“UNA SEMANA ESPECTACULAR”

EcoLíderesNivel oro
BUENOS AIRES
“UNA SEMANA ESPECTACULAR”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 julio 2012

Fuimos por 7 dias (del 24 de Junio al 1 de Julio) al Iberostar Quetzal y la pasamos de maravilla. Las playas son de lo mejor. La atencion fue excelente, siempre de buena predisposicion para atender al turista.
La habitacion impecable, tiene hasta plancha y no le falto nada de lo que uno espera tener.
Lo bueno es lo lindo de caminar dentro del hotel de una punta a la otra ( aprox.500 mts.) =
maravilloso desde el lobby hasta la playa. Recomiendo en caso de querer hacer actividades
y querer estar cerca de la playa pedir la habitacion cerca de las piletas. Hay restaurantes cerca de la playa y repartidos por todo el hotel. Nunca faltan reposeras en la playa. Las comidas me
parecieron muy correctas, teniendo en cuenta el gusto argentino en el tema carnes y picantes.
Para un buen pedazo de carne les sugiero pedirle el cuchillo al cocinero y cortar a gusto de uno.
Los espectaculos por la noche son muy lindos y entretenidos. Tambien fuimos a la discoteca con aire acondicionado, una delicia. Hicimos una sola excursion a Xcaret y es espectacular con sus rios subterraneos para hacer snorkel entre otras actividades. Recomiendo sacar la excursion en el hotel . Es tan lindo la estadia en el hotel que no hizo falta mas excursiones.
Los restaurantes tematicos que uno puede reservar son muy buenos , en especial el japones y el italiano , mmmm un manjar..... El ultimo horario para cenar es a las 21.00 hs. Para nosotros
perfecto. Igualmente si uno quedo con hambre o se le ocurre levantarse de noche hay un restaurante abierto 24 hs. que tiene todo. No le falta nada. La atencion es excelente en todo
momento. Nosotros tenemos edades de 50 años aprox. y no nos molesto para nada la presencia de los chicos en el hotel, no se los escuchaba. Para volver siempre, lo recomiendo 100%.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
, Gerente de calidad en Iberostar Quetzal Playacar, respondió a esta opinión, 16 julio 2012
Estimado huésped,

Primero que nada queremos agradecerle por habernos elegido como destino para sus vacaciones, para nosotros es muy importante hacer de sus momentos un hermoso recuerdo y es por esto que nos complace mucho saber que ha disfrutado de su estancia en Iberostar Tucan & Quetzal. También queremos agradecerle por tomarse el tiempo de compartir su experiencia en nuestro hotel en Tripadvisor, quiero asegurarle que sus sugerencias son tomadas en cuenta y nos alientan a brindar un mejor servicio.

Esperamos verle pronto en Iberostar.

4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (327)
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2012

Estuve hospedado en el hotel del 28 de junio al 1 de julio y la experiencia fue excelente. El hotel es una muy buena opción para aquellos que busquen un ambiente familiar, tranquilo y con variedad en las comidas. Por su ubicación, se encuentra cerca de la quinta avenida, aunque es preferible abordar un taxi que lleve hasta allá (costo $70).
Las personas que atienden en la recepción son sumamente amables, al igual que el personal de los restaurantes, las personas encargadas del aseo, el equipo de animación y los trabajadores en general, poseen una calidez humana, reflejada en un saludo acompañado de una sonrisa, que se agradece.
Las comidas son sumamente variadas, sabrosas, y complacen a todos los gustos, únicamente sugeriría incluir más platillos típicos mexicanos, con el característico picor.
Las habitaciones son amplias y las camas que nos tocaron eran algo duras, pero en otras habitaciones las camas eran más suaves. Todos los días nos sorprendía una nueva figura elaborada con toallas y flores. Ésos detalles hacen la diferencia.
La playa es preciosa, con zonas con oleaje fuerte y medio, pero más hacia el sur se puede encontrar una playa que colinda con una selva, la cual tiene olejae más tranquilo.
Debido a que en medio del hotel se encuentra una selva, es fácil observar la fauna que habita en ella, por ejemplo flamingos, patos, cisnes, garzas, agoutis, etcétera, y despertar con los sonidos propios de la naturaleza es algo indescriptible.
Sugiero levantarse temprano para observar los amaneceres, los cuales por momentos, tiñen el cielo de rojos, naranjas y rosas, lo cual contrasta con el mar azul turquesa.
Sin más, por supuesto que regresaría a esta excelente opción en Playa del Carmen.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Estimado huésped,

Gracias por el tiempo empleado en escribir sus comentarios sobre su estancia en Iberostar Tucan & Quetzal.
En nombre todos los colaboradores que integramos el hotel, recibimos su retroalimentación respecto a los servicios que se ofrecen en el hotel. Cada idea es tomada en cuenta y va dirigida a las personas involucradas.

Esperamos recibirlos muy pronto una vez más en nuestra familia Iberostar.

Reciba un muy cordial saludo,

Gerente de calidad
Estado de México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2012

Estuvimos hospedados 10 días en este hotel (del 24 de Junio al 03 de Julio) acabo de regresar de unas preciosas y bien merecidas vacaciones y la verdad me parece muy lindo, el ambiente selvático y natural, los animalitos, el personal es muy amable a nosotros jamás nos hicieron malas caras al contrario siempre tenían un saludo para tí muy cordial y no vimos ninguna distinción entre nacionales y extranjeros. La comida no es la cosa más deliciosa pero esta decente y tiene variedad suficiente para que hagas la elección que se ajuste a tu paladar, lo único que no me pareció tan bueno fue que solamente nos dieron oportunidad de hacer tres reservaciones de restaurantes de especialidad, pensé que por la estancia larga se nos permitiría más, pero en fin! Lo que más me gustó es el servicio, nos tocó una habitación que estaba en frente del RIU y era por donde ellos recibían su mercancía y sacaban sus desechos, entonces a las dos de la mañana nos despertaban con un ruido insoportable, fuimos a quejarnos a la recepción y sin ningún problema se nos cambió a una con mejor ubicación y pudimos dormir tranquilos. Cuando salimos ni siquiera nos quitaron el brazalete como en otros hoteles que después de las 12 que es el check out les urge que te vayas, sino que nos dijeron que nos podíamos tomar nuestro tiempo hasta que saliera nuestro vuelo, usar las instalaciones hasta que quisieramos y comer, desayunar o lo que fuera necesario, con que desocuparamos la habitación ellos cuidan tu equipaje y así lo hicimos, disfrutamos hasta el último momento porque nuestro vuelo salía tarde.

Como dije las instalaciones son preciosas, la playa es bellísima y limpieza excelente.

Lo recomiendo totalmente! Gracias por todo al personal la pasamos de maravilla

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Estimado huésped,

Esperamos verle pronto en Iberostar.

Ciudad de México, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2012

Nos encanta viajar a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Holbox y todos sus alrededores por la hermosura de sus playas, la suavidad de la arena y sus increíbles atardeceres, pero hasta ahora no habíamos intentado en un “todo incluido”, considerábamos que perderíamos la libertad de elegir que hacer, y que tendríamos que someternos a horarios, actividades, alimentos y bebidas, así como una constante lucha para obtener a cualquier servicio, ya sea a las bebidas del bar, los camastros de la playa y de la alberca, las reservaciones en los restaurantes temáticos, etc., pero decidimos darnos una oportunidad de probar, en especial porque la Riviera Maya es encantadora.
Nuestra estancia sería de una semana y decidimos dividirla, unos días en el Quetzal y otros días en Paraíso Lindo. Del Quetzal nos atraía la naturaleza, los animales y la cercanía con Playa del Carmen, viendo las fotos y las reseñas tenía tantas ganas de llegar para ver a los flamingos, los pavo reales, los monos, soy un tanto temerosa y respetuosa de la naturaleza pero al mismo tiempo me encanta estar cerca de ella.
Antes de llegar…
Tal vez el primer punto importante es el contacto con el hotel previo a tu llegada, habíamos leído que puedes enviar un correo indicando las noches que estarás en el hotel y de esta forma solicitar las reservaciones en los restaurantes, así como indicar tus preferencias de habitación, por lo que así lo hicimos y fue un éxito, antes de llegar ya teníamos las reservaciones para los restaurantes temáticos y la esperanza de tener una buena ubicación en el hotel.
Luz fue quien contesto mis mails, siempre atenta y bien dispuesta en ayudarnos, tuvimos la oportunidad de conocerla una vez que estuvimos en el Quetzal y fue un placer ya que hace todo lo que está en sus manos por apoyar a los huéspedes. Gracias y muchas felicidades.
Como llegar…
Llegamos al aeropuerto de Cancún y decidimos que la mejor opción era tomar el autobús a Playa de Carmen el costo es aprox 200 pesos, una vez en Playa, el hotel está muy cerca a la Central de Camiones, incluso podrías llegar caminando pero con maletas puede ser un tanto incómodo, tomar taxi es la mejor opción ya que te cobrará poco, después tendrás tiempo para pensar en una caminata por el fraccionamiento para llegar a la 5ta Avenida y disfrutar del ambiente de Playa, la verdad, aunque teníamos planeado hacer dicho recorrido para conocer los demás hoteles del fraccionamiento y entrar al shopping center, al final no lo hicimos. Nos encanta caminar pero la pasábamos tan bien en el hotel que nunca nos dimos tiempo para salir así que tendremos que regresar para cumplir con esa caminata
El check-in fue ágil, nos dieron las indicaciones y ubicaciones de los puntos más relevantes del hotel, los horarios de los desayunos, comidas y cenas, los restaurantes donde los sirven, siempre hay donde comer, nuestro cocktail de bienvenida (nada extraordinario) y nuestra habitación que fue tal como la pedimos, en piso alto y a la mitad del hotel, lo cual nos permitía llegar rápido a la zona de playa y albercas y también a los restaurantes, vaya que había sido buena idea mandar nuestras preferencias por anticipado. (Gracias Jefe de Recepción, Luz nos comento que le comunico nuestras preferencias y es él quien apoya con la asignación de habitaciones)
Comida…
Temíamos mucho el asunto de la comida e incluso alguna enfermedad, habíamos leído mucho sobre la mala comida de los hoteles tipo “todo incluido” sin embargo en las críticas hacían notar que el Iberostar figura entre los mejores en este aspecto lo cual fue un punto importante para nuestra elección.
Nuestro punto de vista es que la comida no tiene mucho sabor, pero finalmente hay que comprender que se trata de buffets extensos donde hay mucha comida y hay que dar gusto a muchos paladares, para el desayuno la fruta es muy buena opción, yo soy de las que me aprovecho las vacaciones para olvidarme de dietas y ensaladas para comer de todo y probar pero esta vez pasaba por la sección de fruta y se veía tan fresca que probamos, mi novio no es fan de la fruta y aún así le encanto, en cuanto a todo lo demás hay hot cakes, variedad de pan, chilaquiles, huevos al gusto, embutidos, etc. Etc por lo que comimos relativamente bien, no está de más que seas un poco cuidadoso una noche trate de elegir un buen pedazo de carne y a pesar de mi cautela cuando lo probé estaba muy ácido y mal oliente, entre tantos aromas a veces no es fácil elegir, por lo que nuestro consejo es que vean y prueben bien todo antes de comerlo, es normal que con el tipo de clima algunas cosas puedan descomponerse.
Si te encanta estar en la playa y no quieres interrumpir tus horas de sol para ir a un restaurante a comer tienes una excelente opción, las hamburguesas y hot dogs de la playa, también hay nachos y papás que te servirán de tentempié, ahí todo es fresco porque mucha gente consume por lo que preparan una y otra vez, el queso de los nachos es delicioso.
Las bebidas son de baja calidad, a mi me cae muy mal el alcohol barato por lo que tuve que andar con mucho cuidado; sin embargo, por las noches la situación mejoraba en el lobby bar, ahí las bebidas son deliciosas y tienen más y mejores opciones, lamentablemente el servicio es pésimo, si les caes bien a los bar tenders la pasarás excelente, platicaran contigo, y todo será muy agradable, pero si por algún motivo no les simpatizas, te ignorarán, no son groseros de manera directa pero tardan en servirte y si te distraes le pondrán poco alcohol a tu bebida, independientemente de la propina que les dés. Si te pasa esto la opción son las meseras, son muy amables y trabajadoras, te sirven lo que pidas y de buena gana.
Playa…
Nunca tuvimos problema para conseguir lugar en la playa, claro que hay que considerar que fuimos en temporada baja. Los camastros están muy juntos lo cual puede ser un poco incómodo, si quieres lugar hasta adelante tienes que salir muy temprano para lograrlo, de cualquier forma hay muchos camastros y vimos que había gente que pedía sombrillas.
Nos toco un mar hermoso, hubo un día en especial que todo se conjunto, el sol, un mar turquesa y arena suave y blanca un verdadero paraíso, puedes entrar sin ningún problema o riesgo, el oleaje tranquilo, y tuvimos la oportunidad de ver muchos peces a nuestro alrededor.
Cuando quieras tomar algo es más fácil que vayas por tus bebidas, hay meseras que pasan pero no lo hacen con frecuencia y más bien están limpiando y recogiendo vasos, el servicio de bar en la playa es ágil, así que no tardarás en regresar a tu camastro a seguir leyendo, tomando el sol o simplemente admirando la infinidad del mar.
Hay un carrito de helados, todos hablaban del helado de coco por lo que no podía dejar de probarlo y definitivamente es una delicia.
Por la tarde hay actividades en la playa como Zumba o tiro al blanco, por lo que siempre hay algo que hacer y ver.
Albercas…
La alberca es muy grande por lo que puedes entrar cómodamente, pero los camastros siempre estuvieron llenos, nosotros preferimos el mar a la alberca por tanto no puedo opinar tanto al respecto.
Actividades…
Los Star Friends son amables, sinceramente platican y buscan más a los extranjeros, pero eso nunca nos molestó, todo lo contrario así nunca nos sentimos presionados y siendo sinceros siempre tenían una sonrisa y un saludo.
Aunque no me invitaban mucho a las actividades, quise aprovechar y fui a las clases de Gimnasia en la alberca, Zumba en la playa y Merengue y la pase muy bien, te distraes y es divertido, también fui al tiro al blanco en la playa, donde hay premios y castigos. Hay clases de Yoga, deportes en la alberca y todo un plan para niños.
Los shows en el teatro no son tan buenos, se ve que ponen empeño en su realización pero no cuentan con grandes recursos, menciono esto porque cuando estuvimos en el Lindo, vimos que el teatro ahí tenía mucha más producción. Digamos que el teatro del Paraiso Lindo con el staff de Star Friends del Quetzal serían la combinación perfecta. Los niños si disfrutan mucho del teatro.
Restaurantes Temáticos…
Definitivamente aquí el asunto de la comida cambia pues siempre nos tocaron cosas frescas y deliciosas, con mucho sabor y un excelente servicio, disfrutamos de 2 cenas:
La Góndola (Restaurante Italiano)
El servicio es de primera, hacen todo porque te sientas cómodo, el restaurante es bonito, bien decorado, un poco chico pero nunca estuvo lleno, de hecho siempre hay algunas mesas vacías nos explicaron que no lo llenan por si llegan las reservaciones de la siguiente hora y no han salido los que entraron antes, así no hay problema ni te apresuran esto nos pareció buena idea, así no andas chocando con todos y puedes disfrutar del tiempo.
Nosotros entramos a las 8:30, en el penúltimo horario y la pasamos increíble, hay un buffet de quesos, embutidos, ensaladas y postres, la carta no es tan larga pero tiene buenas opciones, se me antojaba una pasta con mariscos pero también el salmón, el capitán al verme sugirió el salmón al centro y mi pasta aparte, una gran idea!!! Mi novio comió lasagna, no muy espectacular ni deliciosa pero con el salmón quedo muy contento, mi pasta estaba perfecta, en cuanto a los postres, los cisnes con crema pastelera riquísimos y preciosos, tanto que daba pena comerlos, adjunto fotos para que se les antoje.
La Hacienda (Restaurante Mexicano)
Este restaurante está en el Tucán, el servicio, nuevamente fue excelente, los meseros siempre atentos a lo que puedas necesitar, pedí una brocheta flameada con tequila así que además de comida deliciosa tuve un show en la mesa, el mesero flameaba con el tequila y pasaba el fuego de un lado a otro obviamente quedo el platillo quedo en su punto.
También hay buffet de antojitos mexicanos y dulces típicos.
El restaurante pequeño pero cómodo y el ambiente perfecto para platicar.
El Tucán es el hotel hermano del Quetzal, es como si fuera un espejo, tiene la misma disposición en cuanto a restaurantes y habitaciones, el lobby bar sirve bebidas normales, de baja calidad por lo que no es buena opción, estás mejor en el Quetzal, pero vale la pena que te des una vuelta, para que veas el lobby y las estatuas gigantes que tienen, la unión de los hoteles es el teatro.
Una cosa importante, el servicio en los restaurantes temáticos es de primera, por lo que, aunque no hay obligación de dejar propina, es buena idea hacerlo, en nuestras dos cenas nos divertimos y nos sentimos muy consentidos, siempre buscaban que la estuviéramos bien y pendientes de lo que necesitáramos sin mostrarse agobiantes y sin esperar nada a cambio.
Instalaciones…
La habitación que nos toco fue perfecta entre la zona de albercas y los restaurantes, el hotel no es tan grande como lo imaginaba, perfectamente puedes caminar y llegar a todo en cuestión de 5 ó 10 minutos máximo. El lugar es mágico, con vegetación y muchos animales para ver, los pavo reales caminan por los senderos totalmente acostumbrados a nosotros, los patos son hermosísimos, caminan con sus familias, hay una zona de flamingos, y mil animalitos más, ese contacto con la naturaleza fue invaluable, lo único que no pude disfrutar fue ver a los monos, una mañana salí temprano en su búsqueda pero no los encontré después cayo una tormenta y no hubo manera de verlos, pero estoy segura que cuando regrese los voy a ver.
Algunas aves llegan a tu balcón, nosotros estábamos en el 3er piso y aún así tuvimos visitas, es asombroso verlos de tan cerca.
Habitación…
Las habitaciones son cómodas, pedimos en tercer piso y teníamos un balcón pequeño pero cómodo para platicar, hay dispensadores en el baño con jabón y shampoo, aparte también te dejan jabón individual y frasquitos con shampoo, tienes plancha y caja de seguridad, el minibar tiene bebidas solamente, no hay alimentos aunque tienes la opción de sevicio al cuarto. El minibar siempre estuvo lleno, la decoración es de playa, no es muy moderna pero tiene el encanto del lugar.
Diversión Nocturna…
Este es un hotel muy familiar, en las noches íbamos a la disco pero nunca encontramos gente, máximo 5 ó 6 personas, es una pena porque el lugar es de buen tamaño, con todo para hacer un buen ambiente y el dj es bueno, pero aún así casi nadie se quedaba, solo entraban, veían y salían, por lo que el lugar para tomar algo en la noches es el lobby bar, aunque con el servicio de los bar tenders pues no había mucho por hacer.
En conclusión y después de esta larga crítica, este es un lugar adorable, la atención es muy buena, el contacto con la naturaleza invaluable, la playa y el mar hermosos, definitivamente regresaríamos, hay gente que se gana muy bien las propinas y lo mejor es que hacen bien su trabajo y no sientes que estén esperando algo de ti, como las meseras del lobby bar y todos los meseros de los restaurantes temáticos.
Aprovechamos para agradecer mucho a Luz y a todo el equipo Iberostar, pasamos unos días hermosísimos, nos sentimos como en casa y definitivamente recomendamos este hotel sobre todo para familias, nosotros todavía no tenemos hijos, pero nos dimos cuenta que los niños son felices.

Consejo sobre las habitaciones: Para conseguir una buena habitación es recomendable ponerse en contacto con el hotel de manera antic...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Estimado huésped,

Antes que nada quisiera agradecerle por su reciente visita a Iberostar, así como el haberse tomado el tiempo para compartir sus comentarios con nosotros.
Es para todo nuestro equipo una gran satisfacción saber que han pasado unas buenas vacaciones entre nosotros.

Esperamos poder recibirlo nuevamente y tener la oportunidad de brindarle unas vacaciones inolvidables.

Asunción, Paraguay
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2012

Estuvimos 7 noches en el este hotel, con mi marido y mis hijos, uno de ellos de 10 meses. La atención y la limpieza general del hotel es excelente, la calidad de las comidas también, sorprendente para un All Inclusive. Todas las noches cenábamos en el buffet y no aburre. Hay menú para niños y los biberones del bebé lo calientan sin problemas. Las habitaciones son cómodas, espaciosas y disponen de cafetera y minibar con gaseosas, agua y cervezas. Nuestra habitación estaba como a 200 mts del mar, pero el sendero que se camina para llegar es hermoso, ya que está enclavado en una mini selva con animalitos sueltos e inofensivos (pavos, monos, flamencos, tortugas,coaties), por lo tanto para los niños era toda una novedad y les resultaba super divertido, por lo tanto,no era estresante ese trayecto cada mañana. Comida hay en todo momento, bebidas hasta decir basta. Con respecto a los tragos, no son de lo mejor, pero son aceptables y la playa es preciosa, limpia, clara y con poco oleaje. Caminando unos 500 mts se llega a una playa virgen aún más preciosa. Recomiendo este hotel sobre todo a familias,ya que está orientado a que todos encuentren entretenimiento, ya que hay diversión y seguridad,a más de buenisima atención a los huéspedes.

Consejo sobre las habitaciones: Si tienen hijos pequeños, reservar en planta baja,no hay ascensores.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
, Quality manager en Iberostar Quetzal Playacar, respondió a esta opinión, 16 julio 2012

Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
Sunset Fishermen Spa & Resort
Sunset Fishermen Spa & Resort
N.° 82 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 973 opiniones
The Royal Haciendas All Suites Resort & Spa
The Royal Haciendas All Suites R...
N.° 44 de 213 en Playa del Carmen

¿Has estado en Iberostar Quetzal Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Quetzal Playacar

Establecimiento: Iberostar Quetzal Playacar
Dirección: Av Xaman-Ha. Lote hotelero No. 2, Playa del Carmen 77710, México
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°16 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa del Carmen
N.°23 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°30 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°31 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°32 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°33 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 427 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Quetzal Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Traveltool, S.L.U., Odigeo, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Quetzal Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Quetzal
Playa Del Carmen Quetzal