atractivos más importantes del Centro de Mérida. A una cuadra se encuentran los restaurantes más renombrados y tradicionales de la ciudad.
Se vende como un hotel de tres estrellas, mismas que le sobran por varias razones:
1. El desayuno es entre regular y malo: pan tostado, té, y una que otra fruta.
2. Las recamaras aunque cómodas, me salieron varios chimenes durante la noche.

Quienes trabajan en el hotel son gente muy amable, sin embargo el costo del hotel es muy elevado para lo poco que te llegan a ofrecer.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó solo
    • 2 de 5 estrellas

• Indonesio primero
Tampico, México
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Tomamos el cuarto a las 14:00 y nos fuimos de paseo de inmediato, al volver a las 19:00 nos dimos cuenta que el Aire Acondicionado no funcionaba, por lo que 4 diferentes personas del hotel trataron de hacer funcionar picandole al control remoto, llamaron al dueño, se reuso a hacer un reembolso, dijo que le estaban picando mal al control, a las 22:00 mando a personal de mantenimiento a checar el aire, y solo ellos pudieron constatar en la azotea o no sé dónde; que no servía el compresor, por lo que así el dueño se convenció que no servía a las 23:00. Nos ofrecieron un 50% de descuento (No había mas habitaciones) (Nos Fuéramos, o Nos quedáramos) como eran las 24:00, No nos fuimos a buscar otro hotel (y perder 500, que era lo de menos), así que pasamos una Noche Calurosa, abrimos la ventana (no tiene mosquitero) y lo peor Picados por los MoSquiToS!, y más pero aun para nosotros con un bebé de menos de 6 meses.! Una verdadera Mala experiencia, además la señal del internet es mala. Lo peor fue dormir con la ventana abierta sin mosquitero y que los mosquitos nos picaran, mi esposa no durmió y yo un poco, cuidando que al bebe no les picara los mosquitos. Se REUSARON a hacer una devolución desde el principio, solo me hicieron un descuento del 50% que dizque porque ya lo usaron, Un verdadero fastidio.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

Veracruz, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Esta fue la segunda ocasión que visito el hotel (la primera en 2010) y puedo comprobar que, también en hoteles, puede afirmarse que "no es lo mismo los tres mosqueteros, que veinte años después". Lo note muy descuidado. Así que hablaré en dos partes, para que ustedes juzguen:
Lo bueno: La ubicación es excelente, a una cuadra del centro de Mérida, por lo que te permite moverte a cualquier lado, si llevas auto, a una cuadra está un estacionamiento público (no lo pagas), abierto las 24 horas, se descansa bien, las habitaciones son amplias y el baño limpio. La atención es excelente, su personal amable y dispuesto a ayudarte.
Lo malo: Las habitaciones son algo húmedas y en dos ocasiones pedí que me cambiarán las sábanas porque estaban manchadas y estaban igual (ojo: NO estaban sucias, sino que son algo antiguas), eso si limpias, pero creo que ya es necesario que cambien de ropa de cama. Los colchones algo viejos e incómodos.
El hotel es aceptable, pero tuve una mejor experiencia en el 2010, tal vez sus dueños deberían de darle mantenimiento mayor, porque eso sí, tiene mucha demanda.

Consejo sobre las habitaciones: No pidan habitaciones en la planta baja (las que empiezan con 100).
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2013

Es un hotel colonial situado en pleno casco histórico, por lo que es muy aconsejable para conocer Merida a pie (una ciudad totalmente baja, sin edificios). Muy limpio, con estacionamiento a la vuelta del hotel, comodas camas, buen aire acondicionado, TV plana, piscina... el desayuno si me parecio un poco escaso, pero tampoco esta tan mal para salir con un cafe y algo en el estomago... el personal muy amable.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Ciudad de México, México
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2013

Gracias a todo el personal que labora en este bello hotel,me atendieron excelente! mi estancia este febrero fue de lo mas relajante. Los alimentos en general fueron de mi agrado y si que soy especial en lo que se refiere a alimentos y bebidas. Las mucamas que conoci siempre con una sonrisa, eso es lo mas lindo de gente que son prestadores de servicio. En espera de volverlos a visitar, por mi trabajo lo hare muy pronto.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Hotel Santa Maria

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º18 de 80 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 24 € - 41 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Hotel Reforma 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Odigeo, Booking.com, Agoda, Hoteles.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Reforma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Reforma Mérida, Yucatan