“Excelente lugar para descansar”
Opinión sobre Hotel Riu Yucatan

Hotel Riu Yucatan
Ocupa el puesto n.º60 de 209 hoteles en Playa del Carmen
San Jose de Mayo, Uruguay
“Excelente lugar para descansar”
Opinión escrita el 26 marzo 2014

Hotel reformado, con buenas instalaciones. Grandes zonas para desayunar y buenos restaurantes para almorzar y cenar. Habitaciones cómodas y con buena presión de agua caliente.
Las zonas de recreación (piscinas, solariums, reposeras) son amplias, muy limpias y muy agradables, con vistas al mar. La playa es muy amplia, con arenas blancas y con mucha disponibilidad de reposeras.
Las comidas son muy variadas y de buena calidad.
El personal es muy atento, tanto el de los restaurantes como el de todas las instalaciones.
En el mismo hotel tomamos excursiones para ir a Chichen Itzá, parque Excaret y pudimos alquilar un auto para ir a Cancún y Tulum.
Lo recomeindo y volvería sin duda

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (317)
  • Primero en finés
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 25 marzo 2014

El hotel esta reformado y ha quedado precioso, la playa es hermosa, la comida es excelente y variada.
Soy celíaca y el chef David se encargó cada mañana de preparme tortillas de maíz en el momento para poder acompañar el desayuno y de conseguirme galletas sin gluten para tener como colación; fue muy amable; de todas formas la variedad del buffet es tan grande que hay muchísimas opciones para cualquier persona que siga una dieta especial.
Sugerencia: por favor celíacos o gente con dieta especial, tengan paciencia, no esperen llegar al hotel y que todo el mundo sepa exactamente que es lo que necesitan o en que consiste la dieta, sugiero que se acerquen al buffet soliciten hablar con el cheff a cargo y el se encargará de todo. Ademas es tanta la cantidad, calidad y variedad de comida que no tendrán ningún problema. He visto gente molestarse y tratar mal a empleados injustamente y es algo totalmente innecesario.
Todo el personal del hotel es amable y servicial. Es destacable cuanto se esmeran por hacer tu estadia inolvidable, incluso estando con muchisimo trabajo ellos siempre te atienden con una sonrisa.
Las habitaciones son preciosas, con un pequeño balcon, aire, safe box, minibar incluido! y la verdad el tema de la privacidad por la puerta transparente de la ducha se soluciona colgando una toalla y listo.
Se puede visitar los otros hoteles Riu incluso utilizar las instalaciones, recomiendo el sport bar del Riu Tequila.
En la playa prestan kayaks, bodys y el equipo de animación es bárbaro.
Wi fi en el lobby
El personal de recepción es muy agradable y te ayudan en lo que necesites.
Honestamente no tengo algo negativo para comentar.
Personal destacable: David, cheff; Nadia de front desk; David y Fausto camareros.
Viaje en familia y volveríamos sin dudarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones cerca de "Ibiza" pool.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Rada Tilly, Argentina
Opinión escrita el 22 marzo 2014

hotel espectacular, comidas de lujo, bebidas riquisimas!! 100% recomendable... piscinas tranquilas, piscinas con animación, acceso a la playa inigualable, lo que quieras, y como lo quieras, lo tienes.. ubicacion del hotel, en playacar, ESPECTACULAR.. a dos minutos del centro hermoso de playa del carmen...
lo recomiendo sin dudar, y desearía poder volver!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones cerca de la pileta, si ud quiere descanso, posiblemente sean moelstas por la animac...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 21 marzo 2014

Fuimos con dos niños de 4 y 9 años y pasamos espectacular. El equipo de animación merece mención aparte por su profesionalidad e interés en que uno pase bábaro.
Las instalaciones del hotel (reformado) nos generaron dos sensaciones. Las habitaciones cómodas, limpias, espaciosas, con aire acondicionado y ventilador de techo. Punto en contra para la puerta de la ducha que es transparente pudiendo generar inconvenientes en cuanto a la intimidad.
Estuvimos alojados en el módulo de las 4100, planta baja, cerca de la piscina, cerca del comedor y la verdad es que a nosotros nos resultó cómodo.
La parte gastronómica nos pareció amplia y satisfactoria, no hicimos uso de los restaurantes con reserva.
El personal sumamente atento y preocupado en facilitar las cosas para hacer más disfrutable aún la estadía.
La playa linda, con actividades varias, desde préstamos de kayac y tablas de morei para correr olas hasta voleyball y clases de zumba.
Gimnasia en las piscinas.
Disfrutamos de buen tiempo (no llovió nunca!), y temperaturas entre los 29 y 18 grados (día y noche respectivamente).
Volveríamos sin dudarlo

Consejo sobre las habitaciones: En el módulo que estábamos nosotros "4100" a pasos de la piscina pero lejos del movimiento...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Opinión escrita el 19 marzo 2014

Tuve la suerte de disfrutar de una semana de vacaciones a finales de febrero de 2014 y, al principio, tenía mis dudas porque las opiniones eran muy diversas mayormente buenas pero también había otras que me inquietaban.

