“Hotel bonito”

Fiesta Americana Merida
Ocupa el puesto n.º5 de 106 hoteles en Mérida
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 14 octubre 2013

Me alojé cuatro noches con mi marido, en Junio-Julio del 2013.

Habitación superior "Fiesta Club King".

La Habitación:
Muy amplia, armario suficiente, muy luminosa y con luz artificial típica de los hoteles pero suficiente, ventana con balcón al exterior con vistas a la ciudad (pero no las principales, aún así las vistas son preciosas). Baño bastante amplio, normalito y bien. Detallitos de cortesía que se reponían a diario si los utilizábamos. Los muebles clásicos tienen un color muy triste, pero en buen estado. Televisión de pantalla plana (no conseguimos el canal de España, no nos importa porque no vemos apenas la TV pero habrá quien sí lo desee). El aire acondicionado funcionó perfectamente. Hay teléfono en el baño y otros dos en la habitación. Minibar completo y a precios normales de cinco estrellas (no baratos, pero no extraordinariamente caros). La cama muy grande (tamaño king), con un colchón un poco duro, almohadas suficientes. El alojamiento y habitación han sido agradables y acogedores.
No está permitido fumar, pero sí se puede en el balcón, o al menos eso me dijeron a mi.
Los enchufes de tipo americano, había suficientes para cargar cámaras y teléfono.
Caja fuerte incluida en el precio en la habitación (no muy grande).

Desayuno:
El proclamado desayuno continental, o como sea, en el comedor de la sala club es un desastre completo. La sala huele a humedad. Es pequeña y poco atractiva. El desayuno consiste en café o té (que yo no puedo tomar) y si se pide leche chocolateada hay que pagarla (45 pesos mexicanos unos tres o tres y pico euros según el cambio), no es que sea muy cara, pero la hay en el comedor general y me parece que yo no estaba pidiendo champán ni jamón ibérico, sólo leche con chocolate que es algo normal en cualquier tipo de desayuno. Además tardaban mucho en subirla, aproximadamente un cuarto de hora cada vez para conseguir mi chocolate.
Los bollitos de pan, las pastitas (un par de variedades de pastas o galletitas), y algún trocito de algo parecido a bizcocho, todo estaba atrasado: no quiero decir en mal estado (no nos intoxicamos, no!) quiero decir que tenía historial de un par de días por lo menos, no era reciente, ni mucho menos del día. El zumo insufrible, por supuesto artificial, pero es que encima era un horror de malo. Había algunos fiambres que había que haberles hecho una foto, pero por respeto a los comensales no la hice, aquello daba vergüenza, unos platillos o bandejitas pequeñas, con trocitos enrollados de jamón de york, malo, de mal color, seco... otros trocitos de mortadela o salami, según el día. Todo ello con un color extraño de alimentos expuestos al aire muchas horas (deben colocarlo por la noche o algo así y dejarlo hasta la mañana o utilizar lo que sobra de otras horas, pero que ha estado expuesto al aire ya tiempo)... Ni que decir tiene que ni lo probamos. Desayunábamos agua en vez de zumo, pagábamos y esperábamos pacientemente mi chocolate, eso es todo el desayuno que "disfrutábamos"; hay que decir que este desayuno es una "cortesía" para las habitaciones Fiesta Club, pero aún así, no se puede caer tan bajo y poner sobras con tan mal color. Además si van niños, qué desayunan? Desayunan lo niños pequeños café con cafeína o té?.

La sala de desayunos general en la que desayunamos el último día por indicación del hotel, ya que nuestra sala de desayunos estaba cerrada a las ocho de la mañana (ya debería haber abierto, pero algo pasó y nos indicaron que bajáramos a desayunar al comedor general): Es mucho más amplia y luminosa y con mucha más variedad y cantidad de cosas, pero de calidad semejante (todo mediocre y nada recientito), pero en esta sí hay chocolate y no tuve que pagarlo. El zumo igual de terrorífico, pero los platos de jamón de York y demás fiambres no tenían un color tan horrible como los de arriba (los de cortesía, pues vaya cortesía!).

