“SERIA PERFECTO SI ATENDIERAN MEJOR AL TURISMO MEXICANO...”
Opinión sobre Mahekal Beach Resort

Mahekal Beach Resort
Ocupa el puesto n.º28 de 209 hoteles en Playa del Carmen
Ciudad de México, México
“SERIA PERFECTO SI ATENDIERAN MEJOR AL TURISMO MEXICANO...”
Opinión escrita el 4 noviembre 2011

Despúes una miniciosa busqueda entre los hoteles en Cancún y Playa del Carmen, me decidí a visitar Mahékal Beach Resort. Buscaba algo diferente, un ambiente romantico, instalaciones limpias, bien ubicado, excelente servicio pero principalmente con un encanto especial.

Recomiendo este resort si vas a ir de luna de miel o en plan romántico, pero ten en mente que si eres de los que prefiere resorts all inclusive y amenidades de lujo...este no es el lugar.

Sin embargo, si buscas un lugar en donde estes en contacto con la naturaleza pero sin necesidad de sacrificar comodidad, este hotel es la opción.

Mi novio y yo nos hospedamos en el la seccion "Pueblo" en una cabaña bien acondicionada, con A/A, caja de seguridad, closet y un baño lindo y muy amplio, SIN TELEVISION. Cada cabaña tiene su propia terraza con unas hamacas maravillosas en donde te puedes relajar escuchando a las aves del lugar y sintiendo la brisa del mar caribe, por lo que la televisión ni se extraña.

El paquete que contratamos incluia desayuno y cena, la comida tipo mexicana que ofrecen en su buffet, no es desagradable pero esta modificada para que los extranjeros no sufran con lo picante o condimentado de nuestra cocina. De tal manera que para quien conoce la verdadera comida mexicana, su buffet no es nada extraordinario.

Los meseros y demás personal, aunque te saludan si te los topas en el pasillo, me parece que podrían ser mucho mas serviciales y sobretodo con el turismo nacional. Con excepcion del señor José (botones), que tan amablemente se acercaba a conversar con nosotros y a recomendarnos sitios de interes.

En relación con las instalaciones del resort, todo esta muy limpio, la playa tiene camastros suficientes y no se atiborra de gente.

En resumen, creo que la experiencia es MAGICA y se que cuando regrese a Playa del Carmen me hospedare en el mismo lugar.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja

• Griego primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 19 octubre 2011

Quiero dejar constancia de que la atencion es excelente... contagian alegria.. hemos pasado muy muy bien.. la comida RIQUISIMA.. disfrutamos mucho de las comidas mexicanas y ademas el show de mariachis me encanto!! estuvimos en la habitacion 4 caribe que esta buenisima!!!! ojala podamos volver al mismo lugar.. recomendacion.. igualar el resto de las cabañas al modelo de la 4 caribe.. ESPECTACULAR!!!!!!!!!! mil gracias!!!!!!!!!

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Toluca, México
Opinión escrita el 26 julio 2011

Es dificil dar una critica neutral a este hotel. Por un lado, es un lugar muy bello, con instalaciones lindas y ubicacion muy buena. La comida es sabrosa y variada ( aunque no cambian el menu del desayuno. Lo que viste el dia 1 de tu estancia, lo veras el dia 20) El menu de cena es muy bueno. Los trabajadores son amables ( a exepcion de un recepcionista, que a cada pregunta que le hagas, tiene una respuesta casi despota... saludos Osvaldo)
El primer dia llegamos y tardaron 3 hrs en darnos la habitacion.. porque? Porque yo pague Ocean View y me dieron una habitacion que tal vez con binoculares y un poco de suerte se podria ver el mar.
Entonces me la cambiaron a una habitacion realmente Ocean View. Aunque la habitacion era realmente pequena, ban'o pequeno, y carente de todos los servicios mencionados por otros viajeros, bueno, la vista era espectacular y digamos que pagaba por la falta de telefono, tv, etc...
PERO LLEGO LA LLUVIA!!!!
Dios de mi vida...Administracion y mantenimiento, por favor hagan algo. Yo entiendo el concepto armonia con la naturaleza y todo eso...pero: PAGUE POR UNA HABITACION QUE LO MINIMO QUE PIDO ES COMODIDAD. VIAJE CON UN BEBE DE 5 MESES DE EDAD Y CON LAS LLUVIAS HABIA MAS AGUA ADENTRO QUE AFUERA!! EL PISO ESTABA, NO MOJADO, ERAN CHARCOS.. MUY INCOMODO LEVANTARSE A MEDIA NOCHE AL BAN'O Y TOCAR AGUA CON LOS PIES.. SI SE CAIA MI ROPA, O LA DE MI BEBE...SE MOJABA!!!.. SE METE EL AGUA POR LAS PERSIANAS DE MADERA QUE NO CIERRAN BIEN. CAIAN PAJITAS DEL TECHO EN MI CAMA DURANTE TODA LA NOCHE. (mi bebe tenia un en su carita)
Creanme, fue muy incomodo estar 10 dias en esa situacion, donde el 80% del tiempo habia lluvia. No podemos controlar las inclemencias del tiempo, pero si saben que la lluvia esta ahi durante gran parte del tiempo, hagan algo para resolver los problemas, en lugar de tener un empleado en front desk, que al hablarle de la situacion: Mi cuarto esta inundado.. conteste: aahhh sera por la lluvia no?

Mahekal es un hotel muy bonito pero podria ser mejor. NO ES BARATO.. Entonces, resuelvan los problemas!!!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 25 julio 2011

Hotel de estupendas cabañas sobre arena. Bungalows vista jardín estupendos y tranquilos. Zona muy segura. Cena y desayunos incluidos correctos y trato de camareros excelente. Piscina agradable, internet gratis con ordenador disponible en bar. Personal del hotel te aconseja muy bien zonas que visitar. Muy recomendable, relax absoluto en entorno idílico, Lectura, sol y playa asegurados. Hotel familiar aunque a nosotros, pareja gay nos acogieron genial

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Buenos Aires
Opinión escrita el 20 junio 2011

Mahekal es un resort ubicado frente a una playa de acceso público. De hecho el resort està dividido por el acceso público a la playa. Por esta razón hay que tener en cuenta que delante de la lìnea de reposeras del resort hay una franja de playa que es ubicada por los visitantes externos al hotel.

Hecha esta salvedad, el resto son todas "rosas" para este establecimiento.

Las habitaciones son ideales para "desenchufarse". No cuentan con TV, telèfono, cocina, frigobar o internet. Solo una cama king size muy cómoda y una botella diaria de cortesia de agua mineral. El baño de las habitaciones "pueblito", las más económicas cuenta con ducha (no bañera). Hay aire acondicionado y ventilador de techo.

Por relación precio-producto recomiendo elegir las habitaciones más económicas (las Garden View Publito). Tienen un precio de lista de u$s 171 pero suelen haber promociones. Yo la conseguì a u$s 119 incluyendo desayuno y cena. Considerando que una cena para 2 personas en Playa del Carmen oscila entre u$s 40 y 50, la tarifa es excelente.

El desayuno se sirve en un restaurant con algunas mesas ubicadas a metros del mar. Es realmente muy completo para el gusto argentino. Hay facturas, (cosa bastante dificil de encontrar en un desayuno mexicano), jugos, frutas, yogur, cereales, pan, manteca, mermelada y por supuesto todo tipo de infusiones.

La cena se sirve en otro restaurant que está también dentro del resort. El horario está habituado al público norteamericano. Cierra a las 21:30 hs. Suele haber un buffet de entradas y luego se pide un plato principal y un postre a la carta. En 2 de las 5 noches tambièn hubo buffet de platos principales y postres. Las bebidas no están incluidas en la media pensiòn pero el precio es muy razonable. Unos u$s 2,20 por un refresco o jugo. En general la comida se lleva 8 puntos sobre 10.

El resort cuenta también con un club house con un par de mesas de pool, otro par de ping pong, una barra para tomar un trago (no incluido en el precio de la habitaciòn) y una PC con acceso a internet y Wi-fi libre si llevamos nuestra notebook.

Lo más importante: el hotel es tal cual se ve en las fotos de su sitio. No hay sorpresas desagradables.

Si usted es de los que valoran el concepto all inclusive y le gusta permanecer todo el dìa en el hotel tomando tragos junto a la piscina y luego ver TV en su cuarto durante las noches, seguramente deberìa dejar pasar este Resort y buscar algo en la zona de Playacar.

Si su plan es relajarse y disfrutar de un ambiente distendido y sin grandes lujos, Mahekal es una excelente opción. No hubo nadie a quien le mostrara las fotos del hotel donde estuve y que no haya hecho alguna exclamación de sana envidia. ;-)

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 49A tiene Wi Fi en el porche.
  • Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa del Carmen
Fairmont Mayakoba
Fairmont Mayakoba
N.° 9 de 209 en Playa del Carmen
El Taj Oceanfront & Beachside Condos Hotel
El Taj Oceanfront & Beachside Co...
N.° 35 de 209 en Playa del Carmen
Grand Hyatt Playa Del Carmen Resort
Grand Hyatt Playa Del Carmen Res...
N.° 45 de 209 en Playa del Carmen
N.° 6 de 209 en Playa del Carmen

¿Has estado en Mahekal Beach Resort? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mahekal Beach Resort

Establecimiento: Mahekal Beach Resort
Dirección: Calle 38, Entre Avenida 5a y Zona Federal Maritima, Playa del Carmen 77710, México (Previamente Shangri-La Caribe)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°17 de hoteles para familias en Playa del Carmen
N.°20 de hoteles spa en Playa del Carmen
N.°23 de hoteles de lujo en Playa del Carmen
N.°23 de hoteles en la playa en Playa del Carmen
N.°30 de hoteles románticos en Playa del Carmen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 149 € - 359 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mahekal Beach Resort 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Priceline, Traveltool, S.L.U., Rumbo, Hotel.de, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Mahekal Beach Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rivera Maya
Shangri La Playa Del Carmen