“Una muy buena fusión Oaxaqueña”
Opinión sobre Apoala

Apoala
En el puesto nº 6 de 818 Restaurantes en Mérida
Cocina: Mexicana
Opciones: Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Cocina mexicana contemporánea.
Opinión escrita 30 enero 2014

El menú es muy interesante. Da ganas de pedir varias cosas. Para una ciudad como Mérida, a la cual le faltan muchos estilos de comida, este restaurante le viene como anillo al dedo. Las tostadas de pulpo están exquisitas. Los precios son accesibles. Muy buena selección de mezcales. La ubicación está muy agradable.

Opinión escrita 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Se encuentra en un parque muy lindo y típico de la ciudad, y la sorpresa es la fusión de ingredientes en sus platos... Muy recomendable las bolitas de atún de entrada y la sopa de Lima con gengibre!

Opinión escrita 23 enero 2014

Nunca una ensalada me habia cautivado tanto, asi es como pensè despues de probar la ENSALADA CON ATUN de este lugar, Apoala, combinaciòn excelente de los vegetales con el aliño y el atùn al grill hizo que la union en conjunto de todos los sabores me hicieron pensar que fue exelente opciòn para una cena ligera pero casi casi banquete para mi paladar; Felicidades al a chef; mi pareja pidio pollo órganico al grill pero el mesero nos dijo en unos minutos que el pollo se habia terminado, pero que en su lugar podían ofrecerle camarones al grill, el resultado fue un platillo de muy buena textura y exquisito sabor ligeramente tostado. No importa pagar cuando algo te hace maravillarte.

Opinión escrita 11 enero 2014

Apoala es el arbol de donde nacieron los primeros ancestros, segun el pueblo mixteco. En Merida es el primer restaurant de categoria internacional. Si tuviese que hacer un listado de los mejores restaurantes de Merida Apoala estaria fuera de esa clasificacion. En resumen: esta fuera de serie por su calidad excepcional. Mi aficion es la comida gourmet; viajo a Reim para comer en el restaurant de Boyer, Les Crayeres, a Barcelona para el Bulli, al pais vasco por el asador Etxeberri y el Mugaritz. Y aunque he visitado muchas veces a Merida, nunca había sido por razones gastronomicas. Ahora esta Apoala. Nada mas que decir. Aun tengo el sabor de las Flores en Amarillo, un plato perfecto si lo hay.

Opinión escrita 2 enero 2014

Estuvimos en este restaurante con una decoración muy bonita, pero excesivamente caro, los platillos muy escasos, soy Oaxaqueña y su comida dista mucho de ser típica de Oaxaca, las tlayudas las hacen con manteca cuando deberían de hacerse con asiento, el resto de los platillos es una combinación extraña con comida oaxaqueña y otros sabores, el servicio fue lento y al finalizar la comida el costo fue excesivo para lo que comimos, no manejan jarras de agua en su lugar son unos vasos con agua de sabor de aprox 300 ml los cuales no apagaban la sed, mi sugerencia vayan a otro restaurant típico de Merida y a un menor costo.