“Visita obligada”

Private Tour: Uxmal and Sotuta de Peon from Merida
79,00 $*
Sotuta de Peon Hacienda Cultural Tour
En el puesto nº 3 de 115 cosas que hacer en Mérida
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Sotuta de Peón, Hacienda Viva, es el proyecto de restauración de un monumento histórico ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado de Yucatán, y le da una idea real de lo que anteriormente fue una Hacienda Henequenera completamente operativa, en el fastuoso estilo y las verdaderas tradiciones de este período.
Opinión escrita 28 mayo 2014

Indudablemente un recorrido que debemos hacer especialmente con nuestros jóvenes, para que puedan palpar de cerca las bellezas del Yucatán de nuestros ancestros y desde luego el proceso del henequén. Es un paseo que vale la pena repetir las veces que sea posible porque se disfruta y respira la naturaleza.

Hay nuevas opiniones acerca del Hacienda Sotuta de Peon
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 28 abril 2014

Llegar no es sencillo, una de las opciones es por la calle 42 sur desde Mérida y la otra es por la carretera a Tecoch. La mejor opción es con el tour que incluye el transporte desde varias opciones de la ciudad. Si acudes por tu cuenta no dudes en incluir la comida es simplemente DELICIOSA, en verdad que tienen a un excelente Chef en su cocina. El recorrido por la hacienda ya ha sido relatada en otras opiniones, simplemente esta es una muy buena opción para conocer en su visita a la ciudad de Mérida.

Opinión escrita 25 abril 2014

El costo del recorrido es de $750 pesos p/p donde incluye: transporte, recorrido por la hacienda, entrada al cenote, comida (por cierto, deliciosa aunque no incluye bebidas).

Hay 3 puntos de encuentro donde te recogen mas o menos a las 8 a.m., el camino dura 40 minutos hasta la hacienda.

Te hacen un recorrido y la explicación de la fabricación del henequén, luego te llevan en un trencito jalado por un caballo hasta el cenote, por favor no olvides llevar traje de baño para entrar...... el agua es absolutamente deliciosa, refrescante y tibia. Ademas de ser hermoso.

Si sabes nadar, mejor no te coloques chaleco salvavidas, se disfruta mas sin el, y no es tan profundo.

Hay vestidores y un pequeño bar.

Y por ultimo te llevan al restaurante donde la comida esta exquisita, lo único que tienes que pagar adicional son las bebidas.

Es un recorrido muy interesante, si puedes hazlo no te arrepientes.

Opinión escrita 27 marzo 2014

He visitado por 5 veces la hacienda, la primera mi marido y yo y las siguientes con mis visitas.. creo que es un paseo obligado para conocer el Yucatan de antaño y ver los procesos del henequen y la belleza de las haciendas! Recomieendo ampliamente el paseo, la amabilidad de la gente que ahi trabaja, Don Antonio el anciano maya que es parte del tour... el cenote, el restaurante al final del paseo. En fin, una experiencia hermosa!!!

Opinión escrita 18 marzo 2014

Fui hace un año con amigos que están viviendo allá y me encantó! Actividad para prácticamente todo el día, cultural y divertido. Primero es todo el recorrido por la Hacienda, realmente la tienen muy bien conservada, con excelentes guías y resulta interesante.

Después recomiendo llevar traje de baño puesto para meterse a nadar al cenote, 100% recomendable, maravilla natural, no hay algo similar. Es un poco fría el agua, también recomendable llevar buenas chanclas para nadar, inclusive mejor si son de las que no se quitan y se nada con ellas.