“Encantador, volvería sin pensármelo dos veces”
Opinión sobre Allegro Playacar

Allegro Playacar
Ocupa el puesto n.º76 de 215 hoteles en Playa del Carmen
Opinión escrita 19 septiembre 2010

Mi pareja y yo hemos estado una semana en este hotel y venimos encantados. Íbamos con un poco de miedo por las críticas leídas en esta web, pero después de pasar allí unas vacaciones estupendas sólo podemos decir cosas buenas del hotel.

Sí es cierto que las habitaciones necesitan una manita de pintura, pero por lo demás, todo genial. La distribución de las habitaciones por cabañas es maravillosa, pues están rodeadas de jardines excelentemente cuidados que dan una privacidad y una tranquilidad que no tienes en un bloque de varios pisos. El hotel y sus instalaciones tienen el tamaño ideal para que no te dé pereza ir caminando de una punta a otra, siempre rodeado de vegetación muy bien cuidada. La comida está muy bien, sobre todo los desayunos, y aunque al final te canses un poco, creo que eso te pasa en cualquier sitio cuando llevas más de una semana comiendo fuera. Estaba todo limpio, el personal era súper amable, las actividades eran amenas, la playa está ahí mismo junto a la piscina del bar, así que no te da pereza ir de la playa a la piscina... y además, está muy cerca de Playa del Carmen para ir caminando o en taxi (3€) y a dos pasos del hotel hay un centro comercial con un Banco Santander, farmacia, alquiler de coches y tiendas varias.

En fin, en nuestra opinión y aludiendo a otros comentarios negativos que hemos leído, por supuesto que hay bichos pululando por el hotel, igual que en cualquier hotel del caribe, y justamente a nosotors eso nos encantaba porque nos gustan los bichos; hay humedad en las habitaciones, pero con una humedad del 98%, qué se puede esperar, y después de un minuto ya no la notas; se escucha a los de la habitación de al lado: como en la mayoría de hoteles en los que he estado, y con unos taponcitos para dormir el problema está resuelto; el buffet termina siendo repetitivo: pues con lo barato que sale el hotel y lo cerca que está Playa del Carmen, te vas a cenar por ahí y listo! En fin, que a nadie le dan duros por tres pesetas, y el que quiera lujo, que lo pague.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (5.482)

1.084 - 1.088 de 5.482 opiniones

Opinión escrita 15 septiembre 2010

Hola, os comentamos nuestra experiencia, por si os puede ser útil.
Nosotros hemos regresado del Allegro Playacar a principios de Septiembre, y hemos dos adultos y dos niños, de 8 y 4 años. En principio, nos decantamos por este hotel por las ofertas de Internet, ya que nuestra intención inicial era ir al mismo hotel donde estuvimos alojados hace 10 años, y qué acierto!
Es un hotel bastante tranquilo, en el que puedes recorrer todas las instalaciones en un ameno paseo, no es necesario moverse con "trenecitos" que te lleven de un sitio a otro. Es cierto que es de los más modestos de la zona, pero la tranquilidad que ofrece es fabulosa.
Habitaciones/casitas amplias, al menos las que nos tocó, es cierto que necesitan una capa de pintura y mejoras en los baños, pero están en ello por lo que pudimos comprobar.
El menú buffet es cierto que se hace al final un poco monótono, pero por nuestra experiencia, suele pasar habitualmente cuando desayunas, comes y cenas en el mismo sitio.
Lo mejor, y con mucha diferencia, la situación, la amabilidad de todo el personal, y el equipo de animación es fantástico. Muchos recuerdos para Daniel, Giovani, Yanet, Ariel, Adan, y ese pedazo de cuerpo de baile que nos han amenizado todas las veladas. Y mención muy especial para Jeannette, encargada del Miniclub, que ha hecho las delicias de mis hijos, que estaban deseando desayunar para irse a jugar con ella, y nosotros a dar paseos de "novios" por esa maravillosa playa, y a navegar en el catamarán.
Es muy recomendable para familias.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 8 septiembre 2010

Bueno yo he estado una semana en el allegro playacar y el hotel en si por calidad/precio ya que es uno de los mas baratos esta genial.
OJO NO COJAIS NINGUNA EXCURSION CON LOMAS TRAVEL QUE ES EL STAND EN COLOR AZUL QUE HAY DESPUES DE LA RECEPCION EN UNA ESQUINA.

Nos han estafado 35 dolares a 4 personas en total 140 dolares.

Cojimos una excursion en catamaran a isla mujeres y nuestra sorpresa fue cuando llegamos al puerto en vez de un catamaran nos mandaron en un ferry de transito que custa 3 dolares.

Cuando volvimos la excursion en catamarán costaba 65 dolares y de esos 65 dolares nos devolvieron solo 30 por persona. La agencia sin contratar el catamaran se ha llevado por la cara 32 dolares.

Lo mejor de todo esto esque aunque la agencia de excursiones este dentro del hotel ni el hotel ni nadie se hace responsable de nada.

Juzgar vosotros mismos.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 2 septiembre 2010

Acabo de regresar de unas vacaciones con amigos en el Occidental Allegro Playacar, hotel que de no haber sido por nuestro aguante y buen humor, habría arruinado nuestras vacaciones. En primer lugar, estamos enfadados con la agencia de viajes, porque no fue un viaje precísamente barato y sabían lo que buscábamos. Se debieron pensar que como éramos un grupo de amigos tragaríamos con todo... Algunos ya habíamos estado de vacaciones en hoteles decentes de Playa del Carmen, por lo que la decepción que nos llevamos con el Allegro fue aún mayor.
Lo peor de todo el hotel es la habitación. Inhabitable. Malos olores, paredes sucias, humedades, goteras, colchón tirado encima de una plancha de hormigón... En el espejo del baño no te puedes mirar porque está todo oxidado y la bañera está tan roñosa que vale más meterse con chanclas. Incluso, en una de nuestras alegres jornadas en el Allegro nos encontramos una lagartija paseándose por el baño. Los grifos si no gotean, están medio arrancados de la pared, los enchufes no funcionan y de las lámparas cuelgan cables empatados con cinta aislante... Son sólo algunos detalles de la hermosa cabañita estilo polineso en la que nos alojaron.
En la habitación también se percata uno del timo del pretendido minibar. Sólo hay una nevera (la nuestra no funcionaba) con dos botellines de agua. Ni chelas, ni mirindas y mucho menos expendedor de bebidas... Eso no es un minibar y no lo pueden vender como tal. Deberían advertirlo.
También mienten en cuanto a los horarios de los bares. No es cierto que abran el bar de la piscina por la noche. Después de la cena sólo queda abierto una especie de humedal inmundo que invita a irse a la cama a los pocos osados que se atreven a adentrarse en sus entrañas. Lo mejor del humedal-bar es la bandeja de bollitos de jamón y queso que tienen atravesada en una esquina (es la comida del todo incluido 24 horas). Ahh, y no se les ocurra pedir en ninguno de los bares una copa de vino tinto. Lo sirven a 30 grados de temperatura. Por norma, sólo enfrían el blanco.
El personal es majo, la comida está buena y el hotel está en primera línea de playa. Pero éso es lo habitual en los resorts de Playa del Carmen. Así que el Allegro no destaca por nada en especial, salvo por su cutrez. Si la cadena Occidental censura este hotel en todas sus publicaciones, por algo será. Que lo renueven ya, y sino, que lo cierren. Vergüenza les tendría que dar a las agencias enviar ahí a sus clientes y al hotel alojaros en esa vergüenza de instalaciones obsoletas.
Allegro, una y no más.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con amigos
Opinión escrita 1 septiembre 2010

Acabo de llegar de vacaciones con unos amigos, las habitaciones son de verguenza y el baño...ni hablar. La bañera da miedo, todas las habitaciones tienen el mismo baño: se caen los azulejos, el suelo de la bañera está sucio, la cortina rota, huele a humedad....las habitaciones igual de mal: goteras, humedades, edredones viejos. El resto del hotel, muy bien. El servicio estupendo, los trabjadores muy amables, la comida muy bien, las piscinas muy bien, igual que la animación. Los espectáculos nocturnos son bastante flojos, igual que las actividades, casi no hay. El hotel no debería tener esas habitaciones son de verguenza, yo nunca volveré.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con amigos
N.° 72 de 215 en Playa del Carmen

¿Has estado en Allegro Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Allegro Playacar

Dirección: Lote Hotelero No. 7 | Playacar, Playa del Carmen 77710, México
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°44 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°52 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°57 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios: 129 € - 283 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Allegro Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Allegro Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Alegro Playacar
Occidental Allegro Playacar 4 Riviera Maya