Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy Desilucionados!!!”
Opinión sobre Residences El Faro

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Residences El Faro
Ocupa el puesto n.º13 de 240 alojamientos especiales en Playa del Carmen
Certificado de excelencia
Opinión escrita 28 junio 2011

Viajamos dos veces por año a Playa y hemos tenido oportunidad de probar diferentes opciones.

Para este viaje escogimos quedarnos en Encanto el Faro, principalmente por que sabíamos lo bien ubicado que estaba y que contaba con estacionamiento a pesar de estar en medio de todo.

Y teníamos altas expectativas por las criticas que habíamos visto de lugar, que ya lo habíamos visto desde su construcción y que el precio no es precisamente barato. Y desde que llegamos todo salió mal, llegamos al estacionamiento y no se permitió acceder, para ir a registrarnos, así que baje y me dirigí al mostrador mientras mi novio trataba de no estorbar tanto el trafico, en la recepción me entregaron las llaves de nuestra habitación, y ni si quiera me dijeron donde estaba la habitación, y le comente a la persona en recepción, que traíamos vehiculo y lo meteríamos al estacionamiento, ya una vez en el estacionamiento apenas bajandonos una persona me alcanza y me dice que no podemos dejar el coche ahí, que le dijeron en recepción que no teníamos lugar de estacionamiento, a pesar de que el estacionamiento estaba a un 10% de su capacidad, así que fui nuevamente a la recepción y ahí me comento la persona que apenas hacia unos minutos me había atendido que la unidad que nos habían asignado no contaba con cajón de estacionamiento y que por ello no teníamos derecho a estacionamiento, por lo que fui de regreso a con mi esposo y mis amigos y les comente la situación, a lo que decidimos que no nos quedaríamos ahí, si no nos asignaban un lugar, pues al estar en medio de todo es imposible conseguir lugar cerca ademas de que triamos un vehiculo rentado que no queríamos dejar por en la calle.. Y fuimos nuevamente a la recepción y le comentamos a la persona de la recepción que en su pagina ellos ofrecían estacionamiento y que era una de las razones por las que habíamos reservado con ellos, y que si no cumplían con lo que ofrecen en la pagina queríamos que nos devolvieran el dinero de la reserva, por lo cual esta persona decidió asignarnos un lugar en el estacionamiento, no sin antes comentarios que en la pagina se ofrecen muchos servicios que las habitaciones no tienen en realidad, como lavaplatos, lavadora, secadora, asador, jacuzzi, estacionamiento, etc. Ya que estos servicios solo los tienen algunas habitaciones. Y nos comento que ellos moverían el vehículo al lugar que nos habían asignado y que deberíamos de usar siempre el mismo lugar.

Así nuevamente bajamos al estacionamiento y tomamos nuestras maletas, pues nadie se ofreció a llevarnoslas y nos pusimos a buscar nuestra habitación, pues tampoco nos dijeron en donde se encontraba esta, una vez que la encontramos, ya instalandonos, recordamos que olvidamos una lap top en el coche y bajamos por ella, en la recepción nos dijeron que lugar en el estacionamiento nos habían asignado, y nos dijeron que ya habían movido el vehículo y que si queríamos checar, así que fuimos al estacionamiento por la lap top y a recoger las llaves del vehículo y apenas estaban moviendolo de lugar, a pesar de que nos acababan de decir que ya lo habían movido.

Ya en la habitación, la unidad era amplia, con vista al mar desde la sala comedor y una de las habitaciones, con dos baños y medio y en buen estado general, la segunda habitación es muy pequeña y obscura, a todas horas del día, y la caja de seguridad estaba cerrada, y sin instrucciones para abriría, buscamos teléfono en la unidad y sorpresa no tienen teléfono para comunicarte a la recepción, por lo que si necesitas cualquier cosa es indispensable bajar a la recepción, y bajamos una vez mas por las instrucciones de la caja de seguridad, y ahí nos comento la persona en la recepción, que esa caja tenia una clave única que no podía cambiarse, y nos la proporciono para que pudiéramos usarla, la verdad no nos quedamos muy tranquilos pero así la usamos.

Al día siguiente, salimos muy temprano a un tour, y regresamos sobre las 6 de la tarde, al llegar a la habitación nos percatamos que la puerta estaba abierta y bajamos una vez mas a la recepción para informar de esto, y la persona de recepción nos dijo que no sabia que había pasado, pero que tal vez al hacer la limpieza habían dejado la puerta abierta, lo cual nos ocasiono bastante inquietud pero al parecer todo estaba correcto en la habitación.

Al tercer día, nos fuimos a otro tour, y mi esposo no fue con nosotros y decidió quedarse en la playa del hotel y la alberca, cuando regresaba de la playa hacia la alberca del hotel, mi esposo le pregunto a una persona de seguridad del hotel que donde se encontraban los baños y esta le respondió donde se ubicaban, pero le dijo que no podía pasar por el hotel, y mi esposo le comento que no lo haría, que no necesitaba ir al baño en ese momento y se metió a la alberca, en la alberca se le acerco nuevamente la persona de seguridad y le dijo groseramente que la alberca era solo para huéspedes, y que si estaba registrado en el hotel, mi esposo le dijo que si estaba registrado, y le proporciono los datos de la habitación y de la reserva, y la persona de seguridad se fue a revisar la información y regreso unos minutos después y le ofreció una disculpa, pero igual su trato dejo muchísimo que desear.

Al día siguiente, el unico inconveniente que tuvimos fue que se termino el agua del garrafón y se lo solicitamos a la persona de limpieza, una hora después, no habían llevado agua, y se lo pedimos a una persona de limpieza que estaba en otra habitación, y esta me comento que ellos no se encargaban de eso y que tenia que bajar a recepción a pedir que nos proporcionaran el cambio del garrafón, y así tuve que hacerlo, pues como comente, no cuentan con teléfono en las unidades.

Un par de dias después, dejamos la unidad, otro detalle fue que al llegar me corte el dedo, y cayo una gota de sangre en el piso del baño, y 5 Dias después, aun estaba ahí, pues en ninguna de las limpiezas que hicieron pudieron dar una trapeada.

He leído varias criticas de el lugar, y en general son muy buenas, lo que me lleva a pensar que tal vez pudimos ser discriminados por ser mexicanos, mas que nada por que la mayoría de las criticas están en otros idiomas diversos al mío, lo cual es una pena, hemos estado muchas veces en Playa y en la Ribera Maya y jamas habíamos visto un servicio tan malo, pues en general la inmensa mayoría de los servicios que se ofrecen por allá son de muy buena calidad.

El lugar es muy bonito, la playa es excelente, las áreas comunes están un poco descuidadas, pero la ubicación es inmejorable, lo único malo es el servicio, al menos el que nos dieron a nosotros.

  • Se alojó en mayo de 2011, viajó con amigos
    • Relación calidad-precio
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
7  Gracias, CangrejitosPlayeros
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opiniónOpiniones (415)
Puntuación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

39 - 43 de 415 opiniones

Opinión escrita 20 marzo 2010

Ubicación: el hotel se encuentra en un punto inmejorable si quieres aprovechar la playa y el centro de Playa del Carmen. Posee reposeras y sombrillas (que hay que ocupar temprano), sólo que están un poco alejadas del mar ya que la playa fue rellenada y quedo muy ancha. Pero la playa es muy linda y sin piedras.
El hotel tiene 3 edificios interconectados, uno de los cuales esta en construcción con lo cual hay ciertos detalles sin terminar y hombres trabajando. A pesar de ésto nunca tuvimos ruido en las habitaciones (ni de la construccion ni del centro).
Los apartamentos tienen vista al mar, algunos de frente y otros de costado, todos los habilitados hasta el momento tienen grandes balcones con una vista preciosa.
El apartamento está muy bien equipado. Dos dormitorios, dos baños grandes y un living con cocina. Todo muy bien decorado (cada apto lo decora su dueño) y excelentemente equipado: 3 Lcd con dvd y cable, cafetera, tostadora, licuadora, microondas, horno, anafe, heladera, vajilla y utensilios. Lo único que le falta es el lavavajillas (está el espacio) pero el servicio de limpieza se encarga también de ésto.
Tiene estacionamiento cubierto y un servicio de masajes en la pileta.
Falta wifi en las habitaciones, sólo hay en el lobby y en el restaurante que da a la playa.
El gimnasio aún no lo abrieron.
Realmente quedamos muy conformes con la calidad del hotel, en especial si no se quiere ir a un all inclusive para aprovechar la infinidad de excursiones que se pueden realizar por la zona.

  • Se alojó en marzo de 2010, viajó con su pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
1  Gracias, salsacate
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
¿Mostrar traducciones automáticas?
Opinión escrita 26 noviembre 2017

  • Se alojó en noviembre de 2017, viajó con su familia
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
¿Mostrar traducciones automáticas?
Opinión escrita 16 octubre 2017

Se alojó en octubre de 2017, viajó con su pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ElFaroHOA, General Manager en Residences El Faro, respondió a esta opiniónRespondido: 18 octubre 2017
Traducir con Google

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Esta opinión ha sido traducida de forma automática desde el inglés ¿Qué es esto?
¿Mostrar traducciones automáticas?
Opinión escrita 3 agosto 2017

  • Se alojó en julio de 2017, viajó con su familia
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Servicio
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
A 0,2 km
El Taj Oceanfront & Beachside Condos Hotel
El Taj Oceanfront & Beachside Co...
N.° 42 de 215 en Playa del Carmen
1.424 opiniones
A 0,1 km
The Carmen Hotel
The Carmen Hotel
N.° 9 de 215 en Playa del Carmen
530 opiniones
A 0,2 km
The Palm at Playa
The Palm at Playa
N.° 20 de 215 en Playa del Carmen
1.669 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 1,2 km
Mahekal Beach Resort
Mahekal Beach Resort
N.° 29 de 215 en Playa del Carmen
2.927 opiniones
A 0,1 km
Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels
Illusion Boutique Hotel by Xperi...
N.° 51 de 215 en Playa del Carmen
1.600 opiniones
A 0,7 km
Grand Hyatt Playa Del Carmen Resort
Grand Hyatt Playa Del Carmen Res...
N.° 40 de 215 en Playa del Carmen
2.118 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Residences El Faro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Residences El Faro

Dirección: Calle 10 Norte y Zona Federal Marítima | On The Beach, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Encanto El Faro)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Playa del Carmen
Servicios:
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º13 de 240 alojamientos especiales en Playa del Carmen
Rango de precios: 151 € - 351 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Residences El Faro 4*
Número de habitaciones: 65
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Residences El Faro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Faro Playa Carmen
Hotel Encanto El Faro Playa Del Carmen
El Faro Playa Del Carmen
Residences El Faro Playa Del Carmen, Riviera Maya
Encanto El Faro Hotel Playa Del Carmen

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil