“Volveria una y mil veces!”
Opinión sobre Hotel Riu Yucatan

Hotel Riu Yucatan
Ocupa el puesto n.º60 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Colonia del Sacramento, Uruguay
“Volveria una y mil veces!”
Opinión escrita el 30 abril 2014

Fui con mi pareja en septiembre de 2012. El hotel es exelente! La recepcion tiene bien marcado el estilo Mexicano. Las habitaciones muy modernas, amplias y muy limpias.Todos los dias nos dejaban adornada nuestra cama con diferentes motivos hechos con toalla y el frigobar re cargado. En todos sus restaurantes comi esquisito y la bebida de los bares genial, no como en otros hoteles que he ido que se nota como la rebajan y no tiene gusto a nada, aqui los tragos eran muy buenos. Los mozos y los que atendian la barra de tragos siempre muy cordiales preguntando en que mas nos podian servir, hasta de acordaban de nosotros y de donde eramos habiendo tanta gente jaja. Lo que mas me impresiono es la amabilidad de todo el personal que se nota que sale espontaneo y no es fingido. desde la mañana que nos levantabamos y recorriamos el largo pasillo del jardin para desayunar se veia al personal limpiando y barriendo las hojas que nos decian "buenos dias" con una sonrisa, y asi era todo el dia. Nos habian comentado antes de ir que en esa zona la gente es muy propinera, pero la verdad es que no fue asi! en ningun momento sentimos que nos estuvieran pidiendo propina, logico que dimos muchas veces porque lo tenian mas que merecido. Las piscinas eran inmensas pero la verdad ami me gusta mucho mas la playa que esta a un paso bajando una escalerita! con su arena blanca y agua turqueza, soñado. Ademas alli tienen muy buenas reposera y mucha sombra para el que no le guste demasiado estar expuesto al sol. El unico inconveniente que tuvimos fue al llegar que nos dijeron que no habia lugar y que nos debian pasar a otro hotel de la cadena por una noche, pero por la molestia nos regalaron 3 noches con el sistema all inclusive valido para el siguiente año, lastima que no lo pude utilizar.
Como estabamos de paseo y no somos para nada problematicos accedimos sin ningun problema. ellos se encargaron de llevarnos y traernos al dia siguiente del riu tequila que fue al hotel que fuimos que ademas estaba muy bueno tambien, solo que no tenia salida directa a la playa sino que te transportaba un carrito hasta la misma, osea casi lo mismo. De noches realizaban shows muy divertidos en el escenario al aire libre y luego se realizaban bailes en la playa. Seguro me estoy olvidando de algun detalle, pero seguro que todo lo que pueda decir es positivo. Espero poder volver algun dia porque ame mexico y a su gente me quedaron muchas cosas por hacer, y por supuesto volveria a la cadena RIU!

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (317)
  • Primero en finés
Argentina
Opinión escrita el 28 abril 2014

Muy buen hotel, excelente gastronomia , un lugar para pasarla muy bien , en la linea de playa , en un sector espectacular, piscina gigante con barras dentro de la misma, la cadena Riu trabaja con la linea Pepsi una lastima porque tienen fernet Branca,

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 25 abril 2014

Este viaje fue un sueño, que al dia de hoy mis hijos aun recuerdan. Es mas, me siguen preguntando cuando volvemos a Mexico, jajajaj !! El complejo posee todo lo necesario para que la estadia sea inolvidable. Desde el servicio del restaurant, pasando por las personas encargadas del entretenimiento, personal de limpieza, todos hacen posible que uno se relajado, y poder descancar tranquilamente en una reposera ya sea al lado de la pileta o en la playa.
Mis hijos de 7 y 5 años se movieron con total libertad una vez que tomaron conocimiento del complejo, y se servian a gusto todo lo ofrecido a nivel gastronomico (teniendo en cuenta que es All Inclusive). A su vez hay gran variedad de actividades, lo que permite relajarse, y al mismo tiempo poder hacer nuevas amistades.
Los espectaculos nocturnos son geniales, y hay gran variedad de actividades fuera del complejo (visitas a las ruinas aztecas, reservas ecologicas, etc). Tanto Cancun como la Isla de Cozumel estan relativamente cerca, por lo que tambien merece una visita al igual que la 5ta Avenida (calle principal de Playa del Carmen).
Volveriamos todos los años, de no ser porque estamos en Argentina, y las posibilidades de viajar a este tipo de lugares se nos complica por lo costoso.

Consejo sobre las habitaciones: En lo posible pidan las habitaciones mas cercanas al mar. Divertida decoracion con toallas cada dia...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 21 abril 2014

Fui en octubre de 2013 por nuestra Luna de Miel, el hotel está refaccionado por completo. Muy moderno. La habitación enorme, tiene aire acondicionado. Cuando llegamos les dijimos en la recepción que eramos mieleros y al otro día la habitación estaba toda decorada con globos, petalos de rosas y un cisne de toalla, nos encantó! El frigobar de la habitación se repone cada dos días. La comida al igual que las barras también muy buena, la playa divina. No tengo nada de que quejarme, estuve una semana, lamentablemente llovió casi toda nuestra estadía y algo para destacar, en la recepción nos dieron un paraguas para que nos lo quedemos hasta que nos vayamos!! Nos salvó ya que hasta nuestra habitación teníamos al menos una cuadra! la ubicación nos encantó está dentro de un barrio privado que se llama playacar, muy cerca del centro. Realmente volvería. Es un hotel de categoría!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Maracay, Venezuela
Opinión escrita el 19 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Estoy en estos momentos en este hotel porq me estoy quedando en Cancún palace las Américas y me informan que puedo disfrutar de cualquiera de sus instalaciones al llegar aquí me tratan súper mal por venir no me permiten no usar las toallas solo por que mi tarjeta no dice Yucatán y tengo una de península y las Américas de verdad para que me hacen hacer un viaje de dos horas para no brindarme las comodidades que estoy pagando. Es una falsa eso que ofrecen de los riu de disfrutar de cualquiera de sus instalaciones. No más a visitar sus hoteles. Gracias por una mala experiencia primera vez que me pasa en muchos viajes que he hecho.

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Playacar
N.° 8 de 11 en Playa Paraíso

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Establecimiento: Hotel Riu Yucatan
Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°33 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°45 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°55 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 172 € - 1.441 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya