“La semana pasada la pasé muy mal con ellos”
Opinión sobre Hotel El Cid

Hotel El Cid
Ocupa el puesto n.º95 de 104 hoteles en Mérida
Lima, Perú
“La semana pasada la pasé muy mal con ellos”
Opinión escrita el 23 julio 2013

Tengan cuidado con esta cadena de resorts, juegan al engaño. Estuve la semana pasada en Riviera Maya y tuve una pésima experiencia: tienen a un grupo de ejecutivos/as dentro del aeropuerto de Cancún (bien uniformados de blanco y en sus módulos), quienes te enganchan con mentiras: descuentos para Xcaret, paseo con delfines, etc... siempre y cuando vayas a "desayunar y conocer" el hotel El Cid, pero en realidad es una reunión donde te intentan vender a toda costa una especie de vacaciones por 20 años a más de US$ 90,000. Te tienen ahí 3 horas o más, no te puedes ir porque ellos te recogen y te dejan. Al final no compré ese paquete carísimo y la agencia de El Cid, llamada Pronaturs, nos estafó con dos paquetes: 1) Nos vendieron el paquete de lujo/plus que ofrece una hora de paseo con los delfines y te permite montarlos. El paquete básico supuestamente era solo media hora y no podías montarlos. Cuando fui al día sgte comprobé que todos los paquetes de los delfines (al menos en Xcaret) son de media hora y nunca se pueden montar. 2) Tambien me vendieron el paquete plus de Chichen Itza que ofrecia almuerzo y regresaba 2 horas antes que el paquete basico. Almuerzo sí nos dieron pero regresamos a la misma hora (9pm) del paquete básico... y conversando con el guía me dijo que todos regresan siempre a las 9 pm... es decir, nos dieron gato por liebre. Ojo con ese trío: los mentirosos de blanco dentro del aeropuerto, los del hotel El Cid y su agencia Pronaturs. Si tienen dudas miren abajo los otros comentarios... no elijan sin antes consultar tripadvisor!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia

En solitario
Mazatlán, México
Opinión escrita el 4 mayo 2012

Las imágenes que aparecen en la web son totalmente diferentes a la realidad (Incluso la página "oficial" del hotel es un engaño).
Después de hacer una reserva por internet localizamos el hotel. Las personas de recepción se tardaron 1 hora en confirmar la reserva, estabamos sumamente cansados, pagamos y solo nos permitieron ver el cuarto hasta que pasó todo ese proceso. El cuarto estaba sucio, lleno de moscos (contamos fácilmente 40 dentro del cuarto), picadientes tirados en el suelo, el baño sin limpieza. Desagradable, dormir ahí sería exponer la salud. Decidimos irnos y pedimos un reembolso de nuestro dinero (porque nos dejaron ver el cuarto hasta que pagamos) y estuvimos discutiendo con el contador por una hora. Al final solo nos regresó parte del dinero. Era de noche, estabamos muy cansados por un largo viaje, y tuvimos serias dificultades para encontrar otro hotel. Debería haber una regulación de este tipo de lugares. Definitivamente el costo que exponen en internet por el cuarto es como 4 veces mayor al que debería ser. En resumen: Perdimos tiempo y dinero por un lugar que ni siquiera usamos. Mucho cuidado con estos lugares.

Consejo sobre las habitaciones: El consejo de siempre: Revisar las opiniones de anteriores viajeros y no dejarse llevar por engaños...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
Hotel San Jose

Piscina
Ocupa el puesto n.º95 de 104 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 30 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel El Cid 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Rumbo, Expedia, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Booking.com, HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Cid con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Cid Mérida, Yucatan