Igual que en el Melia Reforma de México, teníamos (también como cortesía de las habitaciones Club) la posibilidad de tomar un vino o refresco o cerveza y unos pinchitos o dulces en la tarde noche. Fuimos un día, pero igual que el desayuno, aquello fue otro desastre. Los platillos estaban medio vacíos, quedaban dos o tres ejemplares de cada bollito o canapé (pálidos, pequeñitos y tirando a poca calidad, pero no en mal estado), lo malo no era que fueran chiquitos (no pretendía yo cenar opíparamente, sólo un tentempié para pasar un poquito de tiempo antes de acostarnos) lo peor fue ver que los platos quedaron vacíos, entró una familia con dos niños y no había nada de nada para comer, ni siquiera quedaban bomboncitos en los platillos de dulces: nadie vino (por lo menos en la media hora o cuarenta minutos que nosotros permanecimos allí, a reponer nada y eran como entre las 19.30 y las 20.30h.(en el Melia de México había un camarero atendiéndote y todo estaba muy aceptable y se reponía continuamente hasta el cierre).

Lo del coserje para la zona Fiesta Club nadie nos lo avisó, la zona de recepción privada ni siquiera sé si existe, porque nadie en la recepción general al ver nuestra reserva nos lo informó. La habitación debería haber tenido albornoces (según indicaba la página del hotel para esa categoría de habitación), que brillaron por su ausencia.

Teniamos wi-fi gratuita en la habitación (no sé si la incluyen todas las categorías) y en todo el hotel, sólo que algunas zonas no funcionaba bien, pero en general se podía utilizar bastante cómodamente.

El hotel es bonito, muy grande, abajo tiene varias tiendas y supermercado, no sé los precios porque no compré nada (sólo sé que los "sprays" antimosquitos estaban bastante más caros que en el pueblo), pero si hace falta algo con urgencia se puede conseguir.

La gente no es especialmente desagradable, pero tampoco derrochan amabilidad, sólo corrección.

La situación no es mala, está al lado de una de las estaciones de ADO, cerca de la Plaza de la República (no recuerdo si el nombre es correcto), en un extremo del Paseo Montejo. Es una zona con bastantes hoteles de cinco y cuatro estrellas, hoteles grandes, pero no es el centro histórico. Para llegar a la Plaza Mayor y a la Catedral tienes un paseo (el paseo es lindo, hay muchas casas y palacetes bonitos) de un cuarto de hora o 20 minutos, no más. Los taxis suelen estar en la puerta del hotel o, si los llamas, llegan rapidito.

La piscina es amplia, con una forma bonita, pero está en un patio central del hotel, que, aunque es amplio y soleado es todo de cemento, un poco triste. No obstante me pareció agradable, la gente se bañaba, yo no tuve tiempo.

Ni recomiendo ni dejo de recomendar el hotel, No está mal, pero yo, personalmente, si vuelvo intentaré reservar en el centro antiguo alguno de los hoteles boutique pequeños (el precio era parecido en algunos y un poquito más caros otros, pero no mucho más), porque me gusta estar más cerca de la zona histórica. En cuanto al desagradable desayuno se resuelve (excepto la mala calidad del zumo) pagando alojamiento y desayuno en una habitación estándar o superior (o junior suite o suite, eso ya cada cual con su bolsillo) y evitando el desayuno de "cortesía" de Club Fiesta.
Si se alojan en el hotel, que no esta mal, eviten pagar por los beneficios o cortesías del Club Fiesta, son malos o inexistentes.

Saludos

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo pagar por Club Fiesta, una habitación que garantice vista exterior es suficiente. Las...
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
EFRAIN2012, Director General en Fiesta Americana Merida, respondió a esta opiniónRespondido: 6 noviembre 2013

Estimado Huésped,

Con el presente, le hago llegar un cordial y nuestro agradecimiento por su visita y por habernos permitido atenderle.

Un servidor ha tomado nota de sus observaciones sobre nuestro servicio y alimentos del Fiesta Club, a los cuales daremos seguimiento para corregir las deficiencias en nuestro servicio. Lamento las molestias y la mala imagen que se llevó de nosotros por los inconvenientes en el área, motivo por el cual me disculpo con usted, reiterándole nuestro compromiso de mejora continua en todos nuestros servicios e instalaciones.

Quedamos a sus órdenes, esperando contar con una nueva oportunidad de atenderle.

Saludos Cordiales,
Efraín Ortiz Bautista
Director de Hotel

Opinión escrita 17 septiembre 2013

Me hospedé dos días en este hotel y quedé maravillada con sus atenciones e instalaciones. La comida del buffet es deliciosa, en especial la cochinita pibil y las bolitas de queso dulces. Los cuartos son amplios y los baños también. La alberca es amplia, el gimnasio tiene tres caminadoras, dos escaladoras y pesas, además de que el wi-fi llega a todos los espacios.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 11 septiembre 2013

Aunque solo estuve un dia, el Hotel en su area de Lobby, Restaurant , Bar, ofrece un espacio con muy buena vista y acogedor. La habitación requiere ponerse a la altura de los mas nuevos. La atencion del personal durante la estancia y despues es excelente, me atendieron muy bien en resolver un imprevisto. Su ubicación tan a la mano del Paseo Montejo da la posibilidad de recorrer éste a pie o a bordo de una de las calandias que lo recorren a lo largo y hasta el centro histórico.Felicidades

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 agosto 2013

Considerando que el Hotel fue una de las casas de descanso del Ex Presidente Don Porfírio Díaz, el hotel cuenta con habitaciones muy amplias, le personal es muy cortés y atento, la comida en el restaurante de buena calidad, el costo es caro pero vale la pena pagarlo, dan muy buenos platillos tradicionales y de porciones bien servidas.

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo hacer previa reservación y pedir habitaciones en los pisos altos para poder apreciar la C...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 23 agosto 2013

Nunca había comprado una habitación por medio de tropezando.com, es más estaba temeroso de que pudiera ser un engaño por la tarifa que conseguí , pero realmente funciona y el hotel esta muy funcional, las habitaciones cómodas , sauna, vapor y gym en buen estado.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
EFRAIN2012, Director General en Fiesta Americana Merida, respondió a esta opiniónRespondido: 3 septiembre 2013

Estimado Huésped,

Nos dio mucho gusto atenderle y recibir su visita, qué bueno que haya conseguido una excelente tarifa por medio de una agencia virtual, en realidad, estos medios hoy en día son muy socorridos para encontrar todo tipo de productos y servicios.

Apreciamos su preferencia y le agradecemos el que nos haya visitado y utilizado nuestros servicios, sobre todo, nos satisface saber que fueron de su agrado.

Quedamos a sus órdenes en esta su casa, será un placer darle nuevamente la bienivenida.

Saludos Cordiales,
Efraín Ortiz Bautista
Director de Hotel

Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Hyatt Regency Merida
Fiesta Inn Mérida
N.° 8 de 106 en Mérida

¿Has estado en Fiesta Americana Merida? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Fiesta Americana Merida

Dirección: Paseo Montejo no 451 | esquina Av. Colon, Col. Centro, Mérida 97000, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Mérida
N.°1 de hoteles spa en Mérida
N.°1 de hoteles de negocios en Mérida
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Mérida
N.°3 de hoteles de lujo en Mérida
N.°4 de hoteles para familias en Mérida
N.°11 de hoteles románticos en Mérida
Rango de precios: 85 € - 161 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Fiesta Americana Merida 4*
Sólo añadir que sí contamos con Spa. muchas gracias. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Rumbo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Fiesta Americana Merida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Fiesta Americana Merida
Fiesta Americana Merida Mérida, Yucatan