“Muy recomendable”

98,00 $*
y más
Private Tour: Uxmal and Sotuta de Peon from Merida
En el puesto nº 3 de 116 cosas que hacer en Mérida
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período.
Opinión escrita 13 enero 2014

Muy bonito lugar! Un poco "disneylandiesco", pero vale la pena principalmente porque hay la posibilidad de nadar en un cenote muy lindo.

Opinión escrita 7 enero 2014

Es un gusto ver un recorrido tan bien logrado, la hacienda esta hermosa los truks hacen el recorrido mas divertido y diferente, el cenote es bellísimo y la comida del bufete es deliciosa, totalmente recomendable para viajar en pareja o con toda la familia

Opinión escrita 23 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Cerca de la cuidad de Mérida, aproximadamente de 45 a 60 minutos, es un lugar lleno de historia, es un Museo de sitio, una antigua Hacienda henequenera, remodelada. El tour consta de 3 recorridos, con un excelente guia: el primero un paseo por la hacienda con mobiliario de la época, el segundo recorrido por los patios y maquinaria donde trabajaron el henequen, ahi muestran todo el proceso de las fibras del henequen, para después pasar a un truck o carro de mulas y recorrer los campos y llegar al hotel de la hacienda dónde te ofrecen una fría bebida, rumbo al cenote una platica con Don Antonio un maya antiguo trabajador de la hacienda y tercer y última parte un baño en el cenote. Una experiencia inolvidable, lo único malo es la falta de señalización para llegar de Mérida a la hacienda.

ottolubcke, Propietario en Hacienda Sotuta de Peon, respondió a esta opiniónRespondido: 25 octubre 2013

Estimado visitante,

Nos complace escuchar que nuestro Tour fue de su agrado. Sin duda tomaremos en cuenta los comentarios relacionados con la señalización. Gracias a sus comentarios podemos mejorar cada día más.

Le invitamos a conocer nuestro nuevo hotel, ubicado a un costado de la Hacienda Sotuta de Peón, Una Hacienda Viva desde 1858.

Opinión escrita 6 octubre 2013

Hace 5 años que vivo en Mérida y 38 de venir cada año, mi abuelo amaba su tierra y nos enseño lo más que pudo, pero acabo de descubrir un lugar de ensueño, que además, agradezco a sus dueños por que dan a conocer y a recordar la grandeza de esta tierra por el henequén. Hasta las lágrimas nos salían a mi mamá y a mí, que hubiéramos dado por que mi abuelo conociera la Hacienda e hiciera el tour, la gente extraordinariamente amable ( solo los de la entrada que te venden el tour, ellos no fueron tan amables) , el guía excelente !!!! Y el señor de la choza que habla todo en maya, una ternura totaaal !!!!!!! El cenote , de las mejores cosas que me han pasado.... soy yucateca de herencia y como quisiera que el mundo entero viniera a conocer ésta maravilla. El servicio del restaurante es excelente al igual que sus precios.... un detalle , ojalá haya mas señalización desde Mérida para llegar más fácil. FELICIDADES !!!!

Opinión escrita 3 agosto 2013

esta escondida a 1 hora de Merida masomenos, vale la pena ir tuve la oportunidad de ver el hotel y es excelente para un fin de semana de descanso.
el recorrido en la hacienda es largo, aproximadamente 3 hrs te muestran el proceso del henequen y la importancia en la economia del estado.
al finalizar el recorrido puedes adentrarte en un cenote increible; para mi fue lo mejor del viaje