“Buena ubicación, pero club de playa lejos”
Opinión sobre El Tukan

El Tukan
Ocupa el puesto n.º146 de 214 hoteles en Playa del Carmen
Santiago, Chile
“Buena ubicación, pero club de playa lejos”
Opinión escrita el 10 marzo 2014

Llegamos a Playa del Carmen, y no había nada disponible, solo este hotel que tiene la opción de todo incluido.
En general todo bien, al restaurant esta en frente, por lo que debes caminar unos metros para el desayuno, almuerzo, cena, etc.
El club de playa esta un poco lejos, pero hay un minibus que te lleva en distintos horarios.
El bar de playa bueno, siempre están preocupados de que tomes algo.
Buena ubicación, y buen servicio.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
operaciones1, Gerente en El Tukan, respondió a esta opinión, 12 marzo 2014

Gracias por sus comentarios:

En el Grupo Tukan estamos dedicados a brindar la máxima calidad y satisfacción a nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor servicio posible.

• Primero en checo
Monterrey, México
Opinión escrita el 3 marzo 2014

Acabo de regresar de mi viaje a Playa del Carmen, en un viaje de trabajo. yo no seleccioné el hotel, la empresa lo asignó por alguna recomendación externa.
Es la segunda ocasión que me toca hospedarme en ese hotel y es la ULTIMA!!!
Qué ocurrió?
• Llegada, están trabajando en la introducción de agua y drenaje en la calle de acceso al hotel, eso no es cuestión de ellos, después de andar a la vuelta y vuelta tratando de llegar al hotel, por fin pude entrar “ en contra” y estacionarme frente a la recepción para bajar el equipaje, se acerca un empleado y me dice que mueva el coche, para estacionarlo “provisionalmente” en unos cajones que tienen con cadena y que en los 4 días que anduve por allí “nunca ví a ningún carro estacionado en esos cajones”, pensé que iba a quitar la cadena del primer cajón… el señor estaba en el último cajón, por lo que me regresé al frente a bajar las maletas… posteriormente me acompañó a estacionarme a 2 cuadras del hotel, habiendo cajones a un lado de la recepción… que nunca se usaron.
• Check inn: se hace el check inn, sin problema, me entrega la llave y 2 tarjetas para toallas… por cierto las tarjetas de toalla y la de llave, bien maltratadas… viejísimas, me dice que no las pierda porque son $20 dlls por cada una…en muchos hoteles te regalan la llave de tarjeta como publicidad… le solicito otra tarjeta de llave para mi esposa y me dice que “solo entregan una”, le digo que somos 2 personas y que por motivos de trabajo vamos a andar separados y me dice que ellos solo entregan una llave, que cuando la necesite llegue a recepción con el # de cuarto y me identifique ellos van a abrirme… ok
• El cuarto… sin chiste, una t.v. de 17” casi de bulbos y el control remoto, en una caja atornillado a un mueble y no funcionaba…
• Bajo al bar a pedir algo de hielo en una bosita de plástico y me dan “ 2 vasitos de hielo”, de hecho la chica me dio uno y le tuve que pedir más así que “me hizo el favor de darme otro”
• A la mañana siguiente, bajo a solicitar la llave para la caja de seguridad, la cual no me ofrecieron ni me comentaron en el check inn. Me dice la señorita, “claro que sí, son 1 Dlls diario por la renta de la llave…” y le digo “ y qué más?”, me dice “a que se refiere, señor?” le digo, sí a ver que más novedades tienen…
• Aprovecho y le digo “ necesito otra llave del cuarto” se asoma a una caja y saca una llave igual de vieja… “déjeme se la programo”… le digo, ayer les pedí la llave y me dijeron que no daban llaves… me dice “ es que ayer tuvimos muchas llegadas por eso no había llaves…” háganme el refabrón cabor…
• Esa tarde le digo a mi esposa que pida hielo, va al bar… y le dan la fabulosa cantidad de 2 vasitos de hielo…
• El club de playa… en el área de playa Mamitas es un área acordonada en una playa pública, con unos 20 camastros y sombrillas todos apeñuscados, 20 cm de distancia entre cada camastro
• Y para terminar… hoy por la mañana, mientras estamos haciendo las maletas, voy al bar a pedir hielo para tomarnos una coca que tenía en la habitación. Llego al bar y le dice el encargado “ que necesita?”, le digo “ me puedes dar 2 vasos con hielo?”
“le puedo dar solo uno”… “somos 2 huespedes, necesito 2 vasos”… “solo le puedo dar uno”… “quieres que te muestre las llaves y los brazaletes”… “es que el hielo lo vendemos…” “cuánto cuesta el mendigo hielo o voy al Oxxo? “..."solo le puedo dar u vaso de hielo…” le dije “ déjalo así” me retiré del bar, recogí mis maletas y dejé el hotel antes de la hora que tenía planeada, ya no quería estar ahí…
• Lo único bueno que tiene ese hotel, es la ubicación…
no entiendo cómo permiten a empleados con esa actitud!!! o quién les impone esas políticas absurdas... además de carecer de criterio, somos un Matrimonio tengo 53 años de edad en viaje de trabajo y me tratan como mochilero!!!