El resultado fue que pasamos unos días fantásticos con un tiempo inmejorable, en una ubicación privilegiada y disfrutando de las bondades de un lugar como este (el grandísimo equipo de animación hace que la estancia sea aún mas divertida. Gracias Tony, Elías, Joaquín, Etna... sois adorables). La primera sorpresa fue que, al llegar, nos informó el guía que el hotel había sido reformado/reacondicionado apenas cinco meses atrás. Nos alojamos en el bloque 6, justo antes de la zona de piscinas y recreo, con una distancia al mar insignificante. La habitación, dejando de lado el inevitable olor a humedad, estaba francamente bien (la señal de TV era un poco mala), la cama, la ducha, la terraza, equipamiento más que adecuado para lo que esperábamos. Todo muy limpio y lleno de simpáticos detalles como las toallas con formas de animales, la fruta a la llegada y, como no, la nevera llena de refrescos (pero me mató la pepsi... no me gusta nada) y agua para disfrutar de una estancia muy cómoda.

La zona de restauración estaba muy bien, buffet internacional, abundante en cantidad para aquellos que, como yo, les gusta comer con los "ojos" :-) Unos desayunos con muchísima variedad, la comida correcta y, para las cenas, la posibilidad de elegir restaurantes temáticos asiático (este en mi opinión, es el más flojo de todos, no merece mucho la pena), mexicano, steak house, italiano (es el gran olvidado y creo que os sorprenderá)... Eso si, no esperéis que sea tipo gourmet, es lo que es, un hotel vacacional así que si queréis alguna experiencia distinta, merece la pena ir al pueblo de Playa del Carmen donde hay sitios muy chulos.

El servicio es estupendo, todo el personal se esmera por ser agradable y por hacer de tu tiempo allí algo inolvidable. Felicito a Riu por su selección de personal. La playa está muy bien, el mar es alucinante, esos colores, esa temperatura del agua, solo creo que podría mejorar ampliando la zona de baño, ya que está muy acotada consecuencia del espacio que reservan para las actividades acuáticas (motos, barcas, etc). Las piscinas no nos llamaron mucho la atención, la mejor en nuestra opinión es la de Ibiza (junto al lobby principal), muy relajada, lejos del bullicio y muy limpia, pero ir al caribe para estar en la piscina es una pena, no creéis? Las piscinas que están junto a la playa... pues bueno, están a tope. La única que nos parece detestable es la piscina bar, está sucísima, llena de trozos de lima, de limón y no es culpa del Hotel, es culpa del poco civismo y la poca empatía.

El hotel, imagino que debido a la época del año, tenía un perfil de huéspedes de edad media-alta, había pocos críos así que aquellos de vosotros que os incomode el tema niños, en esta época no es un problema. La animación termina a las 11 pm, momento en el cual los alemanes e ingleses (principalmente) aprovechan para irse a la cama... pero a nosotros es cuando nos gusta empezar la jarana. Si ese es tu perfil puedes tomar varias alternativas, la primera Disco Piñata en Riu Tequila (5 minutos andando) que está abierta hasta las 1am creo recordar (entre nosotros, no está muy allá), la segunda (que personalmente recomiendo) es juntarse con los chic@s del equipo de animación, que os acompañarán a Playa del Carmen a varios locales (Palazzo, Blue Parrot, Coco Bongo...) de total confianza y seguridad, vamos, que podéis ir tranquilos de verdad. Además que ellos están atentos siempre a que todo esté bien, son gente muy pero que muy maja.

Por último, un par de cuestiones, hasta en febrero no olvidéis vuestro repelente de mosquitos y el afterbite, lo agradeceréis... a mi me devoraron estos insectos, están por todos lados (era esperable, no?). Y los que madruguéis poco... aquí el personal se levanta super pronto para pillar sitio en las tumbonas de la playa y en las de la piscina que está frente al mar. Así que antes de ir a desayunar, daos un paseo por la playa y coged sitio, pensad además que esa zona de playa también las usan los de Riu Tequila, Riu Lupita y demás, con lo que se puede quedar un poco escaso por momentos.

Una recomendación, nos os perdáis el amanecer desde la playa (en febrero a las 5 y pico am, casi a las 6 am ya está amaneciendo). La vista es maravillosa, preciosa, se os quedará un recuerdo imborrable (y a los fotógrafos les dejará unas buenas imágenes).

Gracias por vuestra lectura.

Por cierto, el año que viene, repetimos seguro :-D

Consejo sobre las habitaciones: Bloques 5 y 6 están en una inmejorable situación. Todos los bloques tienen tres alturas y no hay asc...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Playacar
N.° 8 de 11 en Playa Paraíso

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Establecimiento: Hotel Riu Yucatan
Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°33 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°45 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°55 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 171 € - 1.437 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Atrapalo, Expedia, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya