“Aceptable”

Ocupa el puesto n.º60 de 213 hoteles en Playa del Carmen
Ribeira, España
“Aceptable”
Opinión escrita el 24 julio 2014

Hemos estado en el hotel del 27 de junio al 07 de julio, la situación es perfecta, en 5 minutos estabas en playa del carmen , en cualquier momento te podías acercar allí.
La playa del Hotel es estupenda y muy limpia, el trato del personal de entretenimiento y de los camareros también es muy bueno, en cambio en recepción hay gente un poco desagradable.
En cuanto al tema de las habitaciones, no es lo que me esperaba después de estar reformado en 2013.
En el tema de la limpieza no hay queja, siempre estaba todo limpio.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (300)
  • Primero en finés
Opinión escrita el 21 julio 2014

Somos una familia que estuvimos del 2 al 12 de julio de 2014 con edades de 12, 17, 49, 55 60 y 79 años. Al llegar nos sorprendió desagradablemente la decoración "vanguardista" de la recepción, aunque el trato del personal fue muy agradable, correcto y rápido estando en nuestras habitaciones en poco tiempo. A lo largo de nuestra estancia necesitamos la asistencia delpersonal de recepción y siempre encontramos amabilidad e interés por resolver nuestras dudas y problemas.
Las habitaciones son amplias y muy limpias aunque las calidades de los materiales se corresponden apenas con un hotel de cuatro estrellas. Se echa de menos la presencia de un bidet.
La limpieza y mantenimiento de las habitaciones son rápidos y efectivos adaptándose a nuestras necesidades si era necesario.
Los desayunos y las cenas hechas en el restaurante La Hacienda fueron excepcionales con mucha variedad y calidad buena. Lo que echamos mucho de menos fue la posibilidad de comer al medio día en un comedor con aire acondicionado. Es cierto que el comedor italiano Sicilia tiene aire acondicionado y está abierto al medio día pero es muy pequeño (se llena) y la carta es muy corta (cansa).
El servicio de "meseros" en el restaurante La Hacienda fue rápido, eficaz y muy amable.
Al medio día en el restaurante Margarita hacía un calor que hacía desagradable comer allí.
Los restaurantes temáticos para cenar (salvo el Sicilia) eran todos al aire libre con muchísimo calor y muchísimos mosquitos lo que nos hizo desistir de esta oferta.
En los bares encontramos a camareros muy amables y rápidos que te preparaban un cocktail en 20 segundos. Incluso cuando pedías uno fuera de la carta se esforzaban en prepararlo. Por cierto, los que más nos gustaron no estaban en la carta como el avalancha de lodo (slime sludge) o el chocolate martini. Entre los de sin alcohol que nos gustaron están el super conga y el tropical pick me up. Los cocktails los preparan mejor en el bar de la piscina Ibiza.
En cuanto a las piscinas se echa de menos la presencia abundante de duchas junto a recomendaciones de usarlas para evitar la turbidez del agua (con bronceadores).
Para nuestro gusto la temperatura del agua de las piscinas era demasiado elevada, por lo que el baño no servía para quitar el calor ambiental.
Las instalaciones comunes, bien cuidadas y con jardines frondosos y con fauna curiosa. Se echa de menos una zona común conaire acondicionado, así como una zona wifi en condiciones (90 minutos/24 horas es muy cicatero).
La playa es fantástica, con una arena y aguas limpísimas y a 10 minutos andando hacia el sur comienza la playa virgen con selva a un lado y mar al otro. Allí también han echado (a unos 20 metros de la orilla) unos cubos de hormigón creando un mini arrecife artificial donde se pueden ver multitud de peces. Si lleváis un poco de pan o plátano os veréis rodeados de un montón de peces al instante.
En la playa del hotel echamos de menos sombra de calidad (por ejemplo sombrillas de paja) ya que las palmeras no son muy frondosas y necesitas mover la amaca conforme se mueve el sol.
La presencia de un parque de 20 motos de agua en la zona adjunta a la piscina (núcleo del hotel) hace esta zona de playa desagradable con ruido y humo de los que precisamente venimos huyendo desde nuestra ciudad.
Los edificios de las habitaciones son bloques sin más, no tienen escalera por lo que te puede tocar un 2º o 3º piso, que se hace duro para personas con problemas de movilidad.
En resumen buen hotel, pero creo que en la zona hay ofertas similares sin los inconvenientes mencionados.

Consejo sobre las habitaciones: Los bloques 8 y 9 (habitaciones 8000 y 9000) demasiado lejos de las instalaciones del hotel. Bloque...
Opinión escrita el 16 julio 2014

Elegimos este hotel porque decía estar reformado en el 2013 pero esto no se notaba en absoluto en las habitaciones que aunque aceptablemente limpias no eran en absoluto nuevas, en 7 noches tuvimos tres averías en el baño, las cuales solucionaron rápidamente. La decoración de las zonas comunes deja mucho que desear, es todo bastante moderno para lo que se espera en un hotel del Caribe pero con muy mal gusto. El trato por parte del personal aceptable, a excepción de una señorita de recepción que era bastante desagradable. Se llamaba Rosario. Lo que más nos gustó fue la playa del hotel, sin problema de tumbonas y la ubicación de este para realizar excursiones ya que está bastante céntrico a una hora y media de casi todo, exceptuando Chichen itza que se tarda dos horas y media. La cercanía a playa del carmen también es una buena opción, ya que se tarda 5 min. en taxi y te llevan por 70 pesos, se puede ir en cualquier momento a dar un paseo o realizar unas compras. Después de una semana nos familiarizamos con el hotel y estuvimos agusto.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de planta baja cerca de recepción.
Opinión escrita el 16 julio 2014

El hotel no es malisimo, pero tampoco es bueno. Es de estos hoteles enooormes, masivos y por lo tanto la atencion es despersonalizada.. un mundo de gente, muchos niños, familias bulliciosas.
La decoración, es tremenda. La elección de la paleta de colores... te duele los ojos, lo diseño un improvisado?..horrible.
Por estar casi sobre el mar hay mucha humedad, pero en este caso, es mucho, las camas parecen mojadas.
En el restaurante de la playa no se si es que habia un caño roto o que, pero el olor era terrible!! Justo donde uno tiene que almorzar, se te revuelve el estomago...
Lo bueno es que esta sobre la playa y que tiene una pileta ¨extra¨ donde no hay tanto bullicio..

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Bogotá
Opinión escrita el 16 julio 2014

Me hospede con mi familia la primera semana de Julio de 2014. Imponente la recepción, muy bonita la decoración y también los restaurantes, el área de las piscinas generosa al igual que el teatro donde se presentan los shows nocturnos. La comida deliciosa, a veces repetitiva en la barra como casi en todos los hoteles todo incluido, pero el restaurante italiano y demás restaurantes EXCELENTES. La playa lo mejor, aguas tranquilas, arenas blancas, muchas palmas que permiten protegerse un poco del sol, descansar y relajarse, pues hay cantidad de sillas y camastros y así haya mucha gente hay espacio para todos. Los empleado divinos, amables y sonrientes recuerdo mucho a NICK de la recepción quién siempre me colaboro en temas del hotel y también en el conocimiento de la ciudad y los tour. Las habitación normal. Algo que no me gusto es que las camas para 4 personas son unidas, el baño no tiene puerta y la ducha tiene una de vidrio, lo que hace incomodo la utilización del mismo por más que sea que los acompañantes sean los hijos y el esposo. No hay privacidad, también que no hay WI FI solo durante 90 minutos al día, pero estas dos cosas no empañan para nada la buena estadía en el hotel y el buen servicio de su gente. Buenas vacaciones y claro que volvería aunque me gustaría hospedarme en el RIU PALACE MEXICO, los conocí todos y es el mejor de Playa del Carmen- Majestuoso- Gracias a todos.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa del Carmen
Hotel Riu Playacar
N.° 104 de 213 en Playa del Carmen

¿Has estado en Hotel Riu Yucatan? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Yucatan

Establecimiento: Hotel Riu Yucatan
Dirección: Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 1, Condominio Playacar | Playa del Carmen - Quintana Roo, Playa del Carmen 77710, México
N.°33 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°46 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°53 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°55 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 207 € - 424 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Riu Yucatan 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd, Traveltool, S.L.U., Expedia, Agoda, Atrapalo, Hoteles.com y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Yucatan con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Yucatan Playacar Playa Del Carmen
Hotel Riu Yucatan Playa Del Carmen, Riviera Maya