• Se alojó en marzo de 2014, viajó de negocios
operaciones1, Gerente en El Tukan, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Estimado Huésped:

Gracias por sus comentarios,

Lamentamos mucho su experiencia con nosotros.

Podemos Garantizar que la base de nuestra empresa es dar la satisfacción y la calidad total a nuestros clientes.

Lamentablemente no tenemos ningún reporte de los detalles escritos por su parte.
Esperamos que su experiencia le permita regresar nuevamente al hotel, para mejorar su impresión.

Gerencia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Playa del Carmen

Monterrey, México
Opinión escrita el 27 febrero 2014

Nosotros acudimos al hotel tukan en octubre del 2013 para nuestra luna de miel , aunque el hotel no es del todo versión romántica la pasamos muy bien , los alimentos de 10, el servicio excelente , la ubicación ideal , el personal muy amable ... sin duda volveremos a este hotel muy pronto ... lo tiene todo por un excelente precio... cabe mencionar que no es un hotel con habitaciones de lujo pero sin embargo es cómodo y justo lo que necesitas para dormir y comer :)

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

operaciones1, Gerente en El Tukan, respondió a esta opinión, 2 marzo 2014

Gracias por sus comentarios:

Agradecemos su recomendación y estamos complacidos de que eligiera el Hotel Tukan como su estancia y nos alegra saber que superamos sus expectativas. Estos son aspectos muy importantes para nuestro equipo.

Gerencia.
Nuevo Laredo, México
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Estoy contenta de haber estado en su hotel,me gusto el estilo, la ubicación, fui bien atendida y disfrute del buffet todos los días. El aire acondicionado muy bien tambien. El horario del restaurante muy amplio y en general disfrute mi estancia.
Lo negativo, seria el club de playa que esta muy lejos y que la habitación tuvo algunos problemas, por estos dos motivos no le doy una calificación mas alta.

Consejo sobre las habitaciones: Las que estan cerca de la alberca y del lobby estan bien. A mi me toco en segundo piso y me parecio...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó solo
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

operaciones1, Gerente en El Tukan, respondió a esta opinión, 23 febrero 2014

Tlaquepaque, México
Opinión escrita el 21 febrero 2014

Si buscan un hotel directo en la qiunta avenida, este es el mejor localizado, a un lado de un nuevo centro comercial y cerca de todo, recomendado al 100, lo único malo es que el club de playa esta algo retirado y la variedad en su bufet no es mucha, repiten mucho la comida.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son similares, pero las que acaban de renovar están mejor.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja

HM Playa del Carmen
N.° 37 de 214 en Playa del Carmen
4.5 de 5 burbujas 492 opiniones
Illusion Boutique Hotel by Xperience Hotels
Illusion Boutique Hotel by Xperi...
N.° 42 de 214 en Playa del Carmen

Bar / Salón Playa Restaurante Piscina
N.°82 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 235 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Tukan 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el El Tukan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Tukan Condotel Hotel
Hotel El Tukan Playa Del Carmen