“Buen hotel”
Opinión sobre Allegro Playacar

Allegro Playacar
Ocupa el puesto n.º80 de 212 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 28 abril 2014

En general el hotel está bien, es un concepto interesante lo de las cabañas, me gustó que es un poco diferente a los demás hoteles, las habitaciones son simpáticas, no mucho lujo, pero buenas, los jardines son muy bonitos y la playa es preciosa, la comida es muy buena, los buffets por las noches siempre van cambiando (mexicano, orienta, italiano, etc), por la mañana es normal y para el almuerzo hay buffets, hamburguesas, pizzas
Hay detalles que se podrían mejorar como tener otro bar, ya que de día el único es el que está en la alberca y se satura un poco, también el restaurante de la alberca es muy caluroso, deberían tener aire acondicionado,
la atención de los empleados es muy buena, solo que me pareció que quizás faltaba gente, especialmente en el bar, pero son atentos y amables
otra sugerencia es que las periqueras para los bebés son limitadas, pero en general mi familia y yo pasamos un excelente tiempo de descanso, lo mejor sinceramente, pero eso es ajeno al hotel, es que no hubo argentinos durante nuestras vacaciones, mucho italiano (la versión civilizada y decente de los argentinos), canadienses, americanos

Consejo sobre las habitaciones: pidan habitaciones cercanas al mar
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Guest Experienc... G, Gerente en Allegro Playacar, respondió a esta opiniónRespondido: 7 enero 2017

Estiamda Celina

Estimado viajador216,

Nos gustaría hacerle saber cuánto apreciamos el tiempo que invirtió en compartir su opinión con nosotros
Una de nuestras principales metas es trabajar diariamente por la mejora continua de nuestros servicios y satisfacción de huéspedes, por lo tanto, su opinión es muy importante para nosotros!
Nos gustaría aprovechar la ocasión para invitarle a regresar con nosotros en un futuro muy próximo! Por favor no dude en contactarnos por este medio para asistirle, será un placer escuchar de usted!

Muy atentamente,

Opinión escrita 17 abril 2014

Es la cuarta vez que volvimos a este hotel y todo fue excelente. En esta oportunidad no tuvimos problemas con la habitación a diferencia de la vez anterior donde por sobreventa del hotel nos trasladaron a otro mas alejado del centro.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Estimado Adrian B,

Nos gustaría agradecerle no solamente por sus comentarios positivos, sino también por su preferencia
Estaríamos honrados de recibirle como nuestro huésped nuevamente, así que no dude en contactarnos si decide regresar; siempre estamos disponibles para usted!

Opinión escrita 8 abril 2014

nos dejaron sin comer una noche porque adelantaron una hora en mexico y estos impresentables de allegro no avisaron. hay que enseñarles comunicacion 1. se deja un papel bajo la puerta. nos cerraron el restaurante en la cara. los gerentes no salen de sus oficinas. lamentable. encima si vas 20.30 a cenar no reponen comida ej sushi

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Guest Experienc... G, Gerente en Allegro Playacar, respondió a esta opiniónRespondido: 31 julio 2015

Estimado ivan r;

Lamentamos escuchar que experimentaron tantas dificultades durante su estadía,
Hemos abordado este tema con los departamentos pertinentes, y acciones se han tomado para corregir estas deficiencias y mejorar la experiencia de los huéspedes.
Realmente esperamos que nos dé la oportunidad de ser los anfitriones de sus vacaciones nuevamente; nos aseguraremos de que tenga una estancia placentera y una experiencia memorable. Si llegase a requerir cualquier asistencia, por favor sepa que siempre estamos disponibles para usted.

saludos cordiales

Claudia Murillo
Guest Experience Manager

Opinión escrita 28 marzo 2014

La verdad que el hotel una maravilla, como la gente que trabaja allí, desde la recepción, los mozos, los barmans, etc, todos predispuestos a dar el mejor servicio y la mejor atención al huésped, todos muy atentos y serviciales. La gente del club vacacional, también excelentes, el trato y el servicio que ofrecen, en especial Alessandro y Fernando, que nos hicieron sentir como en casa. Las instalaciones del hotel bellas, la pileta con vista al mar una maravilla. Estamos muy conformes y contentos con todos, esperamos poder regresar algún día. Súper recomendable!!!!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Estimada Rocio T,

Agradecemos el tiempo que se tomó en compartir su opinión.
Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros huéspedes, por lo que sus comentarios positivos son muy importantes y valiosos.
En nombre de todo el staff de Allegro Playacar, muchas gracias por habernos escogido como su casa en estas vacaciones.
Vuelvan pronto!

Opinión escrita 23 marzo 2014

Nos hospedamos del 25 de enero al 1 febrero de 2 013.

En nuestra opinión es un buen hotel para la categoría a la que pertenece (Allegro).

Uno de sus puntos fuertes es su destacada ubicación, a escasos minutos del Pueblo, mediante una relajante caminata. El servicio de taxi es ofrecido permanentemente pero nunca empleamos uno para ir al pueblo.

En las afueras del hotel, ya sea en las inmediaciones o mismo en el Pueblo, puedes encontrar algunos servicios más baratos que en el propio hotel.
Por ejemplo, puedes contratar los paseos (Tulum, Chichén, etc.) con los agentes turísticos.
En el Pueblo conseguimos servicio de Internet y telefonía muy baratos y de mejor calidad.
En tal sentido, la conectividad a Internet en el hotel es PAUPÉRRIMA ("malísima") y carísima.

El hotel está en un correcto estado en general. Los jardines siempre estuvieron impecablemente acomodados y son muy bonitos, con variedad de plantas y flores. En ese sentido fue muy agradable.
Las instalaciones generales son buenas, pero pequeñas comparados con otros hoteles de la misma cadena. No es una crítica, es simplemente un comentario para ubicarse en la clase Allegro.

Las habitaciones eran correctas, aunque un poco antiguas y necesitaban restauración. Sobre todo la bañera (tina). Pero la mucama (Cecilia) la tenía muy limpia y correcta y además nunca nos faltó nada.
Un detalle muy bonito, que sólo encontramos en México, es el de la decoración con toallas.
Cecilia nos regaló diversos y simpáticos animalitos (osito, elefantito, pececito, cisne, etc.) Tenemos fotos de algunos de ellos.
Las habitaciones cuentan con cofre de seguridad electrónico (algo que ni siquiera encontramos en el más grande hotel de Punta Cana).
La televisión no era plana y había pocos canales, pero no fuimos a mirar televisión precisamente...

La playa es muy bonita, verde turquesa, arenas blancas y bastante amplia a lo ancho (no lo es a lo largo).
Para destacar, siempre había servicio de guardavidas.
Como en casi todos los hoteles, las reposeras no son tan sencillas de conseguir, pero fuera de las "horas pico" siempre conseguirás una.
Especialmente buscábamos las que estaban debajo de las "palapas".

El equipo de animación era muy bueno. Simpáticos, amables, sin ser pesados. Los espectáculos fueron de mi agrado. Eran entretenidos, no majestuosos pero sí interesantes.
En general los animadores charlaban con los huéspedes y eran muy amables.

La comida en el Snack Bar frente a la playa era MUY variada. Mucho más que en otros hoteles más lujosos de la misma cadena. Quizás sea por la gran afluencia de público de tan diversas nacionalidades: rusos, canadienses, norteamericanos principalmente, y algunos europeos y otros latinoamericanos (brasileños, argentinos y uruguayos -nosotros-).

En el desayuno, la comida también era muy variada y sabrosa, y había para todos los gustos. Los camareros eran muy serviciales y muy trabajadores. Siempre atentos a los pedidos de los huéspedes.

NO crean en esas personas que dicen "me morí de hambre", "no había nada", "poca variedad", etc. Es falso. O mienten o es gente, digamos, muy especial...

Respecto de los restaurantes a la carta, había dos: italiano y mexicano. Requieren reserva, lo cual es muy sencillo de hacer. Sólo fuimos al mexicano. La atención fue muy buena, aunque no nos pareció muy sabrosa la comida. Además, ¡cuidado con los picantes! "Caí en una trampa", masticando un ají verde, ¡muy pero muy picante!

El Buffet en la noche siempre era temático. Los platos eran muy buenos y la decoración acorde era muy bonita. Todas las noches cambiaban la decoración. Muy bueno.

Siguiendo con la comida... había pizzería que NO probamos y ofrecían hamburguesas y hot dogs, etc. en una palapa cercana al Snack Bar.

¡Cuiado con los sanotes y las gaviotas! Son divertidísimos pero MUY ladrones. Un segundo de descuido y roban la comida, ja, ja. Muy divertidos y bellos.

Respecto de las bebidas, nosotros no tomamos alcohol, pero la cerveza corre más que el agua... ja, ja. Tomábamos refrescos (soft drinks) o bien ordenábamos tragos sin alcohol, los cuales era correctos. Hay variedad y son ilimitados.

El hotel cuenta con dos piscinas, las cuales son suficientes pues además tienes la hermosa playa. Afortunadamente, no estaban excedidas de cloro, como sí nos ha acontecido en otras piscinas de otros hoteles.

El trato con la Recepción siempre fue correcto, pero los más amables eran los animadores e incluso las mucamas, o el personal de seguridad.

Para mejorar: conexión a Internet; algunos descuidos en habitaciones (espejo estropeado por viejo o bañera -tina- muy anticuada).

Resumiendo, el Allegro Playacar es un MUY BUEN hotel, el cual dispone de una excelente ubicación, un muy buen servicio y unas buenas y acogedoras instalaciones, a un precio acorde. Es recomendable.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
N.° 103 de 212 en Playa del Carmen

¿Has estado en Allegro Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Allegro Playacar

Dirección: Lote Hotelero No. 7 | Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°44 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°51 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°55 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios: 149 € - 298 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Allegro Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Allegro Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Alegro Playacar
Occidental Allegro Playacar 4 Riviera Maya