“Excelente”

Ocupa el puesto n.º43 de 209 hoteles en Playa del Carmen
EcoLíderesNivel oro
“Excelente”
Opinión escrita el 30 agosto 2013

Un hotel en medio de la naturaleza con todo lo que se necesita para descansar y relajarse. Todo el personal es muy atento y amable. La comida es muy variada y rica al igual que las bebidas. Cuenta con una playa increíble, una Alberca gigantesca y un bar acuático para adultos. La flora y fauna es impactante y relajante. Muy buena experiencia. Definitivamente regreso muchas veces más.

• Se alojó en agosto de 2013
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Quetzal Playacar, respondió a esta opinión, 3 septiembre 2013
Estimado Trydnic,

Muchísimas gracias por tan amable y positiva review de su estancia en Tucan & Quetzal.

Estamos muy contentos de que le haya gustado nuestra comida y bebida, además de nuestra alberca, playa, y nuestra flora y fauna, que tanto cuidamos para que esté preservada y equilibrada.

Gracias también por destacar a nuestro maravilloso personal.

Esperamos que vuelva muy pronto a Tucan & Quetzal para ofrecerle unas fantásticas vacaciones.

Saludos cordiales,

Gerente de Calidad
Iberostar México

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (351)
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 29 agosto 2013

Acabo de volver de Riviera, me ha sido imposible conciliar el sueño ya que mi habitación es una de las 10 que esta pegada a la discoteca del hotel! Como puede ser eso posible?
Además hay algún que otro recepcionista que no vale para ese trabajo, a diferencia de los camareros que son encantadores!
El hotel esta bien situado, pero las habitaciones no me han gustado, renuévenlas! La mayoría sin vistas al mar!!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 28 agosto 2013

Primero que nada comentar que el Iberostar Quetzal y Tucan son el mismo hotel son solo dos recepciones distintas...
Lo bueno:excelente calidad de la atencion y siempre dispuestos a atender todas tus necesidades.La pieza tiene un tamaño bastante aceptable y una decoracion muy de acuerdo a la playa tiene una terraza pequeña pero suficiente para tener una mesita y dos sillas con un pequeño frigobar que supuestamente lo llenan dia por medio pero en nuestro caso no fue asi sino que cada 3 dias.
En general el hotel esta enclavado en una especie de mini jungla que esta al medio del hotel y hace perfecta armonia con el hotel de hecho hay animales sueltos en vida silvestre incluso vimos monos en los arboles y unos tejones dando vuelta.
La piscina es bastante grande y la playa es excelente. El equipo de animacion es excelente siempre realizando actividades que te hacen pasar un dia muy agradable.
La comida que sirven en los diversos restaurants es de bastante buena calidad con mucha frutas y ensaladas como la calidad del resto de los iberostar en el caribe.
Lo malo: no hay WIFI libre solo de pago en ambas recepciones cuyo costo es de 60 pesos mexicanos la media hora aprox y ni siquiera se puede conectar en las piezas solo en el lobby, pero descubrimos un starbucks a 5 minutos afuera del hotel caminando donde tienen internet gratis por el consumo de algo de ahi. La pieza tenia un colchon durisimo que no hubo caso que me lo pudieran cambiar. La zona de la playa y piscina tiene un solo bar que colpasa con la cantidad de gente que esta ahi a esa hora y no tiene bar en la piscina . Las reposeras y las sombrillas la gente las va a reservar muy temprano y si uno baja a la playa despues de las 10 de la mañana es dificil encontrar sombra incluso un dia baje alrededor de las 07:30 horas y ya estaban bastantes reservadas y en todo el sector de piscina y playa habia letreros que decia no se puede reservar reposeras????

En cuanto a la ubicacion esta caminando alrededor de 45 minutos a 1 hora de la quinta avenida y un taxi sale 70 pesos mexicanos.
En general un buen hotel...pero no se si volveria

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Quetzal Playacar, respondió a esta opinión, 9 septiembre 2013
Estimado cliente,

Nos gustaría agradecer el tiempo que ha tomado para dirigirnos sus comentarios y por haber pasado sus vacaciones en el Iberostar Tucan & Quetzal.

Apreciamos recibir este tipo de comentarios de nuestros huéspedes después de haber disfrutado su estancia, puesto que nos motiva para mejorar nuestro servicio cada día.

Todo nuestro equipo trabajamos con ilusión para que tanto la comida, como la limpieza y el trato de nuestro personal sean especiales y nuestros huéspedes se sientan acogidos como en su propio hogar.

De acuerdo a sus comentarios sobre el Internet, y asistiendo a muchos comentarios enviados por nuestros clientes, nos complace informarle que vamos a tener acceso a Internet en todas las áreas del Iberostar Tucan & Quetzal, incluyendo habitaciones.

Lamentamos saber que nuestras camas no cumplieron sus expectativas. Nos gustaría mencionar que todos los colchones en las habitaciones cumplen con un estándar, sin embargo, tenemos acolchados para suavizar las camas a petición de nuestros huéspedes.

Sus observaciones que amablemente ha dirigido por este medio son muy importantes para nosotros. Se ha remitido a la Gerencia que representa a nuestro hotel.

Agradecemos plenamente su confianza en nuestro Iberostar Tucan & Quetzal y esperamos regresen pronto!

Cordialmente,

Quality Manager
Iberostar Mexico
Chile
Opinión escrita el 27 agosto 2013

Debo decir que este hotel superó todas nuestras expectativas y además tuvimos la suerte de no tener absolutamente ningún problema en él. Nos hospedamos ocho días desde el 14 al 28 de agosto en habitación doble con dos camas. Nos tocó la habitación 2321, debo decir que con anterioridad a nuestra llegada y siguiendo lo comentarios de esta misma página mandé un correo al hotel solicitando habitación ojalá en los edificios 2200 o 2300 sabiendo que estaban mas alejadas de los ruidos molestos de construcciones hoteleras cercanas, me dijeron que lo intentaría porque el hotel se encontraba bastante lleno pero finalmente aceptaron la solicitud. Pedí también si podía ser en segundo o tercer piso puesto que en primeros pisos en otros lugares hemos sufrido con la entrada de insectos por debajo de la puerta, quedamos en el segundo piso. La habitación muy confortable, las camas efectivamente son un poco duras pero solo porque están construidas en obra en cemento. La habitación era grande, el aire acondicionado funcionaba perfecto y el baño estaba impecable. La ducha perfecta nunca un problema con el agua caliente. Nuestro amo de llaves se llamaba Jorge Pedro y quiero felicitarlo encarecidamente, ojalá quienes son sus jefes pudieran hacer un reconocimiento de su trabajo, todos los días nos hacía la pieza bien temprano a la hora que poníamos el cartel en la puerta y siempre se aseguró de que no nos faltara nada, nos dejaba adornos con toallas y ordenaba nuestro permanente desorden, con decirles que ordenaba nuestras cremas y protectores solares hasta por tamaño!!
El hotel en si es muy bonito lleno de vegetación y animales y cuidan mucho las areas verdes, muy grande, tiene una inmensa piscina muy bien mantenida y hacia el otro lado como espejo están las dependencias del iberostar tucan. La playa maravillosa, hay bastantes palapas y aun cuando hay carteles que impiden que la gente las aparte se ve que muchos se levantan muy temprano a dejar sus pertenencias para no quedar sin sombra ni camastros. de todos modos si no alcanzan un pueden pedir en el area de las toallas una sombrilla. El mar es bastante calmo se disfruta muchisimo y los peces están ahi mismo para mirarlos.
Los restaurantes: también seguí las recomendaciones de los usuarios e hice las reservas de los restaurantes que requerían reserva a través de email antes de mi llegada, me dijeron que por 7 noches tenía derecho a 3 reservaciones lo que en principio me pareció raro pues en otros complejos hoteleros en el caribe no hay limite ma que lo que uno alcance a reservar, me dijeron que esto estaba sujeto a disponibilidad que podía ser que hubiera espacio para hacer otra reserva al llegar. Reserve por email para: La gondola, restaurant italiano que no me pareció nada muy especial la verdad, al final todo menos el plato de fondo es buffet. Bonsai, restaurant japonés de lo que acá se conoce como Teppanyaki donde el cocinero cocina en una plancha frente a los comensales, el mejor de todos, la comida es muy sabrosa, muy buena atención y por cierto el show muy divertido. y el restaurant "la hacienda" de comida mexicana donde pedimos una brocheta flambeada en tequila que estaba francamente exquisita, muy muy bien cocinada, sin embargo la atención no fue la mejor, bajo nuestra mesa había una gran posa de agua que pedimos que secaran, el mesero dijo que había hablado con la persona a cargo del restaurant sin embargo no hicieron nada por solucionarlo. El día que llegábamos mandé un correo por si tenían alguna reserva adicional para ese mismo día y nos agendaron muy amablemente una en el restaurant tropical Uxmal que resultó ser muy bueno y agradable, entre la piscina y la playa. El buffet por su parte es bueno pero con el paso de los dias y como pasa en todos lados aburre. Sin embargo está emplazado en un sector muy bonito con una cascada y animales (el cozumel).
Sobre los tragos: lo bueno es que tienen vinos dentro de los incluidos de muy buena calidad, recomiendo el de cepa rosé muy muy bueno. Además está incluida la champaña por lo que puden pedirse tragos tipo kir royal muy agradable. Lo malo es que los cocteles en general se preparan con jugos que parecen ser en polvo, el primer día pedimos un margarita de fresa que no podía ser mas sintetica, muy mal oen sabor y con un color muy artificial, si quieren un cocktail opten por el mojito que si les queda bastante bueno.
otros: el servicio a la habitación funciona bastante bien, tuvimos que llamar por un par de problemas como la entrada de mosquitos a la habitación y vinieron de inmediato a fumigar y nos trajeron hielo para las picaduras puesto que en nuestro edificio se había acabado. Los shows del hotel muy buenos y entretenidos.

lo negativo: mi mamá durante la estadía sufrió en la playa la picadura de una abeja en su rostro y NADIE fue capaz de ayudarla, los chicos de los deportes acuaticos le sacaron la lanceta y la mandaron a buscar hielo para ponerse en la cara. me parece terrible que no tengan una enfermería de primeros auxilios cerca de la piscina y la playa para cosas menores como esa, me acerqué a hablar con el salvavidas quien se limito a mirarla y preguntarle si era alérgica cosa de la que ella no estaba segura. Existe una consulta médica en el lobby del hotel que en primer lugar esta bastante lejos de donde se me ocurre pasan la mayoria de estos accidentes y en segundo lugar es pagada por lo cual se me ocurre es para cosas mas graves. Creo que deberían contar con una enfermería de primeros auxilios para este tipo de cosas, no implica mucho costo asociado y es de mucha falta. a seguda crítica va asociada al hecho de que no cuenten con internet wifi con señal abierta, esto ya es común en la mayoría de los hoteles del mundo, no importa que sea solo en el lobby pero deberían incluirlo en el precio, si ecesitan wifi recomiendo caminar hasta plaza playacar donde esá starbucks con señal abierta. En tercer lugar comunicarse con el lobby del hotel por teléfono es prácticamente imposible desde las habitaciones, sería bueno que implementaran nuevas lineas para que el servicio sea mas expedito. ah! y por último ojalá implementen mas actividades para los días de lluvia, a nosotras nos llovió dos días completos y nos aburrimos bastante...

en resumen: recomiendo absolutamente el hotel, volvería totalmente, en general fue una muy buena experiencia y de verdad espero volver muy muy pronto

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones de segundo o tercer piso en los edificios 2200 o 2300 que quedan equidistantes entre la...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
Ciudad Juárez, México
Opinión escrita el 26 agosto 2013

Estuvimos una semana alojados de 9 al 16 de Agosto 2013

Habitaciones muy adecuadas, muy limpias, no tuvimos vista al mar pero nos toco una vista excelente hacia el jardin.

Todo muy bien cuidado, personal super amigable.

Buena comida

Fuimos a tres de sus restaurantes a cenar: Uxmal Mariscos, La Hacienda comida Mexicana y al Steak House y en los tres tuvimos una excelente comida, atencion muy profesional de su Sommelier Israel. No tuvimos ningun problema para reservar, al contrario nos invitaron a que tomaramos otra noche mas, pero por flexibilidad de nuestro horario no aceptamos.

Fuimos todas las noches a su espectaculo y fue muy entretenido y nos quedamos a bailar despues, musica muy agradable.

Me ocurrio que olvide una camara de video en el lobby y despues de 4 horas regresamos a ver si la tenian por ahi y con sorpresa nos la entregaron, este acto de honradez ya no es muy frecuente y habla muy bien de los principios que les inculcan a sus empleados.

Que por cierto son muy amigables y atentos.

El servicio en la alberca es excelente.

Se encuentra muy cerca de un centro comercial, 10 minutos caminando, en el que se encuentra todo lo necesario para regalos y a precios muy competitivos.

Se encuentra a 70 pesos en Taxi de la Quinta avenida, lo cual es muy conveniente para pasear.

Nosotros en particular tuvimos una excelente y divertida estancia y en lo particular lo he estado recomendando altamente a todos mis amigos.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos quedamos en un segundo piso casi enseguida del lobby con vista al jardin y nos parecio...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Quetzal Playacar, respondió a esta opinión, 30 agosto 2013
Estimado huésped,

Muchísimas gracias por su amable review y por supuesto por haber escogido a nuestro Tucan & Quetzal entre toda la oferta hotelera que existe.

Estamos muy felices de ver que quedaron muy satisfechos con las vistas de sus habitaciones, nuestro maravilloso personal siempre al pie del cañon, la oferta gastronómica y la animación ofrecida.

Muchas gracias por destacar la honradez de nuestro personal, pasaremos sus comentarios a los jefes departamentales para que hagan saber a su equipo que van por el buen camino.

Gracias por recomendarnos, y definitivamente nos encantaría tener la oportunidad de servirles en el futuro.

Saludos desde la Riviera Maya!

Gerente de Calidad

¿Has estado en Iberostar Quetzal Playacar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Quetzal Playacar

Establecimiento: Iberostar Quetzal Playacar
Dirección: Av Xaman-Ha. Lote hotelero No. 2, Playa del Carmen 77710, México
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°15 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa del Carmen
N.°23 de mejores complejos turísticos en Playa del Carmen
N.°30 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°31 de hoteles románticos en Playa del Carmen
N.°32 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°33 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 150 € - 668 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Quetzal Playacar 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Priceline, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Quetzal Playacar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Quetzal
Playa Del Carmen Quetzal