“Fantástico lugar para disfrutar y descansar”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Riu Yucatan

Hotel Riu Yucatan
Ocupa el puesto n.º62 de 213 hoteles en Playa del Carmen
“Fantástico lugar para disfrutar y descansar”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Tuve la suerte de disfrutar de una semana de vacaciones a finales de febrero de 2014 y, al principio, tenía mis dudas porque las opiniones eran muy diversas mayormente buenas pero también había otras que me inquietaban.

El resultado fue que pasamos unos días fantásticos con un tiempo inmejorable, en una ubicación privilegiada y disfrutando de las bondades de un lugar como este (el grandísimo equipo de animación hace que la estancia sea aún mas divertida. Gracias Tony, Elías, Joaquín, Etna... sois adorables). La primera sorpresa fue que, al llegar, nos informó el guía que el hotel había sido reformado/reacondicionado apenas cinco meses atrás. Nos alojamos en el bloque 6, justo antes de la zona de piscinas y recreo, con una distancia al mar insignificante. La habitación, dejando de lado el inevitable olor a humedad, estaba francamente bien (la señal de TV era un poco mala), la cama, la ducha, la terraza, equipamiento más que adecuado para lo que esperábamos. Todo muy limpio y lleno de simpáticos detalles como las toallas con formas de animales, la fruta a la llegada y, como no, la nevera llena de refrescos (pero me mató la pepsi... no me gusta nada) y agua para disfrutar de una estancia muy cómoda.

La zona de restauración estaba muy bien, buffet internacional, abundante en cantidad para aquellos que, como yo, les gusta comer con los "ojos" :-) Unos desayunos con muchísima variedad, la comida correcta y, para las cenas, la posibilidad de elegir restaurantes temáticos asiático (este en mi opinión, es el más flojo de todos, no merece mucho la pena), mexicano, steak house, italiano (es el gran olvidado y creo que os sorprenderá)... Eso si, no esperéis que sea tipo gourmet, es lo que es, un hotel vacacional así que si queréis alguna experiencia distinta, merece la pena ir al pueblo de Playa del Carmen donde hay sitios muy chulos.

El servicio es estupendo, todo el personal se esmera por ser agradable y por hacer de tu tiempo allí algo inolvidable. Felicito a Riu por su selección de personal. La playa está muy bien, el mar es alucinante, esos colores, esa temperatura del agua, solo creo que podría mejorar ampliando la zona de baño, ya que está muy acotada consecuencia del espacio que reservan para las actividades acuáticas (motos, barcas, etc). Las piscinas no nos llamaron mucho la atención, la mejor en nuestra opinión es la de Ibiza (junto al lobby principal), muy relajada, lejos del bullicio y muy limpia, pero ir al caribe para estar en la piscina es una pena, no creéis? Las piscinas que están junto a la playa... pues bueno, están a tope. La única que nos parece detestable es la piscina bar, está sucísima, llena de trozos de lima, de limón y no es culpa del Hotel, es culpa del poco civismo y la poca empatía.

El hotel, imagino que debido a la época del año, tenía un perfil de huéspedes de edad media-alta, había pocos críos así que aquellos de vosotros que os incomode el tema niños, en esta época no es un problema. La animación termina a las 11 pm, momento en el cual los alemanes e ingleses (principalmente) aprovechan para irse a la cama... pero a nosotros es cuando nos gusta empezar la jarana. Si ese es tu perfil puedes tomar varias alternativas, la primera Disco Piñata en Riu Tequila (5 minutos andando) que está abierta hasta las 1am creo recordar (entre nosotros, no está muy allá), la segunda (que personalmente recomiendo) es juntarse con los chic@s del equipo de animación, que os acompañarán a Playa del Carmen a varios locales (Palazzo, Blue Parrot, Coco Bongo...) de total confianza y seguridad, vamos, que podéis ir tranquilos de verdad. Además que ellos están atentos siempre a que todo esté bien, son gente muy pero que muy maja.

Por último, un par de cuestiones, hasta en febrero no olvidéis vuestro repelente de mosquitos y el afterbite, lo agradeceréis... a mi me devoraron estos insectos, están por todos lados (era esperable, no?). Y los que madruguéis poco... aquí el personal se levanta super pronto para pillar sitio en las tumbonas de la playa y en las de la piscina que está frente al mar. Así que antes de ir a desayunar, daos un paseo por la playa y coged sitio, pensad además que esa zona de playa también las usan los de Riu Tequila, Riu Lupita y demás, con lo que se puede quedar un poco escaso por momentos.

Una recomendación, nos os perdáis el amanecer desde la playa (en febrero a las 5 y pico am, casi a las 6 am ya está amaneciendo). La vista es maravillosa, preciosa, se os quedará un recuerdo imborrable (y a los fotógrafos les dejará unas buenas imágenes).

Gracias por vuestra lectura.

Por cierto, el año que viene, repetimos seguro :-D

Consejo sobre las habitaciones: Bloques 5 y 6 están en una inmejorable situación. Todos los bloques tienen tres alturas y no hay asc...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (302)
  • Primero en finés
Mar del Plata, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 marzo 2014

10 puntos en todo. La comida excelente. Los tragos gloriosos. El equipo de animadores unos genios y las instalaciones de ensueño. Todo preparado para que la estadía sea soñada. Pase ahi los mejores 10 días de mi vida. Todo impecable!!!

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 marzo 2014

Gracias a toda la plantilla del Riu Yucatan por hacer esta semana inolvidable. La ubiacion del hotel es increible, en primera linea de playa. Tanto el personal de recepcion como camareros de restaurantes y bares muy atentos y serviciales. Un 10 al equipo de animacion. Todas las zonas comunes del hotel siempre limpias. Habitacion amplia y muy limpia. Sin duda es un hotel muy recomendable.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Granada, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Estuve en este hotel hace un mes y solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que forman parte del Riu Yucatan, hicieron de estas vacaciones una experiencia sensacional y única. La instalaciones, los restaurantes, bares así como zonas de ocio son muy buenas, los cuartos amplios limpios y con todo lo necesario, los restaurantes con un servicio buffet MAGNIFICO el desayuno me encantaba!!! todo de muy buena calidad. Como no agradecer a todos los camareros y cocineros su atención en todo momento,en especial a nuestra querida Nayme eres un sol, gracias por lo que me preparaste en mi cumpleaños me hizo muchísima ilusión. En los bares preparan un" Pick me up" increíble y también un delicioso "Amaretto Sour" son solo sugerencias ,el resto de cocktails también están bien ricos ;)
Gracias al magnifico entertainment team que hay, sois todos unos cracks!!!! a vosotros también mil millones de gracias por hacer que me cumple fuese aun más especial de lo que ya era, con esos Mariachis que me cantaron las mañanitas!!! Como echamos de menos esas clases y a esos monitores de Zumba y Acquagym dios mio!! perdías 1kg con Jahaziel o Arturo haha.
Mis papas y yo nos acordamos muchísimo de todos porque fuisteis sensacionales , super amables y muy atentos, mil gracias!!!!
El show de la noche era de los mejores que habíamos visto, todos los espectáculos fueron geniales nos encantaron!!!, Tony olé tu, por ser tan buen anfitrión en ellos!!!
La situación del hotel mejor imposible en Playacar, una pequeña urbanización cerquita de Playa podías ir caminando o en taxi zona super segura!!!!
La playa del hotel es una pasada! ese azul turquesa que te vuelve loca, esa arena de coral fresquita, ese entorno lleno de palmeras es el autentico PARAÍSO =)
Todo lo que puedo decir este hotel es positivo un pedazo de 10 que les doy y todas las gracias del mundo! Hasta pronto amigos os queremos!! =)

Consejo sobre las habitaciones: Bloque 5 es el mejor cerquita del buffet la playa y la piscina
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Yerba Buena, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Es muy buen Hotel, atención excelente, pileta muy buena, comida buena, habitación muy buena, playa excelente con lugares disponibles la 24 horas, mar un poquito movido, no hay piedras, limpieza y presentación muy buena, recepción y lobby muy bueno, internet regular, todo muy bien, es muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: En los pisos más altos se escucha menos el ruido de las unidades de aire acondicionado.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Playacar
4.0 de 5 burbujas 8.179 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Establecimiento: Hotel Riu Yucatan
Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°33 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°46 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°55 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 204 € - 419 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Evoline ltd, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., ViajesElCorteIngles, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya