“No hagais caso a algunas críticas. Todo ok.”
Opinión sobre Allegro Playacar

Allegro Playacar
Ocupa el puesto n.º88 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Valencia, España
“No hagais caso a algunas críticas. Todo ok.”
Opinión escrita el 18 agosto 2011

Bueno, no suelo escribir nada sobre los hoteles a los que voy pero éste es diferente. Diferente ya que la preocupación que teníamos antes de alojarnos en él era muy grande. Habíamos leido las críticas sobre el hotel una vez hecha ya la reserva y no nos llegaba la levita al cuello. Yo no se que tipo de personas son las que han escrito críticas tan malas, pero deben de ser personas acostumbradas a un lujo superior porque lo que nosotros en contramos allí no es ni por asomo lo que esos exigentes criticaban. Vamos por partes: Si lo que quieres es tranquilidad absoluta, debes de buscar otro tipo de hotel, pero si lo que buscas es diversión y pasar unas vacaciones caribeñas típicas ( todo incluido, piscinita, juegos, restaurante, excursiones, buen servicio y atención, etc) éste hotel te lo dá.
Las habitaciones son como son, es un hotel inspirado en la Polinesia, osea techos de cañizo típicos y casitas de dos alturas todas quipadas con amacas en el balcón. El aire acondicionado funcionaba bien y contabas con ventilador de techo. No estás contratando una nevera-bar, osea que no esperes alcohol en ella, lo tienes en los bares del hotel. La limpieza de la misma era diaria y efectiva, sin quejas al respecto, es más todos los días nos hacían una figurita con las toalllas, muy chula y divertida. Si es verdad que el hotel no está reformado recientemente pero en resumen las habitaciones son muy aceptables.Les doy un 7 sobre 10
El servicio del hotel (camareros, limpieza, seguridad y recepción) es muy bueno, son muy agradables, simpáticos y serviciales. Recuerdos para Jacobo. Les doy un 9 sobre 10.
Las instalaciones deportivas y piscinas son buenas, dos pistas de tenis, una de baloncesto y dos piscinas. Las piscinas son multiuso, ya que en ellas se juega a volei, waterpolo y juegos que realizan el grupo de animación. La limpieza de las mismas es constante y buena. Los niños se lo pasaron de cine. Les doy 8 sobre 10.
Los bares y restaurantes. Según dicen algunos son pocos, los horarios cortos y poca bebida, jajaj de eso nada. Existen pocos momentos en los que no puedas comer y siempre puedes tomarte algún coktel. Las bebidas son totalmente variadas, primeras marcas nacionales e internacionales y eso de que sólo hay una botella por día es mentira. Te aburres de tantos tipos de cokteles y bebidas. La comida es de buffet, si eres tan delicado como lo parecen algunos, pues no vayas a México. Nos pusimos hasta las cejas de comer. En el restaurante principal las cenas eran todas las noches distintas. El buffet de la mañana era super completo, para el que haya estado anteriormente en el caribe ya sabe a que me refiero, tortillas, carnes, frutas, dulces, zumos etc, etc una pasada. El restaurante italiano y mexicano, son muy buenos, a la carta y de calidad ( nos sorprendio el italiano). Les doy un 9 sobre 10.
Otro punto fuerte es el Club Kids. Si vas con niños no dudes en llevarlos. Los inscribes allí y se pueden tirar un buen rato jugando. Tienen de todo, piscina, toboganes , dibujos, juegos de mesa, manualidades, les llevan hasta la comida por si les apetece picar algo hasta la hora de comer y además el personal al cargo del club es increible, las chicas sobre todo una tal Jannet es una gran profesional, los niños salen enamorados de ella. Les doy un 10 sobre 10, y esto es muy importante cuando vas con niños.
La playa es otra de las cosas buenas del hotel, típica playa caribeña con un montón de servicios acuáticos para realizar. Le doy un 9 sobre 10.
La situación en la que está enclavado es otro punto fuerte. Playa del Carmen está a menos de 20 minutos andando y es una buena opción para ir de compras.
En ésta crítica tienes que tener algo en cuenta, está realizada sobre la opinión de las 24 personas que formamos nuestra familia, osea que hemos valorado unas 7 habitaciones y el trato hacia un grupo con diversos puntos de vista y gustos. La puntuación que le damos al hotel es de un 7.5 -8.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (189)
  • Griego primero
  • Húngaro primero
Elche, España
Opinión escrita el 18 agosto 2011

Estamos ante un hotel por llamarlo algo, que dicen que tienen 5 estrellas... ya me estraño ami cuando hicimos las reserbas en la agencia de viajes, que no saliese en ningun catalogo de hoteles ya me dejo un poco estrañado.
Hace 2 dias que volvimos de alli asi es que hablare de mi experiencia en dicha CUADRA, de entrada carece de aire acondicionado en todo el hotel; restaurante,recepcion etc... (en las habitacines segun como se levante el dia funciona o no). Cuidan mas la cara del hotel (jardines) que la comodida de la gente (habitaciones).
En mi caso nos dieron una habitacion para 2 personas para 3 que eramos (para entrar al servicio habia que quitar la cama de lo pequeña que era) estamos hablando de uno de los hoteles mas viejos de la zona de PLAYACAR (15 años segun me informe,sin reformar desde entonces...) por mi que digan de tener restaurantes ami parecer tenia 1 tipo buffet, los demas eran tipo comida para llevar (PUNTO COFRES de este estilo)
tambien dejar aqui dicho que el servicio de los camareros dejaba mucho que desear como cuando lavaban los vasos sucios con una esponja ajax sin lavabajillas a palo seco los aclaraban con un chorrito y a le otro (todo eso en 3 segundos por vasos) tambien recordar la fauna en la piscina con gente de la zona comiendo hamburguesas en la piscina, callendoles el KEPCHUP,MALLONESA,ETC... que cuando ivas a quejarte a recepcion decian que no podia decirles "NADA". Resumiendo este hotel te ofrece una cosa que la malloria de hoteles del caribe no te dan. asi de claro lo digo CUADRA DE CERDOS!!!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 11 julio 2011

Dejenme decirles que despues de los comentarios de esta página iba con miedo, pero al llegar al hotel toda esa imagen cambió, es cierto que se siente un poco de olor a humedad pero todo eso se deja a un lado despues de recibir las mejoras atenciones.

1. Las señoritas de recepción súper amables y atentas.
2. La habitación cómoda, la cama es súper grande y limpia.
3. El baño necesita un poco de pintura pero todos los días lo limpiaban y se notaba el esmero de todos.
4. La comida siempre con variedad y los meseros muy sonrientes, felicidades a Alfredo y a otro señor que se me olvido preguntarle su nombre, pero en sí todos siempre atentos verificando que estuviesemos bien.
5. Todos los días mi habitación tenía una figura distinta con las toallas, felicite a la señora de la limpieza por que lo hacían con mucha dedicación.
6. La playa re limpia y hermosa, al igual que las piscinas.
7. Los shows y concursos muy alegres, el mejor el mexicano. Los bailarines lo hicieron genial.

La verdad yo vengo encanta y sobre todo por las buenas atenciones y por el esmero/dedicación que siempre vi en cada uno de los del staff.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Sevilla, España
Opinión escrita el 15 junio 2011

Hola a todos¡¡
Acabo de regresar de mi viaje de Riviera Maya y estoy encantada con todo menos con el hotel.
Pero antes de empezar a contaros quiero dejar muy claro que yo soy una persona muy muy sencilla no me quejo de nada cuando viajo, si algo no me parece bien pues siempre le encuentro el lado positivo y alaaa¡¡¡¡ que para eso estamos de vacaciones¡¡¡
Y cuando estuve leyendo las criticas de este hotel antes de ir yo pensé que quizas la gente era demasiado exigente, que para lo barato que era no se podía exigir mucho, entonces me decidí por este hotel por el precio.
Bueno pues ha sido la peor desición que he tomado en mi vida...

Vamos a empezar por lo bueno:
*La ubicación es genial porque se encuentra en la zona Playacar a 10 minutos andando de Playa del Carmen que es una pasada por la noche y os recomiendo encarecidamente visitar.
*La playa que tiene es muy buena, arenita blanca y aguas transparentes y con poca gente.

Ahora vamos con las cosas malas:
*La habitaciones a primera vista parecen muy buenas pero cuando entras es cuando empiezas a ver los fallos.
Por ejemplo;
-El alicatado de la bañera tiene mucho musgo o verdin, eso es asqueroso porque se nota que no la limpian a diario.
-El minifrigorifico solo tiene una botella de agua de 1,5L que no te la reponen en toda la semana.
-El aire acondicionado hace un ruido molestoso que no te deja dormir.
-Ni el secador de pelo ni la plancha funcionan.
-Las griferias, los espejos, los accesorios de baño estan todos oxidados, cuidadito con pillar el tetano.
-Del inodoro salía un pestazo a aguas fecales que daba ganas de bomitar cada vez que entrabas y encima por la parte de abajo en el suelo salia agua y el suelo estaba siempre encharcado.
*El todo incluido JA-JA-JA
-Nosotros solo bebemos ron cuando viajamos que para eso estamos en tierras caribeñas, bueno pues todos los dias a las doce de la mañana ya no había ron, tenian solo una botella para todo el dia y para todo el hotel, porfavor eso es muy cutre... si no bebes otra cosa pues te aguantas¡¡ Porque si te quejas te ignoran¡¡
-La comida es lo peor de todo, nos venden que tienen 4 o cinco restaurantes pero es mentiria¡¡¡¡¡ para desayunar solo tienes el restaurante bufett que ponen todos los dias lo mismo con muy poca variedad y no esperes comida continental, es todo comidas que no conocemos y casi todas estan malisimas. Si no te gustan pues te aguantas¡¡ Porque si te quejas te ignoran¡¡
Para almorzar solo tienes el restaurante de la piscina, que consiste solo en perritos calientes, pizzas, hamburguesas, pollo y pescado empanado y patatas fritas congeladas y sin pelar, buhaaaaa eso un dia está bien pero una semana entera te pone el estomago fatal y acabas con una diarrea de miedo.
Yo iba todo contenta pensando que como iba a Mexico iba a comer verdadera comida mexicana pero... eso lo conseguí saliendo a comer a playa del carmen en restaurantes y gastandome el dinero teniendo el todo incluido. Lo barato me ha salido muy caro pero prefiero pagar la comida fuera antes de enfermarme mas de lo que ya estaba.
Para cenar, Te dicen que tienen un restaurante mexicano y otro italiano pues eso es mentira¡¡¡
el italiano se hace solo de noche en una zona del restaurante bufett donde se almuerza, y el mexicano se hace de noche tambien el restaurante de la piscina, lo unico que hacen es cambiar la decoracion pero el lo mismo y la comida es todo congelado.
Y te dicen que tienen una marisqueria, pueso es mentira, no la busques que no la vas a encontrar.
*La discoteca, es un cuchitril de 4 metros por 4 metros que huele a humedad que dá asco, siempre está sola porque nadie aguanta el pestazo.
*El teatro donde se hacen los espectaculos nocturnos es lo mas cutre que he visto nunca, con unas sillas de plastico mas viejas que la abuela de dios y sin una mesa donde dejar tu bebida, si queires para eso tienes el suelo.
*La animacion, (solo 4 personas) una panda de interesados que solo se arrimaban a los italianos que les daban propina, si no te veian cara de adineradito ni se acercaban a ti. Lamentable de verdad.
*El cambio de euros a pesos. En recepción te cambian el dinero pero son unos ladrones os aconsejo que no lo hagais porque te roban por la cara, tienen el cambio mas malo de toda riviera maya, iros a playa del carmen que merece la pena muchisimo.

Bueno ya no cuento mas que menuda chapa os he soltado pero de verdad no dejaros llevar por el precio que despues os saldrá muy caro. Yo os aconsejo los Rius que estan justo al lado, cuestan lo mismo y son inmejorables.

Espero que te haya sido de utilidad y que no te pase lo mismo que a mi.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Santiago chile
Opinión escrita el 23 mayo 2011

Antes que todo, les cuento que yo leí las críticas de este foro antes de viajar y no hice caso, pensando en que quizás la gente que las escribía era muy exigente......... espero no les suceda lo mismo.
Con mi marido hemos estado en varios hoteles como Sol Palmeras, Melíacoiba, Decameron etc. hoteles de 5, 4 y hasta 3 estrellas....pero nunca estuvimos en un hotel como éste. Sin embargo, no puedo dejar de debo destacar que sus jardines son muy bonitos y los mantienen muy limpio, aparte el personal es muy servicial y lo mejor de todo es la playa.....es muy buena!!!
El problema comienza al entrar en la habitación, sobre la cama se encontraba una figura muy bonita de dos cisnes, que se formaban de toallas "Plomas o grises" pero en ningún caso blancas, luego la ducha no daba un aspecto de limpeza, incluso nunca pude distinguir el shampoo del gel de ducha, porque los envases estaban tan viejos...que la etiquetas no se veían, a parte de que estaban a abiertos....por tanto, di por hecho que los huéspedes anteriores usaron los mismos....jajjaj...increíble.....ahora me río, en su momento estaba furiosa. la habitación estaba oscura y el aire acondicionado sonaba .....uf!
Al tercer día de estadía, tomamos un tour, por tanto solicitamos nos despertaran....pues lo olvidaron ........y por último .......este día al llegar del tour, a las 10:00 de la noche..ya no había cena, lo que es obvio y sucede normalmente en todos los hoteles......el problema es que no había nada para comer.....nada de nada.....y nos dicen que tenemos que esperar hasta las 11:00 de la noche para la hora de los bocadillos........esperamos......y fue peor aún ...a pesar del hambre que teníamos...no comimos ....los sándwich...daban pena.
En general la comida era muy básica......al desayuno .....no hay jugos naturales.........a la hora de almuerzo.......la dieta segura era de fideos y verdura.
Al final pedimos que nos cambiaran de hotel y nos dijieron que lo único que podían hacer era enviarnos por tres noches a otro hotel...y ...a pesar que debíamos regresar lo hicimos hací, el otro hotel era buenísimo, Flamenco Xcaret, pero no puedo desconocer que era un 5 estrellas. Al regresar nos dieron una habitación mucho mejor más limpia clara y descubrí que a los envases del gel de ducha y del shampoo, que les hablé antes, van dentro de otros recipientes, por tanto no deben verse, el tema es que los usan dependiendo de la habitación.
Bueno, se podrán dar cuenta que nuestra estadía no fue de lo mejor....y da mucha rabía..pensar en que has ahorrado para tomar un abuenas vaciones y te encuentras con esto........................ espero les sirva mi experiencia
Cualquier duda escribir a kespinozabarra@gmail.com

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Magic Blue Hotel

¿Has estado en Allegro Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Allegro Playacar

Establecimiento: Allegro Playacar
Dirección: Lote Hotelero No. 7 | Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°47 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°54 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°60 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 308 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Allegro Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Expedia, Hoteles.com, Atrapalo, Priceline, Odigeo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HRS, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Allegro Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Alegro Playacar
Occidental Allegro Playacar 4 Riviera Maya